Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensiones, comisiones - Caixabank (CABK)

15 respuestas
Pensiones, comisiones - Caixabank (CABK)
2 suscriptores
Pensiones, comisiones - Caixabank (CABK)
Página
1 / 2
#1

Pensiones, comisiones - Caixabank (CABK)

Hola, me llamo Juanjo, acabo de darme de alta en este foro y quería comentar, por si alguien me lo puede explicar, lo siguiente: Hace casi 5 años abrí una cuenta en La Caixa para ingresar la pensión, sin comisiones de ningún tipo, ahora han comenzado a cargarme comisiones de mantenimiento y administración, porque dicen que mi cuenta no les es rentable, que pierden 75 € anuales. Debo aclarar que nunca he estado en descubierto y que de los seguros que tengo de moto, coche y hogar no han podido mejorarlos y el saldo que ha habido en la cuenta casi siempre ha sido superior a los 6.000,- €. Por lo demas, el trato personal en la oficina ha sido muy bueno.

No me queda más remedio que en los próximos dias buscar otra entidad bancaria donde no cobren comisiones por domiciliar la pensión y una vez domiciliados todos los recibos, seguros, impuestos, etc., cancelar la cuenta en La Caixa.

#2

Re: Pensiones, comisiones - Caixabank (CABK)

no entiendo como tiene clientes ese banco, si nadie habla bien de el, las comisiones de custodia de bolsa USA tambien son abusivas, salvo que tengas acciones con muy  poco dinero, saludos!.

#3

Re: Pensiones, comisiones - Caixabank (CABK)

Gracias por responder, espero que me expliquen porque la cuenta no es rentable, tal como espongo en el mensaje.

Saludos

Juan José

#4

Re: Pensiones, comisiones - Caixabank (CABK)

Lo curioso es como calcularon que pierden exactamente 75 €  ( se puede pensar que lo relacionan con los gastos de mantenimiento que cobran en cuentas normales ? 75€ ¡  )

Las condiciones y requisitos pueden cambiar de un dia para otra . Avisan o publican el aviso 2 meses antes si no esta en el contrato

El trato cuando era cliente era muy bueno (omitiendo que como todos los bancos te mandan al cajero automatico), Inmejorable anteriormente cuando no era cliente. Me fui en cuento me avisaron de que podian cobrarme

 

#6

Re: Slogan de Caixabank "Comisiones para todo que asi son nuestras lentejas, o las tomas o las dejas."

Gracias, entendido, no soy necesario como cliente, ya que consiguen dinero al 0,000%.

Bueno, hay otras entidades.

#7

Re: Pensiones, comisiones - Caixabank (CABK)

Yo tambien me marcharé cuando tenga domiciliada la pensión y los recibos en otra entidad.

Saludos

Juan José

#8

Re: Pensiones, incremento 0,25%

Hablando de pensiones, ¿No es un poco injusto el incremento anual del 0,25% a todas las pensiones, sea cual sea el importe de la misma?. No es lo mismo el 0,25% sobre una pensión de 800 € que sobre una de 2.000 €. La desigualdad cada vez será mayor y el encarecimiento de la vida nos afecta a todos por igual. ¿No sería más justo que a todos nos incrementaran la pensión con el mismo importe sin aplicar el %?.

Amigos, ¿Que opinan sobre esto?

Saludos

Juan José

#9

Re: Pensiones, incremento 0,25%

Umm dudo mucho...

Y pongo el ejemplo de mi guelina, que se indignaba cuando veia pensiones "no contributivas" y de "viudedad" de algunas personas del pueblo q nunca habian cotizado...

Ellos sacaban del poco liquido que habia entonces, hambre ya no habia tanta, pero con mucho esfuerzo y trabajos varios sacaban algo de efectivo y lo "invertian"en su jubilacion. Mi abuelo murio joven, no muchos años despues de jubilarse y era mentarle el tema de lo no contributivo a ella y se encendia.

 

Asi que no, no estoy de acuerdo, quien cotice mas derechos...quien no menos.

Que sabemos mucho en este pais de cotizar por lo minimo y luego cobrar en B. Los primeros "sus señorias" tras cotizar lo que cotizan. Cada vez soy mas de la opinion de pan y trabajo para todos...pero primero trabajo.

Solo se que no se nada.

#10

Re: Pensiones, incremento 0,25%

A lo mejor no lo he explicado bien. Lo que quiero decir que no tiene nada que ver con lo que cada uno haya cotizado, por eso unos tienen pensiones de 2.500 € y otros de 774 €, una vez establecido esto, por la cotización aportada, la vida sube igual para todos, por eso me parece injusto que se aplique el % en vez de un importe igual para todos.

En mi caso he cotizado más de 45 años y los últimos 25 como autónomo.

Saludos

Juan José

 

#11

Re: Pensiones, incremento 0,25%

Mis respetos ante todo, es de los q han levantado este país. Por ello mi generación y siguientes lo han ido teniendo más fácil.

Tengo en cuenta que partiendo del hecho de q ambas son contributivas, "lo justo" es q suban en igual medida. Ambos han pagado su parte (incluso repartir excesos de cotización, como una bufanda a partes iguales, ahí si ganarían algo)

Podemos discutir si debería haber una cuantía mínima, complemento o algo... Pero yo eso lo englobaría en PGE y dependería de dl estado económico.
Pero las contributivas deberían ser sagradas, el q ha cotizado ha de cobrar.
Y la gran trampa, es q las cotizaciones SI CUBREN las contributivas, más contingencias etc...

Lo q no se puede meter ahí son otros gastos. No contributivas, gtos del Ministerio, otras pensiones NO contributivas...

Si tenemos q cotizar X años... Todos. Y a partir de ahí hacemos cálculo de lo contribuido.

Es mi idea... Y como no confío en ello, ni q pueda pagarle a mi hijo la mejor educación q pueda (si estudia, dnd sea).. pues invierto para tener un buen capital y no depender de veleidades de políticos.

Pero nos vamos del hilo de Bolsa jajaja

Y tengo guardado este como oro en paño

https://inbestia.com/analisis/la-estafa-de-los-planes-de-pensiones

Aunque su autor quiere vendernos otros fondos, q los metería en la misma categoría jjjj

Un placer y perdón por el tocho.

Solo se que no se nada.

#12

Re: Pensiones, comisiones - Caixabank (CABK)

Me pasa lo mismo con el sueldo, ultimamento solo hago vigilarlos, cobran por todo. Tienen la nómina y sosn insaciables.

#13

Re: Pensiones, incremento 0,25%

Cierto, pero es por Justicia social, no se puede BANDONAR PACIENTE MUY ENFERMOS, VIUDAS UE SÍ TRABAJON, EMPLEADAS DOMÉSTICAS ETC sin anda de pensión. Las no contributivas son irrisorias. Pero hay autónomos sin problemas de liquidez que hacen trampas, NO DECLARAN INGRESOS REALES, ESO LO SÉ por familiares. Los funcionarios públicos son los cootizan según cobren, o sé o sí.

#14

Re: Pensiones, comisiones - Caixabank (CABK)

Buenas tardes Jj69gl, ¿encontraste lo que querías?
#15

Re: Pensiones, comisiones - Caixabank (CABK)

Hola buenas, alguien sabe el día que ingresan la pensión este mes ??? Un saludo y muchas gracias 😊
Brokers destacados