Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

134 respuestas
¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?
19 suscriptores
¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?
Página
2 / 10
#16

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Quizás no me he explicado bien, o no has cogido el matiz de mi intervención anterior. Tu opinión es muy respetable, pero sigo sin compartirla. Dicho en muy pocas palabras,... NO estás optimizando las posibilidades de la DIVERSIFICACIÓN (vuelvo a insistir). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#17

Resultados 1Q Catalana Occidente: sube un 3,52% tras publicar resultados

$Catalana Occidente ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre de 2016:
 
                         
El Grupo registró un beneficio neto atribuido de 76,2 millones, lo que representa un incremento del 10,3% respecto al mismo periodo del año pasado.
 
Las cuentas del grupo reflejan la buena marcha del negocio tradicional, donde las primas se han disparado un 47,2%, hasta los 694,1 millones de euros, y del seguro de crédito, que ha registrado unos ingresos de 510,5 millones, un 1,1% más, gracias al buen comportamiento del mercados como Alemania y Francia, donde el crecimiento de las primas se ha situado en torno al 5%.
 
Catalana Occidente anunció a principios de abril la compra del Grupo Previsora Bilbaína, una compañía vasca de origen familiar con un peso importante en el seguro de decesos, por 125 millones de euros.
 
Tras la publicación de los resultados empresariales, Catalana Occidente ha subido un 3,52%.

 

#18

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Una olvidada que ha roto resistencia y seguramente de una alegría en próximas sesiones.

#19

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Catalana Occidente ha publicado sus resultados empresariales incluyendo el tercer trimestre de 2017: 

El Grupo registró un  beneficio neto atribuido acumulado a 9 meses de 259,7 millones, lo que representa un incremento del 9,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

Catalama Occidente prevee que el buen entorno macroeconómico, crecimiento del PIB mundial, puede llegar a favorecer al crecimiento de los ingresos. Sobre el 26% del total de negocio de Catalana es seguro de autos, se supone que en un entorno económico creciente el consumo crezca, y con ello también la demanda de autos, conllevando un incremento de la demanda de seguros de coches. Sí que es verdad que la cuota de mercado de Catalana (4,4%) se aleja de los competidores como Vida Caixa y Mapfre que tienen un 15,2% y un 10,5%, respectivamente. 

En estos momentos lleva una caída en bolsa de un 1,7%, parece que los resultados han sido peores de lo esperado. 

 

#20

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Hecho relevante de la CNMV 

 

#21

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

El Consejo de Administración de    Grupo Catalana Occidente, S.A. ha acordado distribuir un dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio 2017 en los siguientes términos:

  • Tipo de operación: Pago a cuenta 
  • Fecha de pago: 14 de Febrero de 2018
  • Last trading day: 9 de Febrero de 2018
  • Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 12 de Febrero de 2018
  • Dividendo bruto por acción: 0,144 Euros. 
#22

Catalana occidente repartirá un dividendo de 0,34€/acción el 9 de Mayo

El Consejo de Administración de  Catalana Occidente ha acordado distribuir un dividendo complementario a los resultados del 2017 en los siguientes términos:

  • Tipo de operación: Complementario
  • Fecha de pago: 9 de Mayo 2018
  • Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 7 de Mayo de 2018
  • Dividendo bruto por acción: 0,3431€/acción brutos. 
#23

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Me sorprende que llamaras chicharro a Catalana con 4,5B de capitalización, por otro lado vaya gráfica a cinco años que tiene impecable.

¿nadie sigue este valor?

edito: javi01 veo tu corrección posterior.

#24

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Disculpa,... a veces utilizo el concepto de "chicharrro" con cierto "abuso del lenguaje".- Utilizo una definición muy "simplista" de este concepto, concretamente me refiero a las empresas de poca capitalización (aunque a veces tienen muy buenos fundamentales).- Esto lo hago siguiendo la pauta del Criterio de Calidad de mi Sistema SIGO, que utiliza un algoritmo en el el tamaño de le empresa tiene una participación relevante.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#25

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

He leído todo el hilo y queda aclarado, me sorprende Mapfre vs Catalana la gráfica a 5 años lo dice todo, lo único que Mapfre tiene el dividendo más alto y no sé dónde ver Mapfre con dividendos, me apaño con investing.com.

¿alguien sabe dónde ver un gráfico con dividendos gratis?

#26

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

En linea con lo que te acabo de comentar, Maphre SÍ se considera una empresa correcta, puesto que es de mucho mayor tamño que Catalana Occcidente (incluso forma parte de mi Cartera Optimizada).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#27

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Sí he visto las tablas, a ver si con él lío político entra en rojo en tu tabla.

Gracias

#28

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

GRUPO CATALANA OCCIDENTE, S.A. ha decidido distribuir un dividendo, de   0,1512 euros (brutos) a cada una de sus acciones, con derecho a dividendo en la fecha de pago.

Se efectuara el abono, del dividendo, el próximo 11 de julio, de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Última fecha de negociación con dividendo (last trading date):  06 de julio de 2018.
  • Fecha de cotización ex dividendo (ex date):  09 de julio de 2018.
  • Fecha de pago (payment date):  11 de julio de 2018.

El pago se efectuara a través de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. y el abono del mismo a los accionistas se realizará a través IBERCLEAR.

#29

Catalana Occidente repartirá un dividendo de 0,1512€/acción el próximo 10 de Octubre

El consejo de Administración de   Catalana Occidente ha decidido distribuir un dividendo a cuenta con cargo a los resultados del 2018 de   0,1512€ brutos por acción. A continuación más detalles: 

  • Fecha de cotización ex dividendo (ex date):    8 de Octubre de 2018.
  • Fecha de pago (payment date):     10 de Octubre de 2018.
  • Importe bruto:     0,1512€/acción 
#30

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Hola,

He entrado para largo en GCO, a ver qué tal me va. Me ha resultado un poco distinto analizar una aseguradora de cualquier otra empresa, pero, creo por fundamentales puede ser una buena empresa (quitando deudas, le quedaban en caja cerca de 400 millones, reservas en 1.800-900 millones y incremento del 7/10% de beneficios este 2018 y espero 2019 mínimo).

Aunque me ha faltado mirar qué tal se lleva con las políticas aplicadas en españa, puesto está expuesta sobre el 70%.

En fin, a ver cómo me va con el tiempo.

Saludos.

Brokers destacados