Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo declaráis las posibles ganancias, dividendos de Degiro?

8 respuestas
¿Cómo declaráis las posibles ganancias, dividendos de Degiro?
1 suscriptores
¿Cómo declaráis las posibles ganancias, dividendos de Degiro?
#1

¿Cómo declaráis las posibles ganancias, dividendos de Degiro?

Hola a todos!

Llevo un par de meses operando con DeGiro, en bolsa de USA y Canada (Nasdaq, NYSE y TSX). Opero con 10.000€

Queria preguntaros a los que ya teneis más experiencia... Como declarais las posibles ganancias, dividendos, etc? Aunque invierto a largo plazo, he hecho varias operaciones a corto recientemente y por lo tanto se me hace muy dificil calcularlo todo...

También he visto el modelo 720 (Creo en mi caso no se aplica al estar por debajo cantidad minima) y el modelo D-6 (Que pasa si cierro todas las posiciones el dia 31diciembre y vuelvo abrir el dia 2 enero? Deberia hacerlo igual?)

El caso es también, hasta ahora nunca he hecho la declaración de la renta al trabajar de forma no continua y tener ingresos inferiores a los minimos de la declaración.

He contactado con DeGiro para esto pero no me han sabido responder...

Ojala me podierais orientar! Muchas gracias,

#3

Re: ¿Cómo declaráis las posibles ganancias, dividendos de Degiro?

Yo suelo hacer la declaración yo mismo, pero no me atrevo a decirte como se debe de hacer, lo ideal es contratar a un asesor para que te la haga, y lo difícil es encontrar uno que sepa lo que hace, jajaj, perdónenme los buenos asesores pero es que la mayoría como les compliques una declaración se quedan con cara de poker, comprobado.

El tema del 720, no aplica en tu caso, a no ser que tengas más fondos en el extranjero, y en cuanto al D-6 no sé que tipo de operativa llevas, pero vaya liquidar todas las posiciones por no presentar un documento que lo hace un niño de 10 años, me parece cuanto menos ridículo. No te lo tomes a mal. No te compliques mucho y preséntalo, un saludo.

#4

Re: ¿Cómo declaráis las posibles ganancias, dividendos de Degiro?

Yo fui a un asesor con una duda, el asesor que decía que pagara 1000€ no viene al caso el motivo de la duda, yo le decía que se equivocaba que el manual decía cosas diferentes a su aplicación, me fuí de allí, lo hice tal cual el manual y el resultado -1000€ diferencia entre su criterio y el mío 2000€. Conclusión, leer el manual y aplicarlo sin miedo, si algo se hace mal ya te llamarán, hacienda no se come a nadie. O bien, asegurarse de que el asesor es un buen asesor y está actualizado.

Suerte.

#5

Re: ¿Cómo declaráis las posibles ganancias, dividendos de Degiro?

Mi consejo, sin ser experto, es que lo primero de todo, y sin dejarlo para el último momento, y aunque sea difícil, cojas una hoja de cálculo tipo Excel o similar, y calcules todas las operaciones al máximo detalle del que seas capaz.
Yo calculo hasta con 6 decimales por culpa del cambio en divisa que informa DeGiro (tiene pocos decimales, para mi gusto, y las cifras no siempre cuadran al céntimo) y compruebo que todo cuadre. Cada dato que declares lo tienes que tener respaldado por un documento (por ejemplo, puedes descargarte un PDF con los movimientos de la "Cuenta" de DeGiro; a principios de año generan un "Informe anual").

Una vez lo tienes todo tabulado y documentado, toca rellenar la Declaración de la Renta. Si miras una simulación del ejercicio 2017 (entra en https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PARE-RW17/OPEN/index.zul?TACCESO=COLAB&EJER=2017), según lo que indicas tendrás que informar como mínimo lo siguiente (no entro en detalles):
* Rendimientos del trabajo
* Dividendos: van en la casilla 00027 ("Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades") dentro de "Rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro". Para los dividendos extranjeros con retención en origen podremos aplicar una deducción (casilla 553).
* Las plusvalías y las pérdidas, ambas en firme (es decir, no se declaran si son latentes) originadas por la venta de acciones, van en la casilla 0310 dentro de "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas". Si has realizado una "recompra" la cosa se complica (no entro en detalles).

El modelo 720, si no superas los 50.000, no lo has de presentar.

El modelo D6, si a 31 de diciembre tienes un saldo de cero, no lo has de presentar. Pero cuidado porque tener saldo en la "Cuenta" (o sea, en el fondo monetario o "cash fund") no es tener saldo cero.

Si nunca has hecho la Declaración te interesa saber si el resultado de la misma te sale a pagar, o si te devuelven parte o todas las retenciones, sea obligatoria o no lo sea. Como mínimo, hacer una simulación para ver si te devuelven tu dinero (las retenciones que te han quitado del sueldo, de los dividendos nacionales, de los intereses de depósitos...).

En el foro de fiscalidad de Rankia (https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas) hay montones de preguntas y respuestas que a más de uno nos han sacado de un apuro. Saludos.

#6

Re: ¿Cómo declaráis las posibles ganancias, dividendos de Degiro?

Has enlazado un manual de 1209 páginas a alguien que no ha hecho nunca la Declaración.
La intención es buena: puede servir de ayuda.
Por otra parte, da una imagen desastrosa de cómo nos tratan a los súbditos paganinis.
Slds.

#7

Re: ¿Cómo declaráis las posibles ganancias, dividendos de Degiro?

Hiciste bien, una pena por parte del asesor, que pudo aprender algo gratis y aplicarlo en otros casos, yo estoy en busca de uno por mi zona, miedo me da, aunque tengo referencias de una asesoría en otra provincia y los voy a tantear. Lo de hacerlo tú, está muy bien, pero si no estás sobre ello el tiempo y el esfuerzo no compensa por lo general, aunque el conocimiento no ocupa lugar, la falta de tiempo es lo que penaliza, un saludo.

#8

Re: ¿Cómo declaráis las posibles ganancias, dividendos de Degiro?

Y en cuanto al cambio de divisa?? entiendo que con una cuenta y si no operas a mayores sería fácil de realizar, pero si aparte operas en forex o en otras cuenta?? es muy farragoso, cómo crees que se debería de declarar??

#9

Re: ¿Cómo declaráis las posibles ganancias, dividendos de Degiro?

 ¿A los trabajais con DeGiro,  podriais informarme de la  comisión cobran por cambio de divisa operando en mercados USA?

Gracias anticipadas ..

 

Brokers destacados