Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

345 respuestas
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
5 suscriptores
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
Página
19 / 24
#271

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Ya...

 

Aquí todo el mundo puede pensar lo que quiera y ser escéptico. Soy el primero en decir que, en un foro se cree lo que uno quiera y le convenga (que de eso se trata). Lo que se pone, para unos será cierto y otros no se lo creerán (a pesar de que voy poniendo alguna que otra cosa), cada uno debe tomar aquello que crea que le puede ser útil, incluso intentar ver cómo se hace eso que un forero dice (y si puede hacerse, que esa es otra), es un trabajo que debe ser personal.

 

Otra cosa es que, como no estás de acuerdo con eso de que se puede tradear y vivir de ello, vayas por ahí diciendo que, quienes lo afirman, son mentirosos de tomo y lomo, que eso es imposible y que no puede hacerse. Y, como has visto, no lo hacen solo con uno, sino con cualquiera. Para algún tipo de gente, nadie es nadie y ninguno puede hacer lo que dice que hace.

 

Aquí, de este hilo, si algo ha salido en claro para algunos, creo que puede ser que llevo AL MENOS, 22 años operando en bolsa (si, como he puesto, tomamos como fecha eso que he discutido en el hilo de 1996 y algunos más si, con lo que he puesto, vemos que así sucede).

 

Y ahora vamos a lo concreto, para tí alguien con ese tiempo de operativa en bolsa (en contado, claro) ¿tendría cierto criterio? Y eso es a lo que debes responderte. Si alguien con ese bagaje puede expresar opiniones, vivencias y experiencias que puedan servirte en algún momento. No se trata de otra cosa, ni de ser mejor, ni de ser peor, ni de vivir de esto ni de chorradas varias. Se trata de que algunos puedan aprovechar la experiencia y, al menos, no tropiecen donde algunos lo hicimos en su momento o vayan avisados de que pueden suceder algunas de las cosas que nos han sucedido.

 

Y, alguno, como ves en este hilo, te niega la experiencia, el criterio e incluso la capacidad de mostrar tus opiniones y viviencias (solo faltaría que no hablase de mí, a ver de quien voy a hablar, como si hubiese estado en el pellejo de muchos otros inversores en bolsa y pudiese hablar por ellos).

 

En fin... hazte tu propia idea.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#272

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Lo veo todos los días, pero que le vamos ha hacer
“Pues no os pongáis nerviosos que se les ve venir, desde el día 13 de Diciembre que empezaron la fiesta, han marcado máximos cercanos a 20.000 (Dj), y durante 7 días mareando la perdiz, por medio una corrección de unos 270 puntos, pero de nuevo en máximos y doble techo, la estrategia esta mas clara que el agua, esperar confirmación del doble techo y entrar largos, los mas valientes, esperar que baje sobre 70-90 puntos y entrar largos, stops por debajo de mínimos por si forman un lateral de 1 mes o se van por el desagüe
También se podría ir acumulando manteniendo el stop, de menos a mas”
O este, de hace un mes
“Eso de las apuestas tiene esas cosas, pero igual aciertas, pequeña subida para que entren los que faltaban y luego el crac”
Así es la vida

#274

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Que tal Enberto

Verás, esto va de aplicar un poco la lógica.

En primer lugar.
NADIE ha dicho por aquí que sea imposible hacer day-trading y obtener resultados favorables ¡¡¡NADIE!!! Nadie ha dicho eso y NADIE critica a persona que sugiera eso, que no se pueda operar intradía.

He pedido a los victimistas de este hilo que por favor me linkasen por aquí el texto y forero que había realizado tales afirmaciones, y claro, la respuesta ha sido NINGUNA.

¿Hay gente que gana haciendo intradía?
Pues claro que los habrá. Pocos, muy pocos, pero los hay.
Yo veo por aquí a cierta gente con RESULTADOS AUDITADOS de dos o tres años positivos ¡POR AHORA!.
https://www.darwinex.com/all-darwins

El porcentaje no llega al 1% si tenemos en cuenta la rotación de cuentas que se dan de alta.

