Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
124 / 132
#1847

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La volatilidad empieza a subir. Del 17% del jueves pasado al 23% de hoy para el mini-ibex35.
Como veis unas ventas de puts el viernes después de la moción? Según lo que salga... Y sobre todo si la volatilidad sube aún más podría estar bien.
Que niveles de volatilidad para el mini-ibex35 consideráis vosotros aceptables para la venta de puts?

#1848

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No entiendo, ¿vender una put? Crees que tras la moción subirá el ibex?
 

#1849

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Lo que creo es que la volatilidad bajará.

#1850

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ya, pero esa sólo es una de las variables, además está DELTA, GAMMA, THETA...

Incluso acertando en que baje VEGA puede ser una posición perdedora según varíen las otras variables  

#1851

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Opino que si con la moción de censura el ibex ha bajado, cuando fracase encontraremos la reacción contraria.

#1852

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La liquidez en las opciones del Ibex es muy mala, te puede costar mucho cerrar la posición. ¿Has probado a usar ODAX (las opciones sobre DAX)?

Son mucho más liquidas y además tienes Strikes muy lejanos con horquilla de oferta/demanda.

Yo con la subida del DAX de la semana pasada y la caida en la IV, me monté un Calendar Put Spread Junio-Sept que pensaba ir rolando; pero con las caidas de ayer y la subida de IV cerré (creo que pequé de avaricioso).

Saludos!

 

#1853

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Me lo he planteado pero 5€/punto aunque puede parecer poco para este mundo, es mucho para mi cuenta y para lo que de momento quiero hacer, que es coger rodaje, empezar a montar double calendars y aprender a reaccionar ante los imprevistos y a gestionar las posiciones. Y con eso, a 1€ el punto, me sobra. jeje

Ahora estoy intentando crear un sistema de venta sistemática de double calendar spread pero no es nada facil el diseño del gatillo, intervienen muchos factores.

Por lo que dices de la operación, no creo que haya sido mala idea cerrar. Por supuesto que puede caer mas pero si le rascas un puen pellizco a la prima via delta y via vega, y ademas algo de theta, puede merecer la pena.

Yo personalmente tengo call 10100 vendida anteayer y ayer vendi la put 8800 que la aguanto por lo lejos que tengo los breackeven, pero ya le he sacado el 50% de la posición por el efecto precio en la call y la bajada de VI de hoy en la put.

Dos dias u un 50% de la prima no esta mal y me podría plantear cerrar. Supongo que tu caso fue parecido.

#1854

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas! Qué parado está el hilo, con lo interesante que estaba.
Una duda fiscal, las opciones vendidas que se quedan abiertas cuando acaba el año, hay que declarar la prima recibida en la declaración de la renta de ese año? Entiendo que no, que hasta que no cierras o no llega a vencimiento, pero he leído alguna cosa contradictoria

#1855

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si, hasta el cierre o vencimiento no declaras la ganancia o perdida patrimonial.
Si la cuenta broker está en el extranjero:
Modelo D6 de.Economia
Modelo 720 si tienes más de 50k en valores, cash, etc

Solo se que no se nada.

#1856

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Además aquí no se aplica la regla.antiaplicacion, quizá en algún momento te puede interesar cerrar algo p.ej el 29Dic y abrirla de nuevo el 2Enero. Te costaría las comisiones pero podrías aflorar pérdidas o ganancias para el IRPF.

Solo se que no se nada.

#1857

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Salvo mejor opinión, se declara cuando han vencido o si lo has cerrado antes.
Es cierto, el hilo está algo parado, aunque más o menos ya se habló de muchas cosas, incluida toda la estrategia que en su día se expuso.
Por mi parte sigo plenamente con las opciones. Aquí os dejo mis posiciones abiertas del ibex a día de hoy.

La call más cercana 9700 va con un futuro comprado septiembre 9700. El resto a pulmon. 

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#1858

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias a todos, me queda claro el tema fiscal.
Lo de cerrar y abrir a fin de año lo te lo en mente, aunque los que nos movemos solo con IBEX la horquillaza obliga a mirar bien estas cosas.
Toda la estrategia ya me la estudie bien jeje, ambos hilos. Igual ahora, ya después de cierta práctica, busco tiempo para volver a leerlos. Hay mucha calidad ahi.
Veo Jtorres que sigues con IBEX y con un número alto de contratos. Yo espero, en unos meses, dar por "finalizada" mi fase de entrenamiento/primer nivel, incorporar más capital y pasarme al eurostoxx... Pero noto que me falta sufrir un poco más, un castañazo más gordo de mercado jaja

#1859

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Saludos a todos! Me alegra volver a ver actividad por aquí!

Yo por mi parte, he vuelto a repetir hace un mes la operativa del calendar spread en DAX, esta vez con Agosto - Diciembre y con 12500 de strike con vistas a ir rolando la put corta aunque lo he vuelto a cerrar a la primera de cambio (un poco menos de beneficio que el crédito de la put corta).

Ahora mismo sólo tengo en cartera un Put Spread 11500/11100 que he abierto esta mañana, a ver que tal funciona.

Saludos!

 

#1860

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Veo que en operativa de Dax tienes unas comisiones de 0,75€ , ¿con que operador trabajas?

Brokers destacados