Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gigas Hosting (MAB)

359 respuestas
Gigas Hosting (MAB)
23 suscriptores
Gigas Hosting (MAB)
Página
8 / 25
#106

Re: Gigas Hosting (MAB)

Exacto. Personalmente me sorprendió Walmart. Porque las empresas españolas no es raro. Empresas extranjeras con filiales en España(yamaha, dreamfit...) tampoco es raro.

Pero Walmart es un gigante en EEUU y no tiene tiendas en España y creo que en Europa tampoco. Esto implica que está realmente diversificada y que aun fuera de su mercado natural, es capaz de atraer a gugantes. Eso da valor.

Ademas, es un negocio simple, pero hoy en dia necesario. La competencia, tambien hay que tener claro que no es broma. Telefonica da ese servicio, Amazon, Google, Apple... también. Asi que su ventaja imagino que está en el precio.

Lo que entiendo que es bueno, es que una vez que captas a un cliente, salvo que ocurra un hackeo o cosas raras, se convierte en un beneficio recurrente. Mas aún si tu precio es mas bajo. Imagino que una vez que tienes todos tus datos en un lugar, moverlos supone un problema.

Hoy con mas tiempo miraré las webs de las empresas que dice tener como clientes a ver si hacen referencia a Gigas. Sería interesante.

Un saludo.

#107

Re: Gigas Hosting (MAB)

Bueno, desde que salieron a Bolsa con 12.330.268 accs (31/03/2015) son las mismas que mantienen actualmente, no han tenido que recurrir a AKs que es algo habitual en el MAB. Lo del dividendo de 6 millones, eso lo desconocía. Lo del ingeniero, ni idea. Yo me guio mas por fundamentales, el balance es impecable, están cumpliendo el Plan de Negocio con creces, entre el Presidente y el Jefe de Ventas tienen casi el 60% de las accs, no se, me parece buena oportunidad. En caso de recesión supongo que todos los sectores se irán para abajo. En el momento que dejen de cumplir el Plan, puerta.

Un saludo, y mejor que dejemos de hablar de NBI Bearings, que los del foro de Gigas, y con razón, nos van a echar a patadas ;-)

#108

Re: Gigas Hosting (MAB)

Su ventaja Orviz es el soporte en español los 365 dias del año que para empresas españolas y latinoamericanas es clave. Por ejemplo pon el caso de si una empresa tiene azure, su soporte es en ingles y comunicarte es en ingles el cual puede ser un problema.
Otro aspecto clave es la proximidad de los data-center donde los grandes del sector las tienen en territorio yanki, en otros paises y lejos del cliente. Un saludo

#109

Re: Gigas Hosting (MAB)

En Gigas no suelo participar, porque tengo poco, algo tengo :)

Sobre lo comentado en NBI se reflejó en el folleto hace años, madre mia! No es nada oculto ni malo! Lo comento en NBI ahora mismo, para no molestar aquí.

#110

Re: Gigas Hosting (MAB) - Hecho Relevante (Venta de acciones de un Consejero)

13/12/2018 18:27h Hecho Relevante

Se informa de una venta indirecta de accs por parte del miembro del Consejo de Administración, Dª.Rosalía Lloret Merino, realizada el pasado Lunes 10 de Diciembre de 2018.
Según comunicación presentada hoy 13 de Diciembre de 2018 ante la CNMV, y que se adjunta a este Hecho Relevante, la Consejera, Dª Rosalía Lloret Merino, vendió un total de 10.000 acciones de Gigas a un precio medio de 6,61 euros por acción.
Como consecuencia de esta venta de acciones, el porcentaje ostentado por Dª.Rosalía Lloret Merino en la Sociedad se ha reducido del 0,89% al 0,66% actual.

ENLACE

#111

Re: Gigas Hosting (MAB) - Hecho Relevante (Venta de acciones de un Consejero)

Exacto reydelfixing, ese paquete que soltaron de 10 mil acciones que comente el otro dia ya tienen cara, ese dia la tiraron de 7 a 6'5 y en cuestion de minutos recupero. En cambio hoy muy paradita ha estado haber si se anima y entra volumen.

Por si no lo visteis salio el lunes en la razon. Un saludo

https://www.larazon.es/economia/gigas-pone-cara-y-ojos-a-la-nube-DD20893132

#112

Re: Gigas Hosting (MAB) - Hecho Relevante (Venta de acciones de un Consejero)

70.000 euros es un 0,23% de la empresa. Interesante.

