Acceder

Valor del EURUSD en el History de MT4

2 respuestas
Valor del EURUSD en el History de MT4
Valor del EURUSD en el History de MT4
#1

Valor del EURUSD en el History de MT4

Hola, soy bastante nuevo en esto pero por mi experiencia como programador me estoy permitiendo ir un poco rapido y avanzando con el Trading Algoritmico.

Ya he creado varios programas para operar y los estoy sometiendo a pruebas de Backtesting del EURUSD para ver su eficiencia.

El problema es que si bien entiendo que debo probar mis algoritmos con las cotizaciones de mercado mas "recientes" (tres o cuatro años hacia el pasado desde hoy), porque los comportamientos de hace 10 años o mas no tienen porque necesariamente corresponderse con los actuales, tambien me gusta hacer pruebas largas para ver los resultados...

Lo que me tiene intrigado es que me descargue toda la historia del EURUSD desde el "History center" de la plataforma MT4, y dicha historia de valores comienza en el año 1971... no entiendo porque es esto, porque el Euro comenzo como tal en el año 1999.

Alguien me puede explicar a que se debe esto y si esos valores son fiables?

Muchas gracias y un saludos grande a toda la comunidad.

#2

Re: Valor del EURUSD en el History de MT4

Hola @ Alonso12

Tienes toda la razón del mundo, para ver si lo datos son fiables yo lo que haría sería comparar los datos (a partir de 1999) que te descargues con los de otras fuentes (Ejemplo Google)... y todos los datos anteriores, descartarlos. 

De todas maneras, para probar la eficiencia de un modelo algorítmico también sería interesante usar los datos de otros pares. 

Saludos 

#3

Re: Valor del EURUSD en el History de MT4

Yurong Zhu, muchas gracias por tu respuesta y consejos.

No sabia que estos datos se podian importar al sistema descargandolo de fuentes como google, lo voy a hacer y tambien verificare con otros pares.

Saludos.

Brokers destacados