Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
172 / 314
#1369

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Los resultados son MALOS,pero han tocado fondo y las desinversiones van encaminadas a una operación corporativa...cual????veremos.
El GNL va a generar fuertes ingresos los proximos lustros.Psra mí es compra por debajo de 20.

#1370

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Egipto negocia en España una solución a la planta de Gas Natural en Damietta

El mayor proyecto exterior de la gasística se paralizó en 2012 tras la revolución de la primavera árabe y supuso una inversión de 1.200 millones de euros.

https://elpais.com/economia/2018/02/14/actualidad/1518632224_539492.html

#1372

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Ya he podido ojear los resultados y cuando se dice que a la hora de invertir lo mejor es comprar empresas predecibles, creo que bien podría sustituirse por comprar Gas Natural... bueno casi, porque no crece debido a lo que todos sabemos.

Los resultados serían todos los años un calco si no fuera por los factores externos. Esta empresa netamente pareciera que no invierte nada. Un dia leí un artículo sobre Gas Natural que decía que más que una gasista y una eléctrica, era una especie de mercadería de activos: vendo por aquí, compro por allá y procuro que esas compras me mantengan el resultado... Como todo el efectivo generado se lo gasta en CAPEX y dividendos, al final lo que le queda es invertir en B lo que ha obtenido vendiendo A y así podemos tirarnos años... resumiendo los resultados de 2017 yo destacaría:

-> Bien Hecho: la venta de activos no estratégicos y que nadie sabe que pintaban en la empresa como los de Kenia o Moldavia, y salida por patas de Colombia lo cual es razonable viendo lo que le ha pasado con Electricaribe. Venta también del negocio de Italia lo cual no veo tan bien, aunque es cierto que eso daba 4 duros y para eso mejor hacer caja y ya. También bien la refinanciación de deuda con tipos de interes altos por otra con tipos mas bajos

-> Mal hecho: Seguimos con dividendos confiscatorios que impiden bajar la deuda y se comen todo el flujo de caja junto con las inversiones

La sequía sigue haciendo estragos en España; y es que aunque sigue saliendo agua del grifo estamos sufriendo una de las mayores sequías de la historia de este pais en muchas zonas del territorio (inédita en 100 años según los datos de probabilidad de la propia compañía). En el caso de Gas la broma nos cuesta más de 320 kilos en generación y creo que esto podría emperorar incluso más en 2018. Esos 320 millones son los que curiosamente cubre con el trapicheo de activos para que el dividendo de los coj... se pueda pagar sin aumentar deuda.

Resumiendo: Gas Natural en su dia compró Unión Fenosa y esa operación la ha llevado hasta lo que es hoy en dia. Es imprescindible pero ya que deje de jugar a los traders y que de un puñetazo en la mesa con una operación corporativa de calado (Oh wait... ¿con qué efectivo?) como ha hecho Iberdrola estos años por partida múltiple. Y el dividendo si no lo quiere bajar, que lo de en papeles pero que haga algo para acumular efectivo y poder crecer como dios manda, que al fin y al cabo es lo que valora el mercado.

Saludos

#1373

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

lo extraño que los value magallanes y az valor la tienen

#1374

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Pues como todos los que posteamos aquí ¿no? la empresa es buena. El problema es el Management que tiene demasiados intereses a los que atender

#1375

VRe: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Hace un tiempo ,cuando GIP compro el 20% una persona con cierto peso en la compañía me dijo que no me preocupara por la cotización en 2 o 3 años....que es el tiempo ,que ese fondo en concreto,tardaría en dar valor a la accion....Todo parece encaminado a una transformación profunda en su negocio y yo apostaría por una compra...Ahora mismo tiene 11000 millones en caja y la deuda es muy sostenible.Veremos!!!!

 

#1376

Repsol Vende el 20% de Gas Natural ¿Buena noticia para Gas Natural?

Nos hemos despertado con la noticia de que Repsol ha vendido el 20% de Gas Natural a una sociedad controlada por los fondos asesorados por CVC. El precio de venta es de 19€ por título, lo que puede explicar por qué la cotización no ha caído como suele pasar en otras colocaciones aceleradas. 

 

Gráfico Repsol 1h

Repsol

Las acciones de Repsol caían ligeramente a primera hora de la mañana 

 

Gráfico Gas Natural 1h

Gas Natural

Las acciones de Gas Natural subían ligeramente, como decíamos la venta no se ha hecho con descuento, por lo que nos puede dar una visión positiva sobre Gas Natural. La gran mayoría de colocaciones aceleradas se hacen con un descuento, que dependiendo de la "prisa" y la valoración de la empresa suelen oscilar desde el 3% hasta el 10% (supongo que a veces incluso más). 

 

Me sorprende que no haya habido descuento, eso entiendo que es positivo para la acción ¿Cómo lo veis? 

 

 

Brokers destacados