#113

Re: Gigas Hosting (MAB) - Hecho Relevante (Venta de acciones de un Consejero)

Por la cuenta la vieja valemos un poco mas de 30 millones.
¿ sabeis que capitalizacion hay que tener minimo el dia de mañana para cotizar en el mercado continuo?
Un saludo

#114

Re: Gigas Hosting (MAB) - Hecho Relevante (Venta de acciones de un Consejero)

100 millones para cotizar. Y debido al éxito que van a tener el próximo año el desembarco de varios del MAB, es probable que Gigas siga el camino si quiere crecer, que es lo que dicen.

En unos meses saltará Grenergy. A lo largo de 2019 Grenealia probablemente. NBI se estima que en 2 o 3 años, pero le va a influenciar el fondo del SAN para que salte el próximo año. Esta ultima afirmación no es segura.

Todas las empresas del MAB infravaloradas van a tener calentón antes de llegar al MC. Lo estamos viendo estos dias con Grenergy, que será la proxima en saltar al MC.

Después, cuando lleguen al MC, tal vez lleguen caras. No es posible saberlo. Ahora en el MAB está la oportunidad. En Gigas apenas tengo nada. El dia que dió la noticia de triple ebitda me reservé porque no la seguia mucho la empresa, y estaba cansado de otras que dan noticias para cazar pringados.

La consejera que ha vendido no es la mayoritaria, no? Por lo que he leido en el HR tiene poco porcentaje de la empresa. Ha vendido una tercera parte, unos 60.000 euros. Pago de hipoteca? Yo lo veo testimonial. Como digo, apenas estoy invertido. Si baja entraré. Estoy en demasiadas cosas a medio y largo plazo que pienso tienen más recorrido y el cash no es infinito :) Aparte las operativas a dias, que de estos valores no opino, que es la que me generan poder incrementar posiciones en las largas.

Lo que quiero decir, es que esta noticia es intrascendental, y los que estais invertidos, deberias mirar si hay ventas gordas de los principales accionistas. Si no se producen, seguirá creciendo. Tras la subida regula sanamente. No hay grandes cruces que denoten distribución.

 

 

#115

Re: Gigas Hosting (MAB) - Hecho Relevante (Venta de acciones de un Consejero)

La consejera practicamente no tenia nada, estos eran hace unos meses los porcentajes de los mayoritarios.

Moisés Israel( Presidente): 9,85%
Caixa Capital TIC: 7,87%
Bonsai Venture Capital : 7,44%
Diego Cabezudo( Consejero Delegado): 7,32%
Jose Antonio Arribas(CO): 7,32%

El año pasado calamardobob hicieron una entrevista al diego cabezudo y decia que renia casi todo su patrimonio en gigas.
En cuanto a loa cruces me he fijado casi todos los dias en las posis y he visto mucha compra de pequeños y de hasta de 1 accion varias veces.
Que razon tiene comprar 1 accion, nada mas que la comision de la operacion te come.¿Eso lo ves acumulacion? Un saludo

#116

Re: Gigas Hosting (MAB) - Hecho Relevante (Venta de acciones de un Consejero)

"Frente a la competencia..., Gigas ofrece a sus clientes una operativa muy FLEXIBLE, USABLE Y PREDECIBLE –el cliente siempre sabe lo que va a pagar a final de mes–. Además, todo el soporte es en español y vía telefónica. «Somos un proveedor en la nube con cara y ojos»" .

Lo único que espero (por tener más experiencia y desconfianza que conocimientos bursátiles y financieros...) es que, cuando llegue la hora, todo sea limpio y repercuta en la cotización para los minoritarios, sin fórmulas y tejemanejes alternativos para facilitar la salida triunfal de los mayoritarios mientras los demás nos quedamos con cara de tontos...

#117

Re: Gigas Hosting (MAB)

La verdad es que la acción ahora a mi me parece bastante cara. Según el CEO esta a 14 veces rolling EBITDA que es la media del sector dice (aunque más bien son 15 veces ya), pero claro, no tiene en cuenta los bonos de Inverready que tampoco cuenta como deuda (que bonitos los bonos convertibles, que no cuentan ni cuando habla de la deuda ni cuando habla del capital).

Aparte de esto, según los datos dados, la deuda al final del año será de 4,2millones, lanzando el EV/EBITDA a casi 20 veces.

