Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
559 / 734
#4465

Re: BME en Bolsa

Para vuestra informacion os pongo el beneficio neyo de la empresa desde su salida a bolsa en el año 2005

- 2005         102 millones             - 2006       130 m.            - 2007        201 m.            - 2008         190 m.

- 2009         190 m.                       - 2010       154 m.            - 2011        155 m.            - 2012         135 m.

- 2013          143 m.                      - 2014       164 m.            - 2015        173 m.            - 2016          160 m.

- 2017          153,3 m.                   - 2018         ?

Saludos compañeros

 

 

#4466

Plan Estratégico BME

Indica la Dirección que el 4 de octubre próximo expondrá a los medios su Plan Estratégico. Que hagan este tipo de evento es algo inédito y toda una prueba de liderazgo por parte de "la casa". A ver qué se explican.

En otro orden de cosas, Visa y MasterCard, que son "primas hermanas" de BME, ha mejorado resultados trimestrales en un 13 y 33%, respectivamente. 

Dado que la política de BME es dedicar el beneficio a retribuir al accionista, interesaría usar esos dividendos para, por ejemplo,  diversificar invirtiendo en  empresas de crecimiento, en la próxima crisis económica, que en estos momentos cotizan a precios de oro; de esa manera tendríamos el mejor de los escenarios posibles: una parte del dinero colocada en una empresa "sólida" que NO crece, pero que paga dividendo superiores al 6%, y parte del dinero , proveniente de dichos dividendo,  colocado en empresas que son "colosos globales", cuyos beneficios crecen regularmente por encima del 13%, y que casi no pagan dividendo.

  http://www.europapress.es/economia/noticia-visa-gana-13-mas-tercer-trimestre-2000-millones-20180726143255.html

http://www.europapress.es/economia/noticia-mastercard-gana-1300-millones-segundo-trimestre-33-mas-20180726201047.html

Salud

#4467

Re: Plan Estratégico BME

BME tiene desde mi punto de vista un problema bastante gordo.

Su negocio decrece, y por tanto su beneficio y dividendo. Pese a lo que digan, su caja no da para comprar negocios buenos que contraresten su negocio cada vez mas tocado. Luego entonces tiene 2 opciones.

Seguir así, cada vez ganando menos hasta que sus competidores la acaben de fagocitar y cuando valga muy poco la open. O pueden comprar algo que merezca la pena, reduciendo el pay-out al 50%, endeudandose. Pero evidentemente, bajar el dividendo lo necesario, la hundiría en bolsa.

Vamos que desde donde yo lo veo, le espera un bonito recorrido a la baja haga lo que haga. Con suerte sera la segunda opcion. Y hará alguna compra que merezca la pena. Pero la verdad, no lo veo claro.

#4468

GRe: Plan Estratégico BME

La Dirección sabe sobradamente de la situación de BME, que no es tanto debida a la competencia como que la bolsa española no sube, o expresándolo de otra manera, el actual ciclo bursátil, salvo excepciones, está siendo de pena para los inversores en bolsa española. 

Por otro lado la enormidad de la deuda pública existente indica que la próxima crisis económica va a hacer todavía más estragos y va a hundir más si cabe el Reino.

Llegados aquí, no les queda otra que espabilar, en particular al inversor en bolsa española, a las empresas que cotizan en la bolsa española y a la propia bolsa española.

Salud.

#4469

Re: Plan Estratégico BME

sabes que pasa ?...que la poltrona es tan calentita y mullida que si pasa agua por debajo de la puerta ..bueno ya veremos si eso.....falta mucho y como hay mucho carcaman viejuno al frente de muchas  empresas .Le veo el mismo problema que los taxistas cuando empezaba uber.

Caen muchas barreras y muchas mas caeran ..ahora hay que espabilar y yo no lo veo ....le queda latinoamerica y poco mas

#4470

Re: Plan Estratégico BME

ya hoy en dia ese dividendo es insostenible ...lo que no entiendo es porque sigue corporacion alba ...es que el golpe va a ser duro para ellos

#4471

Re: Plan Estratégico BME

Supongo que la CF Alba puede esperar lo que sea menester, y por supuesto, saben dónde se meten. En cuanto al dividendo, hasta que no acabe el año no sabemos cuánto lo recortarán. 

El problema de Bme es que en La Bolsa española se mueven unos volúmenes ridículos, pero eso no es culpa de la empresa, sino de la falta de confianza en este país. Que el ibex esté cotizando a per 14 y no entre dinero lo dice todo

saludos.

#4472

Re: GRe: Plan Estratégico BME

No estoy en absoluto de acuerdo con tu primer párrafo:

La Dirección sabe sobradamente de la situación de  BME, que no es tanto debida a la competencia como que la  bolsa española no sube, o expresándolo de otra manera, el actual ciclo bursátil, salvo excepciones, está siendo de pena para los inversores en  bolsa española

Desde mi punto de vista es un argumento totalmente equivocado, corrígeme si me equivoco pero yo pienso que a BME le da exactamente igual que el ibex35 suba o baje, a BME lo que le interesa es que se negocie mucho volumen, sea al precio que sea.

Igualmente no puedo compartir el argumento de que la bolsa española no sube, el gráfico del Total Return dice justo lo contrario.

Hay otros argumentos que dicen bien poco de BME,

- La cantidad de salidas a bolsa en cualquiera de los mercados españoles que ha habido durante estos últimos años no se ve reflejada en un incremento del beneficio de BME, (no me imaginaba que pudieran sacarse tantas socimis a cotizar en tan poco tiempo, es un ejemplo).

- Si a eso le sumas que el mercado de opciones es una basura residual, nula liquidez, horquillas gigantescas, pocos subyacentes y nula negociación excepto en casos muy contados.

- Que el mercado de renta fija es de chiste (por más mercadillos que creen dentro de BMERF las negociaciones son ridículas y no dan ni para pipas)

 

- Y que la plataforma de fondos está siendo un auténtico fiasco (a los hechos me remito).

Yo personalmente llego a la conclusión de que dentro de esta empresa hay mucho fumi de morata viviendo a cuerpo de rey y subiéndose los sueldos sin merecerlo.

Por otro lado, y en vista de los beneficios que ha adjuntado Viloriano, mi opinión es que aún con todo de cara, a BME la están pasando por la izquierda y por la derecha las plataformas alternativas y la están quitando mercado a pasos agigantados. Estoy de acuerdo con quien ha dicho que este monopolio es cada vez menos monopolio.

Con un poquito de mala suerte, este año cerrará con el beneficio más bajo de hace muchos años, y digo yo, si eres una empresa que no tiene deuda y que tiene pasta en caja y no encuentras ninguna manera de invertirla ¿no debería pensar el gestor que esa liquidez cada vez vale menos? En mi opinión lo más acertado que podrían haber hecho desde hace al menos un par de años es recomprar sus propias acciones y amortizarlas, si no encuentras ninguna inversión que te dé una rentabilidad decente, tal vez, y digo tal vez, lo más rentable sería invertir toda esa capacidad ociosa en crear valor dentro de tu propia compañía, y no será porque no han visto precios bajos durante los últimos años.

Siento parecer tan pesimista, pero es que estos últimos resultados han colmado mi paciencia ante tanta inoperancia, al final llegará la tan cacareada opa, la cuestión será cuánto vale la acción de BME ese día.

Si alguien piensa que estoy equivocado en todo o en parte, me encantaría que me hiciera cambiar de opinión con argumentos que demostraran lo contrario.

Un saludo.

 

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados