Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AYUDA de alguien que entienda, por favor.

5 respuestas
AYUDA de alguien que entienda, por favor.
AYUDA de alguien que entienda, por favor.
#1

AYUDA de alguien que entienda, por favor.

Buenos días, os cuento mi caso: 

   Tenía acciones con deGiro, en una empresa llamada Namibia Rare Earths, que cotizaba en Frankfurt (Ticker 7NR, ISIN CA62986A1057). El 31 de Mayo la Compañía pasa a llamarse Namibia Critical Metals, y a cotizar en Canadá, donde ya tenía su base central, así que me llega un mail de deGiro con la venta de las acciones "viejas" y la compra de las "nuevas" también en Frankfurt (ISIN CA62988F1027 ), pero la cotización de las nuevas es 0€. Pasa un día, dos, una semana, dos semanas... tras varias llamadas y mails al broker me dicen que como la cotización es 0 en Alemania, esa es la realidad y no pueden hacer nada. En la propia web de la empresa indican: 

   " No action is required by shareholders with respect to the name change. Outstanding share certificates are not affected by the name change and will not need to be exchanged"

   El caso es que la compañía no ha quebrado, sigo teniendo mi capital en ella, pero el broker no es capaz de reflejarlo... por favor que alguien me diga cómo debo actuar, me siento impotente y desprotegido e ignorado por un broker que lejos de ser proactivo por los clientes es incapaz de solucioner sus reiteradas quejas, entiendo que bien justificadas.

   Graias y saludos,

 

#2

Re: AYUDA de alguien que entienda, por favor.

Hola

      si te han vendido las acciones por lo menos tendrias que tener el dinero en tu cuenta, en el balance. Si compran nuevas acciones deberian indicar a qué precio, pero por lo menos debes tener el dinero. 

 Si no te lo aclaran puedes dirigirte a la CNMV española o a su equivalente holandesa, ya que está regulado en holanda, como pone en su sitio web. 

    "DEGIRO opera bajo la supervisión regulatoria de capital del Banco Central Holandés (DNB) y bajo la competencia general regulatoria de la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos  (AFM). DEGIRO está también registrado en la Comisión Nacional de Mercado de Valores  (CNMV) bajo el número 3360."

  Un saludo y suerte.

 

 

    

#3

Re: AYUDA de alguien que entienda, por favor.

Buenas amigo
No entiendo como te hacen eso sin avisarte mucho hasta
No entiendo como si te las an vendido sin permiso y se te refleja en tu cuenta la venta
Dígito te hace una compre por un importe x d algo que vale 0
No me entra en la cabeza
A no ser por algo de las cuentas ómnibus o algo así se llaman , en el que el titular de las acciones son ellos ósea Degiro
Un saludo y suerte amigo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#4

Re: AYUDA de alguien que entienda, por favor.

Buenas amigo entra en este enlace haber si estos que recomiendo el Broker Degiro
Ven alguna solución y sino por lo menos cuéntales el caso para que vean que quieren clientes para cobrar y luego que se apañen con los problemas
Un saludo y suerte
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2451236-degiro-broker-mas-barato

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#5

Re: AYUDA de alguien que entienda, por favor.

Ante todo gracias JM. 

  Me llegó el mail que mandan con cada operación, con la venta de todas las acciones "viejas"al precio en el que cotizaban en ese momento, y la compra de las "nuevas", al mismo precio, pero lo cierto es que en la plataforma la cotización ya estaba (y a día de hoy sigue) a 0 €. Haré un último intentyo de que me lo solucionen "por las buenas", y sino CNMV y AFM.  

   Gracias y saludos,

#6

Re: AYUDA de alguien que entienda, por favor.

La compraventa se hizo automáticamente al cambiar de nombre la compañía, pero en lugar de cambiarme a Toronto donde cotizan las nuevas acciones me las mantienen en Frankurt (a 0€, porque ya no cotiza). Gracias por el apoyo !

Te puede interesar...
Brokers destacados