Aquí parece haber gente capaz de eso, y es por ello que busca palanca en el capital ajeno. Lo normal.

Si preguntas por cuántos viven de ello desde su casa y en zapatillas con capital propio de mileurista pues la cosa es exigua o inexistente. Y por supuesto NO-probado en ninguno de los casos que ves por internet. Pero es que además no tiene ni pies ni cabeza esa proposición de arriesgar los ahorros de mileurista con el propósito de vivir de ello tradeando, y menos aun demostrar maneras y quedarte en eso sin aspirar a nada mas.

La evolución lógica de cualquiera que demuestre resultados es la gestión de capital ajeno, esa es la aspiración natural.
Lo mismo que si destacas brillantemente en cualquier area o desempeño tiendes a seguir unos cauces. Así un chico de barrio que es bueno en el futbol sueña con jugar en la liga y subir a base de becas y otras liguillas, y no a quedarse en su barrio para decir al cabo de los años que juega igual que los profesionales.

En bolsa la aspiración es gestionar capital ajeno y cobrar comisión por ello. Que sean otros quienes arriesguen capital. Apalancarte con capital de otros y no con el tuyo. Gestionar fondos, cuentas...

Aquí están los que DEMUESTRAN RESULTADOS, mejores o peores. Fondos auditados que puedes ver en infinidad de listados. O gente que opera a muy corto plazo y cotiza sus estrategias en sitios tipo darwinex.
Esta gente (los punteros) no anda desgañitandose por los foros para que se crean sus películas. Sus resultados, buenos o malos, están ahí a la vista. No suelen postear en estos foros. No precisan de inventarse tonterías ni de discutir con nadie porque no cabe discusión. No suelen impartir cursos ni escribir libros ni nada de eso.

Y por otro lado están aquellos a quienes dá título este hilo y que se dedican a lo que ves por aquí. ¡No hay más!

¿Borjita Muñoz?
Pues otro que tal baila.
Coges cualquiera de sus párrafos y no se distingue de las decenas de charlatanes anteriores, Chan Serrano... Y resto de jornaleros del trading.

Quien es bueno no lo pregona como un loro, lo demuestra y punto.

#275

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Tienes razon, acabo de hacer un comentario en otro hilo diciendo que todavia no se ha escrito el libro para hacer operativas tipo scalping

#276

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Los hay, pero quienes los escriben viven de eso DE LOS LIBROS y no del scalping.

Si Guardiola escribe un libro o imparte un seminario sobre "futbol, técnico entrenador"
¿Crees necesario que muestre currículum alguno?
¿Tiene sentido ver a Guardiola desgañitándose por los foros de futbol para que nos creamos lo que afirma sobre su carrera?
No le hace falta. Su CV está sobradamente mostrado a lo largo de su carrera

Ahora piensa
¿Quién es Borjita Muñoz?
¿De dónde ha salido?
¿Qué ha demostrado en relación a lo que predica?
¿Tiene sentido lo que afirma?

Te digo Borjita Muñoz, pero puedes hacerlo extensible a toda la trope que como él van con la misma cantinela y con la misma ausencia de pruebas de todo aquello que afirman sobre si mismos.

No te creas NADA de toda aquella gente que ves por foros o portales de bolsa y que se desgañitan contando fantasías. Quienes de verdad tienen resultados no precisan de fantasear.

#277

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

La publicidad es necesaria, pero tenemos que discriminar, estas navidades compre un perfume que en el anuncio las damas hacían cola, bueno todavía estoy esperando la cola de chicas

La publicidad lleva incluida la exaltación de las virtudes del producto, en otras ocasiones es directamente engañosa pero no voy a entrar en eso

Las expectativas de beneficios que comentas antes, son plausibles con alguna matización, y en algún caso superiores, hablamos del scalpinng que se puede convertir en intradia, pero que debemos distinguir, la técnica consiste en hacer entradas con apalancamiento y stops pegados a la entrada y dejar correr beneficios muy pocos puntos, esto es extremadamente difícil, muy difícil y desde luego en el foro no veo operativas de este tipo, pero se puede hacer, es mas es la única técnica que yo conozco para tumbar a los tíos del puro

#278

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Casualmente ahora hay una entrada de ese tipo

https://www.screenleap.com/871960633

#279

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Enberto, la publicidad que hace toda esta chusma es directamente engañosa. Yo si entro y lo digo sin reservas por todo lo que he leido.

Las expectativas de beneficios que comenta esta gente son IRREALES. Pero no sólo por las rentabilidades, sino por la consistencia de las mismas, por lo dificultoso, por TODO.

Juegan con la ilusión, apelan a la emoción y se aprovechan de la actual situación de crisis que algunos viven.

El scalping como tal NO EXISTE para el especulador retail. Es un término que se ha travestido respecto de su definición y significado original, de manera que los tech-victims ven el vocablo como algo fascinante que encierra algún tipo de técnica ventajosa e infalible.

El scalping es cosa EXCLUSIVA de los creadores de mercado, profesionales de la industria. Esta gente hacía un arbitraje y sacaba ventaja de las horquillas, era un beneficio a casi "tiro fijo". No eran retails apostando, sino profesionales que trabajan en otra capa y con una serie de ventajas de contratación como comisiones inexistentes.

 https://en.m.wikipedia.org/wiki/Scalping_(trading)

Pero a algún espabilado, brokers minoristas, se le ocurrió la feliz idea de decir que esto mismo lo podías hacer tú desde tu casa.

El scalping es la manera de batir el mercado. Es una  técnica que basa su ventaja en que aprovechas pequeños movimientos del precio. Pequeñas pérdidas y pequeños beneficios que se pueden estirar, muchas veces. Cualquiera puede hacerlo desde su casa

Y claro. Esto es una patraña del tamaño del Himalaya. Esto es el mejor invento que se han sacado de la manga los brokers para que los novatos fundan las cuentas a comisiones. Porque esto ya no es scalping, es idioting. Y es que hay dos detalles básicos que han OMITIDO y que lo cambian todo:

  1. No estás arbitrando sobre la horquilla como profesional, que era el meollo de este asunto. Sino que estás haciendo una apuesta pura y dura de resultado incierto.
  2. Tú si que pagas comisiones, al contrario que los market makers que no las tenían o eran prácticamente nulas. Y el peaje de la comisión es el mismo vayas a un punto o a por 1.000

Recuerda esto cuando veas a alguien por un foro tirándose el moco con que hace scalping.

Te puse un enlace a Darwinex. Ahí tienes estrategias de dos, tres años AUDITADAS. Mira las que sean nativas de Darwinex. Eso ya es algo tangible y real, y verás que la diferencia con los CUENTOS de los charlatanes que tenemos por este hilo es abismal. No tiene nada que ver.

Olvídate de películas y de cuentistas Enberto. Esto y como todo en la vida tiene una lógica muy bien definida. Hay cosas que pueden ser y cosas que no.

#280

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

te pongo el enlace otra vez ya comentaremos

https://www.screenleap.com/160449582

#281

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Ya lo he visto. ¿Puedes decirme que hay de especial o ventajoso?

Pero lo que de veras importa ¿A quién pertenece el bonito dibujillo animado y cual es su track-record?

 

#282

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Estoy 100% contigo, lo que no entiendo es como un tio como este Borja aun tiene rodillas, si a mi un tio me cobra 6000 por curso, meto 3000 para empezar y pierdo mi cuenta en 90 dias o me devuelve la pasta o lo encuentro y le hago una cara nueva. Y este tio parece que da muchos cursos, si vas a su web ya no hay sitio para mas gente para el proximo curso de sep...

Yo nunca digo que un x% de beneficio mensual no sea posible, estoy en un grupo de telegram de 9 que hemos salido escaldaos de un curso, en el que si hemos aprendido cosas sueltas pero no a operar tras un año pero al menos fue relativamente barato y uno de ellos tiene TR con 1500% de beneficio, haciendo algo de scalping, algo de medio plazo mayormente en indices, ahora su dd es de 40%, o sea, cualquier dia se lleva una hostia y pierde la cuenta como ya le ha pasao varias veces.

Por eso un TR antes de hacer un curso, es impepinable, no una foto de un TR, un link a su TR, porque mucho espabilao te da una foto de un TR, sin un nombre, en demo, no, un link a una web conocida donde puedas ver un TR de minimo un año a su nombre y con una cuenta real...Todo lo demas timadores, no vendehumos, un vendehumo es el que dice aqui yo gano mil al dia pero no vende cursos no pide pasta, el que pide pasta por algo que no es es un timador, que comete delitos de estafa...

#283

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

El día que Guardiola quiera dar un curso de "cómo hacerse millonario con la dirección técnica del futbol" podrá cobrar lo que quiera y se le venderán todos los cupos. Porqué? por su CV totalmente demostrado y público.

No entiendo cómo alguien puede pagar 3mil euros o más por un curso de bolsa sin conocer los resultados auditados de la operativa del "gurú"

Es normal que un trader busque un ingreso adicional a su operativa dando cursos, pero no hacer público sus resultados es claro que vende humo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Le he preguntao y no tiene ningun TR...eso si sigue haciendo cursos, hace un monton de videos y ningun alumno suyo le da caña...quien sabe porque...

#285

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

No me digas que no te lo dije, varias veces además: 

Molesta profundamente que hables de ti, de tu familia, de tus vivencias. Lo he vivido en carnes propias, en varios hilos. Van a por ti, descaradamente, hasta que te marchas, porque te aburren. No soportan que digas que ganas, que llevas muchos años invirtiendo y ganando en Bolsa, que puedes vivir de ello y también te puedes hacer millonario.

Por algo no vi este hilo en su momento, porque ya me había ido, harta de leer estupideces, que si mentía, que si no se podía hacer lo que hizo mi abuelo y siguieron mis tíos y padre. Ahora prosigo yo.

 

En fin, desde mi punto de vista, creo que lo conoces de sobra, no merece la pena discutir con quien no quiere escucharte. No hay más sordo que el que no quiere oír. Pierdes el tiempo y la energía necesaria para seguir ganando, para lo que realmente te interesa a ti. No es un consejo, haz lo que quieras. Desde que me fui, he ganado mucho tiempo para mí, para mis inversiones y para ocuparme de los míos, que están a años-luz en mi jerarquía de valores que esta gente.

 

Puse muchas veces cuándo me ayudaste y cómo y que resultaron bien las operaciones que me aconsejaste. No puse cifras, porque a nadie le importan las mías, pero sí las operaciones con nombre de empresas, etc. Entradas y salidas. A cualquiera le digo que he recuperado la estafa a mi padre (anciano ya y con Alzheimer, cuando le estafaron) no se lo va a creer, así que, para qué entrar a dirimir diferencias irreconciliables. En parte, el piso salió de eso... 

 

Considero que jugamos en Divisiones distintas. Bueno, no lo considero, estoy segura de ello. Si metes gol, ni lo van a ver. 

 

Para todo lo demás, ya sabes dónde localizarme, o subiendo poemas o fuera. Dentro ya no quiero estar. Me sobra. Me sobran.

 

Un abrazo agradecido y admirador de tu infinita paciencia y del conocimiento que más de una vez y de dos me has demostrado..

 

¡¡Sed muy felices!!

 

P.D.: No es una despedida para siempre. Sólo un hasta pronto. Que ahora estoy muy sensible con estos conceptos, jajaja

P.D (2), para no perder ciertas costumbres, jajajaa.: Como sabes, tengo las respuestas bloqueadas para este foro, no me entran en la bandeja del correo-e.

 

 

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados