Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es el mejor ETF para replicar el IBEX 35?

5 respuestas
¿Cuál es el mejor ETF para replicar el IBEX 35?
¿Cuál es el mejor ETF para replicar el IBEX 35?
#1

¿Cuál es el mejor ETF para replicar el IBEX 35?

Buenas. 

Quería consultar sobre cuál consideráis que puede ser el mejor ETF de réplica del IBEX 35. Sería para invertir a largo plazo. He visto estos dos que hacen réplica física y no se por cual decidirme:

DXIBX/XTRACKERS SPAIN UCITS (LU0592216393)

LYXIB/LYXOR IBEX35 UCIT (FR0010251744)

Gracias!

#2

Re: ¿Cuál es el mejor ETF para replicar el IBEX 35?

El de lyxor sin duda.

Más solera, más líquido, mejor horquilla.

#3

Re: ¿Cuál es el mejor ETF para replicar el IBEX 35?

Lo que pasa es que el de DB tiene mejor desempeño que el de Lyxor. Concretamente en lo que llevamos del año el de DB tiene un -2,61% y el de Lyxor -3,08%. Puede ser porque he visto que el DB replica al índice Solactive Spain 40. El de DB es de acumulación y el de Lyxor es de distribución. El de Lyxor pagó en 2017 2,35€ lo cual es un 2,5% de rentabilidad por dividendo. 

#4

Re: ¿Cuál es el mejor ETF para replicar el IBEX 35?

Habría que mirar las fichas al detalle y su desempeño al replicar (rendimientos de estos años) pero imagino que no puede haber muchas diferencias.

Si tengo claro que como bien dices el de lyxor reparte el dividendo y el otro no. Esta es la diferencia que marca entre ambos
En gastos de gestión andarán parejos.

Pero me dá la sensación de que estás mucho mejor informado que yo.

Lo único que puedo decirte es que el de lyxor es más líquido, pero si es para comprar y tenerlo ahi durante tiempo pues quizás no te importe mucho la horquilla.

#5

Re: ¿Cuál es el mejor ETF para replicar el IBEX 35?

Tengo hace 3 años el del bbva y lo he comprado y vendido varias veces....Paga dividendo en febrero y agosto y siempre tiene liquidez.

#6

Re: ¿Cuál es el mejor ETF para replicar el IBEX 35?

Cambiando un poco el tercio, ¿creéis que es buen momento para comprar IBEX? O tiene más recorrido a la baja. Perdón si me salgo un poco de tópic.

Brokers destacados