Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.518 / 9.402
#60137

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA 

ATN compra la generadora eléctrica Hidrocañete en Perú

http://lexlatin.com/noticia/atn-compra-la-generadora-electrica-hidrocanete-en-peru/

La empresa de transmisión eléctrica peruana Abengoa Transmisión Norte (ATN S.A.) -filial de la española Abengoa– adquirió la generadora Hidrocañete, propietaria de la central hidroeléctrica Nuevo Imperial, con capacidad instalada de 4 megavatios, ubicada en la provincia de Cañete, en Perú.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asesoró a Hidrocañete en la venta de la totalidad de sus acciones emitidas en favor de ATN. Dicha empresa fue representada por Miranda & Amado Abogados.

La operación cerró el 28 de febrero sin que trascendieran las condiciones de la adquisición ni el precio pagado por las acciones de Hidrocañete.

Con esta compra, ATN fortalece su operación en Perú, donde gestiona la línea de transmisión Troncal de la Sierra de 570 km y 220 kilovatios de capacidad instalada, que cruza las ciudades de Junín, Huánuco, Áncash, Pasco, La Libertad, Cajamarca y Lambayeque, como resultado de un contrato de concesión a 30 años.

Esta infraestructura de generación energética ha estado sometida a mejoras para garantizar una operación ecológicamente sostenible, las cuales fueron financiadas por la Corporación Interamericana de 

#60138

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esta compra la ha realizado Atlantica Yield. Confirmado por atención al accionista de Abengoa.

La noticia está redactada de forma errónea.

#60139

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA y Algonquin completan la creación de su filial conjunta AAGES

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/9003224/03/18/Abengoa-y-Algonquin-completan-la-creacion-de-su-filial-conjunta-AAGES-.html



Algonquin Power & Utilities (APUC) acaba de anunciar que ha completado la formación de una empresa conjunta ("AAGES") con Abengoa, que tendrá sede en Sevilla y que se centrará en el desarrollo y la construcción de activos globales de energía limpia e infraestructura de agua. AAGES ofrecerá un enfoque equilibrado para la entrada estratégica de APUC en mercados globales, capitalizando la amplia presencia y experiencia internacional de Abengoa.

El grupo canadiense además ha cerrado la compra del 25% del capital social, lo que representa aproximadamente 25 millones de acciones y le da derecho a recibir el dividendo de Atlantica de 0,31 dólares por acción, que se pagará aproximadamente el 27 de marzo de 2018.

Atlantica posee y opera una cartera diversa contratada a largo plazo de 22 instalaciones que representan 1.7 GW de capacidad de generación de energía limpia, 1.770 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica y dos plantas de desalinización en mercados globales seleccionados, incluyendo América del Norte, América del Sur y EMEA.

La cartera de Atlantica es complementaria a las operaciones existentes de APUC, y se espera que el compromiso de APUC con Atlantica fortalezca las perspectivas de Atlantica mediante la incorporación de nuevos activos, acelerando así el crecimiento de su efectivo disponible para su distribución. Los proyectos que AAGES espera realizar bajo un nuevo acuerdo de derecho de primera oferta a favor de Atlantica representan una importante fuente de crecimiento futuro para Atlantica.

"Un hito para la organización"
"La finalización de estas transacciones es un hito importante para la organización, estableciendo a APUC como un actor clave en el desarrollo global de la infraestructura de energía limpia y agua", dijo Ian Robertson, Director Ejecutivo de APUC en una nota de prensa.

"Nos complace ser socios de Abengoa en AAGES, que ofrece a APUC una entrada sólida y equilibrada en los nuevos mercados internacionales con un socio de larga trayectoria y experiencia. Además, a través de Atlantica, APUC se beneficia de contar con un operador internacional con experiencia para nuevos proyectos desarrollados por AAGES, así como también un interés en una cartera con precios atractivos de activos operacionales internacionales de alta calidad que contribuye a las ganancias y al flujo de caja por acción de APUC ".

Raymond James Ltd. actuó como asesor exclusivo de APUC en relación con la transacción.

#60140

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Gamesitas buenas noticias estas por que se pone ne marcha el engranaje de Abengoa en su nueva etapa. El proceso es lento, mas bien lentisimo pero deshacer esta madeja heredada de pleitos y de desacuerdos de la anterior Abengoa. Espero que este año de 2018 aflore toda la basura que esta pendiente de resolver y podamos mirar el horizonte con tranquilidad y seguridad. Todos los accionistas que vienen de atras estan mentalizados que nos esperan años todavia para ver la empresa en beneficios reales pero que nos encontramos en ese camino y con una buena direccion al frente. Esta empresa AAGES nace limpia de hipotecas y de cargas y se notara enseguida su cuenta de resultados. Saludos a todos y paciencia.

#60141

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA. La nueva Atlantica Yield confirma a Santiago Seage como Ceo y a Urquijo, consejero

http://www.hispanidad.com/abengoa-la-nueva-atlantica-yield-confirma-a-santiago-seage-como-ceo-y-a-urquijo-consejero.html



-Se ajusta al cambio en la propiedad, tras la venta y traspaso del 25% a Algonquin.
-La yieldco incorpora al Consejo a Ian Robertson y Chris Jarrat, Ceo y vicepresidente de la canadiense.
-Urquijo sigue personalmente la venta del 16,47% de Atlántica Yield; por eso entró en representación de Abengoa.
-La Comisión de Valores americana (SEC) tiene ya los cambios en Consejo, de ocho miembros, cinco independientes.