También deberíamos tener en cuenta las opciones sobre acciones que tienen los dos fundadores y que aumentarían el número de acciones en un 10% (aún no se cumplen los requisitos, pero hasta el 31 de Octubre…. Les queda tiempo).

De momento la empresa este año ha conseguido un 15% de crecimiento organico y un 25% inorganico. La verdad es que este crecimiento inorganico al final no ha salido tan mal, se han pagado unos 2,2 millones con los bonos de inverready que ahora tienen un valor de 4,3 millones en acciones a Mercado (eran 2,5 millones, les quedan 0,3), así que Inverready se ha lucido con este casi 100% de aumento en un año (que con los intereses supongo que les llegará al 100%).

En estos momentos la empresa tiene una deuda de 2 veces EBITDA que es ”Normal” y quizas podría endeudarse media vez más. Teniendo en cuenta un crecimiento organico de las ventas del 15% como este año y el margen del 22.5% EBITDA, el EBITDA dentro de un año sería de 2,21 millones (6 millones ventas del año pasado *1,426 crecimiento este año*1,15 crecimiento proximo año *0,225 EBITDA supuesto). Se podría endeudar en 2,43 millones extra, de los cuales 0,21 podrían ser intereses de la deuda actual. Es decir, que tendría 2,22 millones para hacer una compra.

La compra grande de Ability fue por 1,2 veces ventas. Si somos prudentes y cogemos otra venta por ese multiplo podríamos llegar a comprar 1,85 millones en ventas lo que nos daría unas ventas de 11,69 millones y un EBITDA de 2,63 millones para una deuda de 6,63 millones. El crecimiento de ventas al final del año sería del 36,6%.

A valoraciones actuales de 20 veces EV/EBITDA nos daría un precio de 9,32€ añadiendo ya la dilución de Inverready. Pero si lo valorasemos a los multiplos que nos dice el CEO de 14 veces la valoración sería de 6,12€

De todas formas, supongo que el futuro de Gigas es llegar a un margen EBITDA del 30% más o menos (que es el que tiene Amazon ahora mismo, el player más grande).

 

Aun asi, hay otras empresas mucho más grandes que también crecen a buenos multiplos como es Facebook que esta a multiplos de 13,6 veces EV/EBITDA, por eso estos ratios me parecen demasiado caros.

 

Ahora mismo Gigas si le aplicasemos ese 14 EV/EBITDA con la dilución de Inverready, debería de valer unos 5,4€ por acción.

 

Por ultimo, comentar que el CEO y el president no van a vender ni una acción hasta dentro de 1 año como minimo (que es cuando les caducan las opciones). A 10,2€ reciben 200.000 acciones cada uno, así que les interesa que llegue ahí antes de vender ellos nada.

Pensad que el Presidente tiene 400.000 y el CEO tiene 312.000, si aguantan sin vender y les toca 10,2€ consiguen un bonus del 50% y del 64% respectivamente sobre todo su patrimonio.

 

Aún así, yo soy un pringadete que no se dedica a esto, así que tampoco me tomeis muy en serio, solo me gusta leer informes y cosas y hacerme mis números.

#118

Re: Gigas Hosting (MAB)

Otra empresa que está de rebajas. Si se cree en ella en estos dias es cuando se compra. Si se cambia de criterio, mejor vender antes de la purga

#119

Re: Gigas Hosting (MAB)

Con la bajada de ayer y ha bajado el hoy está comenzando a ser interesante? Este como tantos valores, son ventas de miedo ajenas a la empresa. Miedo a la bolsa en general.

Tiene razón este analista?

Todos los fondos value comprando y reduciendo su liquidez mientras que los minorista están saliendo en tropel del mercado. ¿Quién tendrá razón? El tiempo lo dirá.

https://twitter.com/bolsatero/status/1075841739498446848

#120

Re: Gigas Hosting (MAB)

A mi Gigas me gusta y no la tengo. La primera vez que la vi, estaba a 4€ y mientras la estudiaba subió a 7€ y desistí. En Octubre estuvo a 4,4€, pero me pilló en unas semanas de mudanza y no pude entrar.

Mi punto de entrada ahora mismo esta por alrededor de los 4,6€ por acción. Creo que es una de las mejores empresas del MAB y que seguirá creciendo (cada vez más despacio, pero creciendo) durante unos cuantos años.

De todas formas, como comentaba, no creo que este de rebajas. Realmente pienso que bajo todas las metricas esta cara... solo que antes estaba más cara aún.

Brokers destacados