Acceder

Vocento (VOC)

80 respuestas
Vocento (VOC)
3 suscriptores
Vocento (VOC)
Página
8 / 11
#58

Re: Vocento (VOC)

Creo que más importante que los resultados que se han publicado hoy ( que no son malos), es el comentario de De Yarza: " Yo siempre digo que por qué no acabar fusionando Prisa, con Vocento y con Henneo".  Hay socios que quieren una megafusión en el sector.

https://www.elconfidencial.com/comunicacion/2018-02-27/henneo-prisa-fusion-vocento-20minutos-elpais_1528043/

h ttp://www.abc.es/economia/abci-vocento-mantiene-ingresos-publicitarios-2017-y-mejora-cuota-mercado-201802271813_noticia.html

#59

Resultados Vocento: La compañía pierde 4796 miles de euros

Buenas, la compañía ha presentado los resultados consolidados de 2017, en el cual observamos una pérdida en el resultado atribuible a la Sociedad Dominante de -4.796 miles de euros.

                                     

Las principales magnitudes financieras del 2017 han sido:

  • Ingresos de explotación: La magnitud ha llegado a los 423.915 miles de euros, lo que representa una reducción del 5,5%, observamos que la culpa de esta diferencia ha sido la bajada en otros ingresos (-12,8%).
  • EBITDA: Por lo que respecta al resultado antes de depreciaciones e amortizaciones se ha situado en los 39.609 miles de euros, representando una caída del 6.0% Al mismo tiempo, el EBITDA comparable,se ha reducido casi un 5%, llegando a los 49.677 miles de euros.
  • EBIT: El resultado operativo de la compañía ha alcanzado 17.820 miles de euros, lo que supone una reducción de casi del 60% respecto el año 2016.
  • Beneficio neto atribuible a la Sociedad Dominante: La magnitud se ha visto incrementada un 92% respecto el año anterior.

               

Por lo que respecta a la deuda financiera neta, observamos la siguiente evolución:

         

Ha incrementado un 15,4% respecto la deuda neta del 2016, cabe destacar tanto el aumento del 31% del endeudamiento financiero a corto plazo, como el de los gastos periodificados, que se ven compensados en parte por el incremento de efectivos y otros medios equivalentes.

#60

Vocento multiplica por 68 su facturación individual

Es curioso cómo cada cual elige e interpreta los resultados publicados como le interesa colocando los datos que lee de unos sitios y de otros según le conviene. Parecemos políticos.

En primer lugar, yo diría que los profesionales consultan los resultados en los informes oficiales de la CNMV y no en el pdf. que la compañía "prepara".

En Vocento, si miramos la cuenta de resultados individuales observamos que ha multiplicado su facturación semestral por 68 veces respecto al año pasado...

  • En el 2do semestre de 2016 facturó ... 1.532.000 euros
  • En el 2do semestre de 2017 facturó ... 104.191.000 euros

Cosa similar ocurre con el acumulado anual de ventas que pasa de 2,53 millones a 105,41 millones de euros.

El resultado final del ejercicio INDIVIDUAL es aún más llamativo...

  • Resultados del ejercicio 2do semestre de 2016 ... -58.261.000 euros
  • Resultados del ejercicio 2do semestre de 2017 ... -71.000 eurillos

Y finalmente, el resultado final del ejercicio CONSOLIDADO es la realidad total...

  • Resultados acumulados del ejercicio 2016 ... -57.756.000 euros
  • Resultados acumulados del ejercicio 2017 ... +1.801.000 euros

Pues al parecer ha pasado de casi 58 millones en negativo a más 1,8 millones en positivo.

Joder, pues ha mejorado un huevo ¿no?

RESUMEN: Vocento ha mostrado unos muy buenos resultados le pese a quien le pese.

Saludos

 

YoTrader

#62

Re: Vocento multiplica por 68 su facturación individual

yo me me he conseguido salir casi a la par que cuando compré.

quizás puse demasiadas esperanzas en sus resultados pero a causa de la situación global no ha dado de si lo que yo esperaba y no me arriesgo a mantenerlo.

suerte y que las plusvalías te acompañen.

#64

Re: Vocento multiplica por 68 su facturación individual

Alguien va a ir a la Junta la semana que viene?.  Yo no puedo ir pero os paso unas preguntas que tengo por si alguien se anima a hacer en la Junta. Se podría preguntar:

1-Porque Vocento cotiza tan por debajo en relación a su valor contable que es de +- 2.01 eur/acción ( +3.1% de autocartera)?. En Morningstar dan valor contable 2.12 eur/acc.

2-Porque la cotización de Vocento esta tan parada y la cotización de otras empresas del sector lo hacen mucho mejor como por ejemplo: Prisa ha subido de los mínimos anuales de 2017 de 1.20 eur/acc a 1.7  que equivale a un +41% o también el caso de la americana McClatchy que ha subido des de los mínimos anuales de 2017 de +-6 USD/acc a 9.2 USD/acc lo que equivale a un +53%.

Visto des de otro punto de vista, durante el 2018 la cotización de Vocento baja -13% y Prisa +24%. Por que tanta diferencia?.

3-En los últimos meses se ha hablado de compra/ventas/fusiones en el sector. Hay mucha información y noticias en Google. Adjunto una noticia de las muchas que hay por Internet:

http://www.hispanidad.com/confidencial/la-gran-operacion-fusionar-prisa-y-unidad-editorial-marca-absorberia-a-as-y-expansion-a-cinco-dias_311960_102.html

La pregunta sería: qué hay de las noticias/rumores de compra/ventas/fusiones en el sector?. Hay negociaciones?. Es verdad que Vocento se ha interesado en comprar algún diario competidor?. Se preveé consolidación en el sector?. Vocento será “player” importante?.

4-Han terminado los despidos de la plantilla?. Se ha despedido un buen % de la plantilla de varios periódicos ( de memoria creo recordar que han reducido la plantilla entre un 20-35% en algunos diarios). Continuaran la regularización de la plantilla?.

5-Ya que  Vocento casi no tiene deuda ( con +o- el Ebitda de un año se paga toda la deuda neta), se prevé algún reparto de dividendos, devolución de capital, reparto o amortización de autocartera?.

6.- Algún directivo de Vocento podría explicarme por que un inversor afamado  por sus buenos resultados como es Garcia Paramés invierte en Vocento comprando un +o- 3% de la empresa y la acción ni se inmuta e incluso baja?.

7.- Podría Vocento hacer descuentos en sus diarios o dar un servicio como un “Club de Suscritores” con importantes  descuentos o dar regalos para sus suscriptores ( como entradas en conciertos, sorteos de viajes, ....)?.

Si alguien fuera tan amable y pudiera hacer alguna o todas estas preguntas en la Junta y colgar la respuesta en el Foro.

Felicito a Vocento por la revista Inversion que es, en mi opinión, la mejor revista en su ámbito, interesante, fácil de leer y ágil.  

Brokers destacados