Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

26 respuestas
¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?
1 suscriptores
¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?
Página
1 / 2
#1

¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

Hola,

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la posibilidad de pedir credito para comprar acciones, teniendo en cuenta la siguiente situación:

-Tengo liquidez y no necesito el dinero a corto

-el prestamo sería a 8 años con un interés de 4% TAE

Algunos dirán, si tienes liquidez no pidas crédito, pero mi idea es invertir todo lo que pueda dado que sólo comprando BBVA o Santander ahora ya pagas los intereses con los dividendos y en un plazo de unos pocos años esas acciones van a estar bastante más arriba.

Un saludo a todos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#2

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

Regla de oro del inversor en bolsa: nunca comprar acciones a crédito. Los mercados de valores son imprevisibles a corto y medio plazo. Si los valores comprados bajan, cuando tengas que devolver el crédito tendrás un serio problema. Si alguien supiera con un mínimo de seguridad cuál va a ser el comportamiento de la bolsa en unos años, sería muy fácil hacerse multimillonario, comprando acciones a crédito. Pero nadie lo hace.

#3

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

Pues depende yo no opino así. Si no tienes problemas en devolver el préstamo que pueden ser 500 600 € al mes y te juntas con un dinero que lo puedes invertir ahora y solo con los dividendos pagar el préstamo en 8 años seguramente te hayan sentado mucho más de esas acciones.

#4

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

¿Y si retiran el dividendo, cosa que suelen hacer mucho algunas empresas? 

#5

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

para comprar a credito y no lo aconsejo es cuando hay sangre en la calle como dice el fundador de la gestora  templeton y seria ibex 6000/7000

#6

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

Hablamos de BBVA o Santander, no creo que cancelen dividendo, tienen PER bajisimo, valor contable por debajo del valor en libros y con la posibilidad de poder esperar la revalorizacion de las acciones hasta 8 años.

#7

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

No lo crees? Tampoco lo creian en 2013 nadie y daba 0,60. Mira a ver cuanto dan ahora...

#8

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

 

 Desde luego es el camino perfecto a la ruina, salvo que se disponga de info privilegiada y se haga uso de ella. Ejemplos hay muchos, por ejemplo banco Sabadell y los Lara de Editorial Planeta ha terminado mal, creo que la clave es elegir el momento de entrar y no gastar toda la pólvora en el primer disparo.

Y hay que tener un plan B por si la situación se complica y saber cuándo y a qué precio saltar del barco y no esperar a que suba o se dé la vuelta o cambien de consejero o bla, bla, bla. He tenido algunas experiencias a crédito y alguna salió bien y otras mal, el que siempre gano fue el banco.

#9

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

y con acciones del BBVA a 4 euros y del Santander a 3 tampoco lo hariais?, ahi las probabilidades de ganar decidiendo cuando vender antes de 8 años son altisimas

#10

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

Santander lleva sin dar dividendo un montón de años, lo que ellos llaman script dividend no es un dividendo. Solo desde hace un par de años han empezado a dar un pequeño dividendo

Solo hay que mirar el número de acciones desde hace 10 años y el actual y el beneficio neto desde hace 10 años y el actual y dividirlos. 

Podrás ver que no es una empresa en la que endeudarte para comprarla. Lo mismo con BBVA

#11

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

Obvio que el bbva o el san no van a quebrar. Pero y si estan a 4 euros el bbva y se hacen macro AK(como ya han hecho no hace ni 2 años) de varios miles de millones y te comes la dilucion brutal y ademas recortan dividendo?

El bbva estuvo a 14 euros. Y los que compraron a 8 tambien pensaban que no iba a caer mas ni recortae dividendo... hasta que lo hizo.

#12

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

 

Lo habrías hecho hace ocho años con popular? 

Estaba a 4, venía de 15 y tenía buena rentabilidad por dividendos.Imagina como saldría esa operación....... y eso que llego a estar a 15 y ser el banco más rentable de Europa.

 

BBVA Y SAN pueden caer, y si no mira al Deutsche Bank, el que sea grande no significa que no pueda caer. 

#13

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

Te voy a responder desde mi experiencia, he pedido tres veces un prestamo para invertir en bolsa, las dos primeras me salió una operación de lujo, la verdad es que ganar dinero en bolsa con dinero que no es tuyo produce una doble satisfación. Sin embargo la tercera operación ( en la que todavia estoy empantanado) pues ya te puedes imaginar que no ha salido como esperaba. Lo que si te aconsejo es que pidas un prestamo pignorando las propias aciones, por ejemplo yo este ultimo prestamo me sale actualmente al 2,3 por ciento, así tendrás más margen para sacar una operacion rentable. Suerte

#14

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?

Como estaría el tema actualmente??

Pedir dinero prestado para comprar un inmueble si, pero para comprar acciones no

Vaya doble rasero no?
#15

Re: ¿Momento de pedir crédito para comprar acciones?



No es una buena idea, por los prestamos se paga un interés muy alto, un 7% un 8%.. e incluso un 10%, por una hipoteca paga mucho menos, y la hipoteca es algo necesario y pedir un préstamo para invertir no tiene sentido, ya que en intereses ya pagarías una parte grande del beneficio si es que lo obtuvieras.

Para eso es mejor apalancarse con derivados y tampoco es aconsejable sino se sabe hacer, por lo menos el interés es mucho mas bajo.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados