Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

78 respuestas
Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL
2 suscriptores
Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL
Página
1 / 6
#1

Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Abro este tema dedicado al seguimiento de la crisis bursátil a nivel mundial que se inició a finales de Enero de 2018 con un hundimiento generalizado de las bolsas.

Espero que el tema sea interesante y si observo que hay seguimiento del hilo con intervenciones, opiniones y aportaciones, entonces seguiré publicando en él mis deducciones.

A continuación muestro la figura técnica de triángulo que capturé y publiqué el miércoles de la semana pasada (14/03/2017) en el hilo de chicharros , la cual delataba la fuga de precio que estaba a punto de producirse ...


figura-1

Ayer me percaté que la figura de triángulo en el Dow coincidía con la figura de triángulo bajista en el Dax...


figura-2

Por lo tanto, y tal y como publiqué ayer en el foro de chicharros,  la figura de triángulo del Dow tendría el siguiente precio objetivo (el cual coincide con un antiguo soporte)


figura-3

Y hoy se aprecia que el precio se está apoyando en otra directriz (la que obvia el "soportazo" del primer hundimiento) pero que ni subiéndose encima de ella consigue alcanzar siquiera a formar un pull-back, el pobre.


figura-4

No hay duda que el camino está tomado y que tarde o temprano, pasando por los valles y montañas que tenga que pasar... el precio terminará alcanzando su objetivo técnico (marcado en rosa en la figura-3)

Para que luego algunos digan que el Análisis Técnico es una invención y no sirve para nada... ;-)

SALUDOS!!!

#2

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Es interesante...

 

Ahora mismo, yankilandia está mirando subidas de tipos (productos con rentabilidad en directa competencia con la renta variable), y están bastante convencidos de que esto sucederá en 4 ocasiones a lo largo de este año hasta el "inmenso" porcentaje del 0,25%.

 

Eso tiene cierto "tufo" contradictorio con el empeño de los gobiernos/bancos centrales de "abaratar" las divisas, conseguir exportaciones y "animar" la economía.

 

"Aquí", a lo que parece, vamos por libre. Hubo amago de corrección USA, han recuperado, nosotros los acompañamos en parte de la caída y, curiosamente, no hemos acompañado en la recuperación. Igual es miedo al contagio de Italia y que, en lugar de Ciudadanos, a la gente se le ocurra votar "al revés" y vaya Podemos y se saque una patada de diputados (en contra, por cierto, de lo que se vende en prensa).

 

Por ahora, lo curioso también es que los beneficios empresariales van saliendo bien, la economía parece estar en un crecimiento "decentito" -aparentemente- (el que mire el tema de distribución, concretamente supermercados, lo verá) pero tenemos el problema del consumo. Lo cual también es normal.

 

Aquí,  parecen no darse cuenta de que, si el personal no tiene dinero, no gasta. De hecho, con el "sistema" que está montado, hay mucha gente que no puede hacerse un plan de futuro (comprar casa, coche...) y van viviendo como mejor pueden ya que tampoco tienen un nivel mínimo de seguridad futura y no se meten a adquirir bienes duraderos. En tanto esto siga así y la gente vaya con lo justo, no veo yo que la cosa vaya a estar para tirar cohetería.

 

Y, luego, podríamos entrar en el endeudamiento público y privado. Si aquí comienzan a subir tipos (no van a estar así para siempre, aunque aún tardaremos en considerarlo), la financiación del estado (con una deuda agigantada) y la del sector privado (con TEF a la cabeza), nos pueden dar algún que otro susto.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Pues no se que decirte, esto es un lateral que puede durar todo el tiempo que les pase por los cataplines

#4

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

ein? un lateral?

dónde has visto eso?

#5

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

como que hubo un "amago de corrección"?  pero tú has visto el gráfico del Dow tioooo?

joer, los de tu pueblo al Everest deben llamarle un "incómodo escalón". ¿Acaso eres de Bilbao? jajajajaja

XD

Yo creo que lo que ha ocurrido es mucho más sencillo. Durante todo el año 2017 se ha creado la "Burbuja Trump", en virtud de la cual la mayoría de las empresas norteamericanas han depositado una gran confianza en su defensa (recordemos que el actual presidente de USA es, a demás de republicano, un gran empresario de ese país)

Y como todas las burbujas, se han hinchado más y más (sobre todo al final del año pasado) pero al final han aparecido los caballeros de la FED para poner a todo el mundo los pies en el suelo recordando la realidad, que ya nada va a ser tan barato y que los tipos van a subir. (y no me refiero a los amigotes que esperan en el portal a que les abras para ver el fútbol en tu nueva televisión panorámica) XD

Los rebotes son consecuencia de la parte de los inversores que no lo creen tanto, de las ordenes de compra en barato...etc.

Pero el destino está marcado, a mi entender...

Saludos.

#6

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Creo que, en eso del alza de tipos, todos estamos de acuerdo, la cosa ahora es ver qué hacen, cuanto y cómo.

 

El asunto es que eso es incompatible con una divisa "barata" como pretende medio mundo mundial. Salvo que nos quieran sorprender con algo nuevo, hasta ahora todo el mundo quería tener su divisa baja con respecto al resto para ir vendiendo todo lo posible (por ejemplo, nosotros. Nuestro consumo interno está por los suelos y la única forma de que la producción se vaya vendiendo era sacarla al exterior, además de "achinar" a todo cuanto currante se pusiese a tiro).

 

También es problematico -la subida de tipos- en relación con la financiación de las sociedades. Aquí, en este bendito país, nadie aprovecha tipos bajos para desapalancarse. La deuda está ahí y ya vendrá el lobo, que por ahora no ha asomado la patita.

 

Mención aparte representa el endeudamiento público (la Deuda, con mayúscula), que hemos ido aumentado en este país a ritmo de que no pare, que vamos que nos vamos. Como suban tipos y haya que refinanciar eso con incremento, el coste por intereses, solo por intereses, puede ser mortal de necesidad. Y, oye, nadie se preocupa del asunto... y a mí, personalmente, me pone los pelos como escarpias... que crece y crece (señal de que la recaudación fiscal está bastante malita y que tenemos una debilidad que échate a temblar) y todos tranquilos. Tendríamos que estar haciéndonos cruces o poniendo velas a una virgen, ya que tenemos un gobierno dado a ello.

 

Lo que más me preocupa es que, mientras los yankis llevan varios años "paseando al alza", aquí nos hemos quedado más bien paraditos... y, encima, en la primera corrección (por ahora lo dejamos así hasta que demuestren lo contrario), los seguimos a la baja pero no en la consiguiente recuperación. No sé si por Italia y el resultado electoral, por el Brexit, por los tipos, porque no se creen a Mariano... o porque no llevan un buen mes.

 

Y si ya, lo que es corrección se demuestra como inicio de cambio de ciclo y los seguimos en el camino... ni te puedo contar lo que puede llegar a ser el mercado español y la cotización de las sociedades. Ahí es donde me muevo y es lo que me preocupa, aunque, cuanto más bajos estén las cotizaciones, el riesgo potencial es mucho más reducido, con la misma pasta compras más títulos... en fin... lo bueno por alguna cosa mala.

 

También parece demostrarse que hay nervios en la cosa económica. Que, visto lo expuesto y alguna cosa más, no va todo tan bien como nos cuentan, ni es tan sólido como parece. Ya iremos viendo.

 

Suerte a todos.

 

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#7

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Jajajaja, me ha gustado eso del Everest, no tenemos otra que reirnos de nosotros mismos, jajajaja, muy bueno

Yo tambien veo que aqui no quedara ni el apuntador, pero tengo la sensacion que las gacelas llevan tienpo asustadas y las redes estan vacias, hay que llenarlas

#8

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Buenos dias 

Donde has visto (( Crisis Bursatil )) GLOBAL ??

Que es una CRISI para ti y cuantas has visto en tu (muy larga vida bursatil)?

saludos ...

#9

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

aqui tienes mas crisis...

#10

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

El Dax yo lo veo como minimo en los 11.000 eso si no se ponen tontos y lo bajan a 10.000

#11

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Mas crisis bursatil Global.

#12

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Hola 

y eso que quiere decir?

el fin del mundo??

hoy esta en 12 mil y hace cuatro noches estaba en 13 mil ..verdad???

Crisis bursatil de Cojo...

saludos.

#13

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Bueno, según extraigo de tus palabras tú has visto muchas más crisis que yo, aunque no entiendo porqué afirmas eso si no me conoces... (yo podría ser tu abuelo) XD. 

En cualquier caso la vista la tengo bien y afortunadamente no necesito haber viajado con Colón o con Neil Amstrong para saber de sus hazañas, utilizo una cosa que se denomina Internet para ver la evolución de los precios histórica.

Desde mi punto de vista, una caída de esta envergadura (no solo en relación a su magnitud si no por el resto de sus circunstancias), la cual ha sido observada en estos ejemplos en un índice como el DOW, es el comienzo de una crisis mundial (y digo mundial porque esa caída se ha reflejado en muchos índices del mundo, (aunque es posible que en el "Andorra Industrial Average" no tanto jejejeje)

Pero claro, si el tema del hilo trata sobre el "seguimiento" de la crisis y estamos en el comienzo, la crisis entera no la vamos a ver todavía (porque de lo contrario estaríamos analizando una crisis que ya ha pasado) La idea del hilo es hacerle seguimiento y analizar su evolución para determinar sus posibles resultados. Quizás la cosa se quede en nada o quizás el dow se ponga en negativo (es un decir)

Y claro está, se trata de interpretaciones, para ti puede ser una simple "correccioncita" y para mi es el comienzo de una fuerte caída a la cual llamo crisis bursátil global por no llamarla otra cosa como, ... no se, ... ¿Alicia?

Pero me ha quedado claro que tú opinas que no se trata de una crisis por lo tanto te invito* a comprar todo lo que quieras en las bolsas europeas y norteamericanas.

Saludos.

 

PD. Lo de "te invito" es un decir, que si compras lo tienes que pagar tú, conste. :D

#14

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Bueno, nuestros temores se han confirmado y la FED ya ha "cantado" las malas noticias de las subidas de los tipos feos durante este año y después.

Veremos cómo reaccionan los mercados mundiales, porque recordemos que cuando USA estornuda, el resto del mundo pilla la gripe.

Pero que nadie se preocupe, esto no influye en la caída capilar (sobre todo a los calvos)

XD

#15

Otro de los factores... ¿nueva burbuja tecnológica?

Y esta vez no se trataría de una hinchazón exclusivamente de los negocios basados en Internet (terra, yahoo... etc)

Esta vez se mezclan los negocios de las redes sociales, con buscadores y venta online (Facebook, Google, Amazon...etc) y con los dispositivos físicos que las utilizan (Apple, Tesla, ...etc)

Aquí muestro un gráfico de la posible burbuja que se está generando. ¿observáis la similitud de la burbuja de principios de siglo? aunque como se puede apreciar... esta vez es mucho más gorda.

¿Veis cómo el NASDAQ (rojo) se separó del Dow Jones y cómo al estallar la burbuja volvió a su correlación con él?

En este mundillo, todo guarda correlación ... y tarde o temprano lo que se va... acaba volviendo...

 

Brokers destacados