Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

General Electric ¿Buen momento para invertir?

101 respuestas
General Electric ¿Buen momento para invertir?
2 suscriptores
General Electric ¿Buen momento para invertir?
Página
2 / 7
#16

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Hola Enberto, que plataforma e indicadores usas vara ver la gráfica adjunta? Muchas gracias

#17

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

las acciones que una empresa entrega a empleados en un plan que esté abierto a todos están exentas del impuesto de la renta siempre que las mantengas 3 años y la cantidad entregada no exceda de 12.000 euros al año (no creo que excedas este límite).

Se toma el  precio que tengan el día que las entregan para valorar el pago en especie de cara al impuesto de la renta (si no respetas el plazo de 3 años en tu poder) y como precio de adquisición para calcular la ganancia/pérdida cuando las vendas.

Los dividendos pagan los mismos impuestos te las hayan dado gratis o las hayas pagado enteramente, no hay ninguna excepción.

Y sobre el caso particular de GE, es cierto que ha bajado muchísimo en bolsa, pero no veo ningún fondo de inversión value español que la haya incorporado a su cartera; en alguna de las conferencias recientes preguntaron a uno de ellos y no se quiso mojar; por un lado GE es lider en casi todos los negocios en los que está, pero parece que durante mucho tiempo ha tenido una contabilidad muy compleja, donde los datos que presentaban de cada negocio no cuadraban con los datos consolidados, como si cada uno aplicara distintas reglas para presentar los mejores datos posibles, sin un criterio común.

Creo que los inversores están a la espera de ver cómo reorganiza el negocio el nuevo equipo directivo después del caos que dejó Immelt.

#18

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Muchisimas gracias Bacalo!!! Es de mucha ayuda

#19

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

hola 

mi opinion es que no te metas en acciones de GE de momento.......era una gran empresa y de las mas sino la que mas tiempo a dado dividendo ,pero es verdad que ultimamente no acierta en sus desiciones y la cupula se la pasa en sus mansiones y jet privados pero todavia no se han arremangado a solucionar los problemas serios.

Tienen una competencia brutal con los chinos que los van superando

Han vendido divisiones que eran rentables y se han quedado con lo que mas costes producen.

Es una gran empresa pero pecaron de confiados como el Titanic ,ya lo dijo buffet y vendio todo para irse a apple

Puede que me equivoque y sea un elefante caido temporalmente pero yo todavia la veo muy mal dirigida y desde 2002 que va de culo

tu medita bien lo que hagas.... un saludo

#20

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

y apunto otra cosa que me olvidaba .....y es que como dice bacalao tiene muchas divisiones ...cosa facil para meter contabilidad creativa e inflar datos cosa que hace seguramente.....no al nivel de enron claro pero es para no mirarla de momento.

#21

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Buenas Silverar
Decirte primero que soy compañero, de la división de Healtchare. Llevo haciéndolo desde 2011, aunque entré en la empress en el 2006 fue como subcontratado y no podía.
A mi me parece una muy buena opción. Y te digo por qué:
Todos tus puntos positivoss: te ahorras el tributar (IRPF, SS, FP...), te añaden un 15%, dividendo se reinvierte... obviamente el devenir de la empresa marca mucho. Yo voy a largo, me quedan 30 años para jubilarme, y espero que suban en el futuro. ¿Podría quebrar? Sí claro. Pero ya se deshizo de GE Capital que casi la lleva a la quiebra (2007 y acción a 7$). Está muy diversificada, sector industrial y en algunos campos casi monopolio. En Healthcare sólido, en turbinas también, y en energía bueno... las últimas compras de Imlet de Alstom no van muy allá.
Lo bueno: cambio de CEO. Jeff Inmlet parece que ha sido el más inútil que ha pasado por la compañía. Reducir costes (aún hay por ahí muchos “calientasillas”).
Yo confío en el futuro. Y además si va mal pues cambias aportación de 10% a 1% o a 0%.
Tributar: nada hasta que vendes. No es salario en especie, es beneficio social, tú eliges si adquirir participaciones. Coste broker: 0€ (y ubicado en paraíso fiscal).
El cambio dólar-euro también afecta, compras en dólares. Interesa dólar bajo al comprar y alto al vender. Nunca he sacado nada, pero me he enterado de gente que sí y ahí hay algún palo: pagas plusvalías (evidentemente), comisión broker (pequeña) y comisión cambio de divisa (pequeña).

En resumen, buena opción creo. Metes dinerito sin darte cuenta que va rentando y vas acumulando. Y lo tomas como pensión cuando te retires. Llevo ya 1100 acciones y ni te enteras en salario (y hace 1 año compraba a 32$), pero hace 7 empecé a comprar en 15$). Riesgo de fondo: quiebra, como cualquier empresa. Empieza metiendo un 5% o un 3% y vas viendo. Tú decides

Un saludo

#22

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Muchisimas gracias Fersanble. Sin duda una visión muy cercana y muy muy válida. De gran ayuda.

#23

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

General Electric saldrá del DJIA después de 122 años de historia en este índice. El comité de asesores del índice ha anunciado que la compañía saldrá del índice y será sustituida por Walgreens Boots Alliance. 

 

#24

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

General Electric gana un 24% menos en el segundo trimestre, hasta los 686 millones

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9286944/07/18/General-Electric-gana-un-24-menos-en-el-segundo-trimestre-hasta-los-686-millones.html

me dio por ahi , paqueton a dia de hoy en la empresa ( a 13 dolares ) , me da que ha tocado fondo y a largo plazo sera buena compra ,saludos

#25

General Electric sube un 14% tras nombramiento de Larry Culp como CEO

general electric

#26

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

¡Como se ha puesto General Electric!
Por poco que no me pilla, vaya corrección, más de un 30% en un mes.
Hoy se deja un 8%.

#27

Esto si es salir por piernas -50%

#29

Re: Esto si es salir por piernas -50%

Hoy estamos en el paraíso de los especuladores, cuesta de aceptar porque de pronto nuestro mundo se derrumba, pero es lo que hay

Las acciones no las sigo pero leyendo por el foro les hecho algún vistazo, sobre todo cuando veo que se calienta algún hilo y siempre es lo mismo

Esto es OHL fíjate en 2.014 como había avisos, seguro que pilló a bastantes, cuando hay dudas se cierra, nada de promediar y desde 2.015 ni tocarlo

Y valido para cualquier valor, FAANGS incluidas

#30

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Esto no tiene fin: por debajo de los 7 doláres. Por suerte no me cogió, pero con los tiempos que corren a quien no le pillan por un sitio le pillan por otro.

Brokers destacados