Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
38 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
82 / 260
#649

Re: Iberdrola engaña a sus accionistas

Hola Bolsista 12.

Yo si soy accionista de Iberdrola y no me siento engañado en ningún momento. Desde el primer día puedes dar orden para vender los derechos a precio de mercado, pues cotizan como cualquier otro.

El dividendo es un derecho, pero no una obligación. Quiero decir con esto, que como accionista, tenemos derecho al cobro de una parte de los beneficios obtenidos por la empresa, si esta decide repartirlos, o mejor dicho, su Junta de Accionistas quien decide cómo y cuanto, y es, esta decisión de reparto (payout), la que no es una obligación para la empresa, pues podría decidir reinvertir en el negocio. Por supuesto que rendimientos pasados o dividendos cobrados, no garantizan rendimientos o dividendos futuros.

Un saludo de @inversenjuego.

#650

Re: Iberdrola engaña a sus accionistas

Correcto pero NO pasa absolutamente nada.

sabes porque ?

porque ellos los que toman las decisiones .. eran , son y seran ...

lamentablemente.... un tema largo , como sabes , mejor dejarlo..

saludos 

#651

Re: Iberdrola engaña a sus accionistas

Me alegro y respeto tu opinion pero No permito a ninguna empresa que me engaña con un tema 

llamado Dividendo ...dos entradias cubren todo el div. de cualquier empresa ..

suerte y saludos..

#652

Re: Iberdrola engaña a sus accionistas

Qué titular tan poco sensacionalista. Periodista? porque accionista ya has dejado claro que NO eres.

Un saludo

#654

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Lo del fondo bajista no deja de ser anecdótico, lo de los bonos no, si suben los tipos de los bonos sube el gasto financiero y bajan los beneficios. Esto sí afecta al precio de la acción. Sé supone que en tiempos de bajos tipos se hacen inversiones y cuando suben se amortizan... y por tanto necesitas menos gasolina de deuda cuando está cara. Creo que la dirección de Iberdrola sabrá capear el temporal.

Sobre tlf no digo nada... echad un vistazo al balance el que tenga ganas, ahí está todo bien claro.

saludos

#655

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

No sé si te han respondido a esto, desde mi punto de vista es una tontada lo que hizo el fondo, teniendo en cuenta cómo recuperó el valor después del dividendo, una mala decisión, que la hiciera un fondo no quiere decir que estuviera bien. El hecho de recuperar el valor de un dividendo es un hecho de mercado, no contable. El mercado puede estar muy ansioso por comprar y subir al día siguiente del dividendo, el importe del dividendo o más... claro que igual que sube baja, eso no se sabe, ni lo sabía el fondo...

un saludo.

#656

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Bueno, siempre hay alguno que saca provecho: Blackrock ha comprado un 2% y ya tiene un 5 de IBE.

Entre 4 fondos tienen casi el 25% de Iberdrola.

Brokers destacados