Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
116 / 132
#1729

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola Jtorres. Muy interesante ese planteamiento de alejarte en el tiempo para ingresar más, pero te compensa laposibilidad de movimiento del subyacente con la póca pérdida de valor temporal que tiene sus primeros meses una opción tan joven?

#1730

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

En las opciones OTM el time decay no es como en las ATM y la VI (precio) acostumbra a ser mayor

#1731

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno, como en principio llevo remesas a 3,6,9 meses unas van compensando otras, cada grupo lleva una velocidad, pero si, me compensa, se me adapta a la idea que tengo de la utilidad de las opciones. Si tienes varios vencimientos y varios strike logras tener las manos libres para ir adaptando la cartera según convenga. Tampoco hay que llegar a vencimiento, por ejemplo tenía cosa de 10 puts del ibex para marzo que recompré en la subida de 10400 a 10600, en 10600 cerré todas, y me he quedado sin ninguna de marzo (reponiendo ya a septiembre). A su vez estos dias en la zona de 9700-9800 estoy cerrando call del ibex de marzo y de junio, por muy poco dinero, logrando entre el 80 y el 90% de la prima cobrada. Así vamos toreando. Ciertamente el año ha empezado complicado, pero estoy muy levemente en verde, me conformo con eso.

Un saludo pahxito y mucha suerte!

Método, disciplina y tiempo

#1732

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola! Lo primero de todo me incorporo a este gran y Epic foro!! Cuando ta sabiduría junta!!
Me presento! Soy un alumno de Finanzas y Contabilidad y estoy haciendo un trabajo de diseño de strategias sistemáticas mediante opciones y Futuros del mini-ibex 35.

Hasta ahora solamente he diseñado estrategias pero me preguntaba si habría algún metodo de probarlas en mercado real. Y lo hay. Me he informado y hay bases de datos con todos los movimientos de opciones y Futuros, creados por MEFF. Visité su pagina web, contacte con bmemarketdata y, desgraciadamente, MEFF dejó de hacer publica esta información historica en su web hace un año ymedio.

Me preguntaba si hay alguien que pueda tener los datos históricos de call y put del mini-ibex35.

Gracias a todos!

#1733

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

De meff no, pero si te sirve USA, lo tienes todo.

#1734

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

También me lo había planteado. Sabes donde se puede encontrar esa información información?

#1735

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo sé hacerlo con la aplicación de ThinkOrSwim. 2 meses de prueba sin coste y puedes consultar y descargar el histórico de cualquier opción USA.

Sí te interesa, regístrate y pon en marcha la aplicación y luego te sigo indicando.

Un saludo

#1736

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿se puede actualmente darte de alta desde España en ToS?

#1737

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tengo datos MEFF desde el 18 de enero de 2017 hasta hoy. Si te sirve...

#1738

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

A mí tb me gustaría tenerlos. ¿cómo los consigues?

#1739

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tengo un script para descargarlos diariamente de la web. Obviamente ya no se puede acceder a los antiguos, pero me he dedicado a recopiarlos diariamente desde dicha fecha. Es así como genero mis informes diarios.

Ahora mismo hablamos de 280 archivos y 2 gigas de datos. Empieza a ser un problema su almacenamiento, la verdad.

#1740

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Problema? Tienes discos duros externos por 50€. Por cierto. Muy buena idea la tuya!!!

Brokers destacados