Los cambios en la propiedad de Atlántica Yield se trasladan también al Consejo de Administración de la yieldco, comunicados a la Comisión de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés).  Ajustan, por tanto, a la nueva Atlantica Yield, tras la entrada de la canadiense Algonquin Power&Utilities con la compra del 25% del capital.

Los cambios no afectan a Santiago Seage (en la imagen), confirmado como consejero delegado, cargo al que llegó de la mano de Abengoa, cuando lo envió para dirigir los destinos de su entonces filial en EEUU. Vive desde entonces entre Estados Unidos y Londres, donde está la sede corporativa, aunque cotiza en Nueva York. La yieldco cuenta con dos oficinas operativas, en Estados Unidos y en España (Madrid).

Abengoa tenía hasta ayer martes tres consejeros en Atlántica Yield, que ahora quedan en uno: Gonzalo Urquijo. Se incorporó en noviembre de 2017, con el deseo de controlar personalmente la salida de Abengoa de la yieldco, en sustitución María José Esteruelas, uno de los consejeros heredados de la etapa anterior a su nombramiento como presidente de la ingeniería andaluza.

El nombramiento de Urquijo ha sido también confirmado, aunque queda pendiente la venta del 16,47% que tenía previsto colocar también a Algonquin, tras la venta del 25% (con unas plusvalías de 108 millones de euros) y el traspaso efectivo, el pasado 9 de marzo.

Según el acuerdo de venta, Algonquin tiene derecho a dos puestos en el Consejo de Atlántica Yield, de ocho miembros, que son ocupados por Ian Robertson, Ceo de Algonquin -es ingeniero eléctrico, con experiencia de más de 30 años en el negocio de generación eléctrica-, y Chris Jarrat, vicepresidente de la canadiense (es licenciado en Ciencias, con experiencia en el sector de servicios públicos).

Son los que sustituyen los hasta ahora a los consejeros de Abengoa Joaquín Fernández de Piérola y Santiago Seage, confirmado Ceo. El resto del Consejo lo componen cinco independientes.

#60142

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA invertirá 1.000 millones hasta 2020 a través de la filial creada con Algonquin

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/14/companias/1521040964_565553.html



-AAGES se centrará en proyectos ligados a la energía y agua
-Buscará contratos en la Unión Europea y Latinoamérica

Abengoa ya ha perfilado una de las vías de negocio para su futuro. El pasado 9 de marzo cerró la venta del 25% de Atlántica Yield al grupo canadiense Algonquin por 490 millones de euros, de los que más de 400 millones se utilizarán para el repago de la deuda pendiente. El acuerdo de venta también incluía la constitución de una filial participada por ambas empresas, denominada Abengoa-Algonquin Global Energy Solutions (AAGES), que será uno de los ejes sobre los que se vertebrará el futuro de la compañía. Armando Zuluaga será el consejero delegado de esta joint venture y asegura que la alianza con Algonquin cubre las necesidades de ambas compañías. “Algonquin quiere poner su capital a trabajar en proyectos fuera de EE UU y Canadá y crecer a través de su inversión en Atlántica, a través de una revalorización de la cotización como de la obtención de dividendos, mientras que Abengoa está en un proceso de desinversión en Atlántica Yield”, subraya en un encuentro con Cinco Días.

Zuluaga explica que la sociedad se va a centrar en identificar oportunidades en energía y agua en Latinoamérica y Europa, siempre que cumplan tres principios básicos. “Que sean proyectos que no tengan riesgo de divisa distintos del euro y dólar, que sean en zonas con seguridad jurídica que nos permita tener previsibilidad y que dispongan de marcos que permitan la repatriación de capitales”. La hoja de ruta de la compañía pasa por identificar oportunidades. “En la actualidad tenemos proyectos identificados con nombres y apellidos por valor de 4.000 o 5.000 millones de dólares para los próximos 18 meses”. Algonquin financiará los proyectos, Abengoa los desarrollará y los pondrá en funcionamiento y posteriormente el activo será adquirido por Atlantica Yield. “El objetivo es invertir en torno a 1.000 millones de dólares (el resto sería a través de bancos o multilaterales), para generar oportunidades para que Atlantica Yield pueda comprar activos en el entorno de los 200 millones de dólares al año a partir de 2020”, remarca. El directivo limita la participación de la sociedad en contratos y descarta la posibilidad de entrar en el negocio concesional. “Ahora Abengoa se va a concentrar en la ingeniería y la construcción, sin necesidad de invertir dinero propio”, resalta.

#60144

Re: Abengoa levanta el vuelo

Despues de la venta del 25% de la Yield Abengoa comienza a desplegar sus fuerzas de cara a la nueva etapa de Urquijo, todo es actividad y nuevo posicionamiento estructural. La union con Algonquin parece que es solida y una estrategia a largo plazo en el ambito internacional y es el Socio financiero que tanto queriamos para Abengoa. Sin embargo la cotizacion no despega todavia,  queda el16,5 de la Yield en manos de Abengoa para decidir su compra a fin de Marzo y seguramente veremos mas noticias a partir de dicha venta. El año 2018 sera definitivo para  Abengoa para bien o para mal y es cuestion de esperar que quede todo encarrilado y Abengoa sin tantos problemas consiga contratos que son la sangre del negocio. Animo a todos y paciencia.

Brokers destacados