Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formación en Valoración de Empresas

1 respuesta
Formación en Valoración de Empresas
Formación en Valoración de Empresas
#1

Formación en Valoración de Empresas

Buenas tardes, Soy Fenicio, tengo 25 años y estoy formándome de forma autodidacta.

 

Actualmente llevo leídos pocos libros sobre bolsa y cultura financiera. Mi intención es crear un fondo de garantía de 10000 euros y desde ahí todo lo que ahorre ir invirtiéndolo en bolsa, principalmente (80%) BH buscando el dividendo creciente para alcanzar la independencia financiera y el resto (20%) en VALUE. 

Los libros que he leído, actualmente son:

-Eduacacion Financiera partiendo de cero de Gregorio Hernandez

-Como Invertir en Bolsa a Largo Plazo partiendo de cero de Gregorio Hernandez

-El secreto para interpretar balances de un vistazo de Joaquin Puerta

-La cuenta de resultados de Francisco Lopez

-Valoración de Empresas de Francisco Lopez (actualmente lo estoy leyendo)

-Finanzas para directivos de Martin abascal

-Un paso por delante de Wall Street de Peter Lynch

-Analisis Economico Financiero de Oriol Amat

-El pequeño libro que genera riqueza

También sigo el Canal de Youtube del Arte de Invertir.

Basicamente ahora lo que me interesa es aprender lo máximo posible sobre Valoración de Empresas ( ya sea por CF o por múltiplos u otros métodos). Se que deberia leer muchos libros de otros maestros de la inversión, pero ahora lo que me llama es aprender a hacer ANALISIS FUNDAMENTAL y tratar de acotar el valor intrínseco de las empresas para tratar saber si están caras o baratas. Para ello busco cualquier tipo de formación, ya sea libros, cursos, canales de youtube, mentores... En principio, busco fundamentalmente aprender de forma autodidacta y barata.

 

He de decir que intenté leer el libro Valoración de Empresas de Pablo Fernández. Es un libro tedioso del cual saque algunos aprendizajes, pero no he conseguido profundizar nada, además da la sensación de que los capítulos están desordenados, asi que busco algo intermedio que me permita leer en un futuro dicho libro y poder interiorizar los conocimientos que aporta.

 

Agradecería que me aportaseis por aqui cualquiera de vuestras experiencias personales que me permita conocer como aprendisteis vosotros.

 

Gracias anticipadas y un saludo!

 

#3

Re: Formación en Valoración de Empresas

Yo te recomendaría leer “inversión en valor para dummies” y puesto que ya te has pegado con la realidad numérica cuantificable, que es una realidad pero no toda la realidad, leer cualquier libro de Kostolany te vendrá bien, es al estilo de lynch pero más en plan “aventurero”, otra cosa recomendable es pensar en el futuro, vivimos un mundo muy cambiante y lo que hoy no funciona lo hará mañana y viceversa.

Suerte

Brokers destacados