Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.666 / 7.355
#13321

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

Por cierto el máximo decreciente que hemos dejado atrás es 10.291 en el IBEX-35.

La sucesión de máximos decrecientes sigue intacta y el nivel a superar a medio plazo son los 10.300.

De momento estamos luchando con los 9.900-9.940 que nos han frenado en el impulso.

El movimiento de SAN frente al resto de bancos ha sido extraño, veremos que pasa en siguientes sesiones.

 

Un saludo y apor el Viernes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13322

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y tan extraño. El BBVA, le ha metido un buen gol en el dia de hoy.

#13324

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchísimas gracias Rahomar,

Un saludo

#13325

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF siempre ha sido un valor que no rebotaba bien y que solamente conseguía tener buenas rachas alcistas cuando anunciaba subidas de dividendo. Ahora mismo con la deuda que tiene la empresa lo único que pueden anunciar es un recorte de dividendo.

Como comentas, cuando pague dividendo la semana que viene TEF se podría meter por debajo de los 7,45, y las bajadas podrían agudizarse. Nunca se sabe, pero creo que este año va a bajar de los 7 euros.

#13326

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Comparto un artículo de mi revista:

 

Telefónica, Vodafone, AT&T… andan de capa caída. ¿Es hora de vender o una oportunidad de compra?

El sector de las telecomunicaciones pierde brío en Bolsa: ¿hora de comprar o de vender?

Las acciones de telecom han sufrido un duro castigo en mayo, pero el mal tono viene de meses atrás. Así, si desde comienzos de 2017 el sector a nivel global ha experimentado una caída que ronda el 9%, las Bolsas mundiales se han revalorizado un 14%. Y ello a pesar de obtener beneficios crecientes y pagar jugosos dividendos. ¿Qué explicaría la desconfianza de los inversores hacia el sector? ¿Deberíamos cambiar nuestras apuestas?

Las tecnológicas, de moda

En primer lugar, parece importante relativizar este reciente declive. Durante los últimos 10 años y teniendo en cuenta los generosos dividendos pagados, una inversión en el sector de telecomunicaciones ofreció una rentabilidad media anual (revalorización bursátil más dividendos) del 5,5% frente al 8,1% para el índice mundial. Lo que no está nada mal.

· Es cierto, un menor desempeño que se explica en parte por el contexto bursátil que ha primado en los últimos años. Los bancos centrales están inyectando una liquidez colosal en la economía para fomentar la inversión y apoyar el crecimiento con unos tipos de interés que son los más bajos que hemos visto desde hace décadas. Este dinero barato inyectado de forma sostenida ha impulsado los mercados bursátiles y favorecido los sectores “de crecimiento” como internet o tecnológicas a los que viene de perillas la financiación barata.

Y bajan las defensivas

Por el contrario, en este contexto, los llamados sectores "defensivos", cuyas ganancias no son muy sensibles al contexto económico, como las telecomunicaciones o los servicios públicos, han perdido parte del favor de los inversores.

· La desconfianza de los inversores también se explica por el perfil poco atractivo de los operadores de telecomunicaciones. Están “fuera de onda” en lo que respecta a tasas de crecimiento y su deuda a menudo es elevada. Las fuertes inversiones realizadas en los últimos años, especialmente en el 5G (internet móvil ultrarrápido), sufren para ser rentables. Este es particularmente el caso en Europa, donde el número de actores todavía es demasiado alto.

Lo que importa es el mañana

Sin embargo, seguimos siendo optimistas sobre las acciones del sector si se tiene una perspectiva de inversión a largo plazo. Y tenemos nuestras razones para ello:

· Primero, porque consideramos que están fundamentalmente infravaloradas en la actualidad.

· Segundo, porque ofrecen un dividendo atractivo que casi duplica al que puede esperarse de forma razonable para el resto de las acciones: un 4,4% frente al 2,4% de la media bursátil mundial.

· En tercer lugar, la consolidación sectorial podría acelerarse en Europa, lo que calentaría las cotizaciones. En Francia p.ej., la puerta parece estar abierta de nuevo para reducir el número de actores a tres en lugar de los cuatro actuales.

· Y además, si la ralentización del crecimiento económico mundial aumentara, los inversores podrían volver a valores más defensivos, como las telecomunicaciones.

Nuestro consejo

En nuestra opinión, la desconfianza en el sector es exagerada y pudiera verse el momento actual como una oportunidad para posicionarse a bajo coste en el sector.

#13327

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo tambien tengo Gamesa...¿a que precio la tienes? Teniamos que haber comprado Cie Automotive, que ahora entrara en el IBEX  jjj

#13328

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tiene toda la pinta el sector esta fatal y las Truñas peor,lo de ver los 10 suena a quimera hoy por hoy.

Brokers destacados