Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

345 respuestas
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
5 suscriptores
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
Página
17 / 24
#241

A mí no me cueles inventivas...

Queridín:

 

Me canso de repetirte las cositas una vez, otra vez, otra vez más y otra y otra (ya se que, cuando repartieron cerebros, el tuyo no estaba muy bien calibrado, pero aún con esas, tergiversar de esa manera...)

 

LO QUE YO HE PUESTO:

 

  • He puesto que llevo en esto de bolsa desde los 14 (escuchando programas de bolsa, leyendo lo que caía en mis manos, buscando información...)
  • He puesto también que mi primera operación en bolsa fueron unas Telefónicas por las que pagué 330.378 pesetas.

 

LO QUE YO NO HE PUESTO NUNCA

 

  • Cuando comencé en bolsa.

 

 

LO QUE VIENE DE VENDEBURRAS (DE SUS MULTIPLES NOMBRES) Y DE TÍ (POR SUPUESTO)

 

  • QUE COMENCÉ EN 1996
  • QUE LA COTIZACIÓN DE LAS ACCIONES CUANDO LAS COMPRÉ ERAN 3.087 PESETAS.

 

A PARTIR DE AHÍ, PUEDES EMBROLLAR LO QUE TENGAS A BIEN.

 

Ni he hablado de 1985 ni falta que me hace (sigo esperando a que me contestes que es eso de las conversiones que figura en el pantallazo que se buscó Vendeburras -con su correspondiente nombre de la época-).

 

Sobre las 3.087 pesetas, te he repetido por activa y por pasiva que, si no sabes de cuanto es la comisión, puedes hacer los cálculos que te vengan en gana, son brindis al sol. De hecho, te he puesto la diferencia de comisiones que puede haber (lo que has aprovechado para abrir el otro hilo).

 

Con lo que ya me has acabado de despistar es con lo del millón de euros relacionándolo con 1985. Por mí, como si lo relacionas con el asesinato de Kennedy. Vendeburras lo relacionaba con una herencia o con un despido. Oye, no se lo digas a nadie... pero igual viene de los pagos por trabajar como asesino a sueldo, jajajajajajajajajaja.

 

Por otra parte, lo que enlazas, son post tuyos con comentarios... Créeme, no sabía que tuviese desdoblamiento de personalidad y escribiese como SANCHEZ77, me daría verguenza cuando me viese en el espejo cada mañana (incluso sentiría asco si fuese como tu).

********************

Supongo que habrá que ir repitiéndoltelo todo, son muchos conceptos para tí en un solo post.

*******************

SANCHEZ77, te voy a decir una cosa muy en serio. Cuando un tipo como tu piensa que los que no opinan como él MIENTEN, a lo mejor el problema no es que los otros mientan... a lo mejor el problema está dentro de tí ¿lo has pensado? Porque, resulta, que para tí, no solo miento yo (¿quieres el nombre de, al menos, dos foreros a los que les has puesto que mienten en otros hilos?).

 

Es curioso que todos mientan, EL MUNDO ES UNA INMENSA MENTIRA para tí (este foro, un nido de mentirosos). Es que escribes un post, y oye, te los encuentras como pelos en la sopa, caramba.

 

Y ya, eso de creerse en posesión de LA VERDAD (así, con mayúsculas). Dos ejemplos en un solo post...

Por tanto NO COINCIDEN y ya está muabdi.

El tema está claro y no hay mas que rascar

 

¿De verdad no lo ves raro?

 

Suerte a todos.

 

 

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#242

Historia de una estafa vía Twitter

Les compartiré una historia que me ha parecido de las más fuertes de las que he visto en el mundo del inversor. 

El 15 de enero consultando la CNMV me encuentro con una alerta sobre la web Trading de ganadores, donde exponía que no estaba autorizado para ejercer de asesor financiero

Decidí buscar el blog y en el se ofrecía toda una serie de ofertas de cursos y de aportar a un fondo común para realizar operaciones de trading. 

El canal de comunicación utilizado era su perfil de Twitter donde se mostraba muy activo mostrando sus rentabilidades y criticando a todos aquellos que se atrevían a cuestionarlo. Tampoco faltaban reproches a la CNMV acusándola de estafadora y que le amenazaban por no querer pagar su licencia para ser intermediario. 

A medida que los días pasaban más rentabilidades tenía e incluso empezaban a aparecer defensores de personas que habían recibido su formación y que les iba muy bien. 

Para no aburrirles la historia acaba en que en los últimos días anunció que había perdido todo el dinero que le habían dado para operar en una operación con mucho apalancamiento, que lo siente y que cerrará todos sus canales de comunicación. 

Espero que hayan sido pocos los afectados por este señor. El día 15 de enero en este mismo hilo publique una alerta sobre esta web, con que alguien se haya alejado de este señor gracias al aviso, me sentiré satisfecho. 

Para los que quieran consultar toda la telenovela de la estafa pueden consultarla aún en su twitter:

 

#243

Re: Historia de una estafa vía Twitter

Tremendo. El día 23 gestionaba capitales y daba cursos de forex y el 29 dice que hay que alejarse del trading porque "os joderá la vida". Ese es el nivel. Eso sí, lo de devolver la pasta ni se lo plantea porque no tiene. Vamos, que para el verano ya está dando la matraca con otra web nueva.

#244

Re: Defendiendo una cosa y la contraria.

Recapitulemos: cuando has puesto que comencé en 1996, te he dicho -y te insisto-, en que, sin saber de qué cuantía es la comisión, no puedes establecer esa fecha "alegremente". Porque de una comisión a otra, el importe de la comisión por acción te mete en meses y meses de fluctuación de la cotización de Telefónica (sobre todo en aquellos años, que también lo he explicado con la variación del índice).

(muabdi dixit)

Es increíble la de tonterías que uno tiene que leer.

Voy a mostrarte una vez más con luz y taquígrafo que mientes, tergiversas e insultas. Y que resulta de lo más sencillo calcular la fecha en que POR VEZ PRIMERA fue posible adquirir esas TEFs a 3.087pts

Ya adelanto que como bien dijeron otros foreros fue finales de 1.996

#245

Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Mi primera operación fue con Telefónica, puse en ella 330.378 pesetas, en una compra de 107 acciones. Mi primer paso “en real”. No había para mucho más. 

 

330.378 pesetas entre 107 accs = 3.087 pesetas precio/accion comisiones incluidas

TEF entre 1988 y 1998

Usaré Bigchart porque es gratuito y fiable, y todo el mundo puede cotejarlo.

Aquí ya se ve que entre finales de 1996 principios 1997 es donde TEF cotiza por vez primera en torno a las 3.000pesetas.

 

#246

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Ampliamos gráfico TEF dic1996-ene1997

(Si lo quereis hacer vosotros recordad que las fechas son en formato MM/DD/AAAA)

Estas cotizaciones son muy aproximadas (influidas por ajustes de splits). Así que para determinar la cotización REAL y EXACTA de un día concreto tenemos que clicar dentro de Bigchar en la opción -Historical Quotes-

 

#247

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Ahora voy probando en -Historical Quotes- con alguno de estos dias hasta encontrar cuando TEF toca por vez primera las 3.087 pesetas de cotización REAL por aquel entonces.

Ese día es el 7ene1997

Abrió con hueco en 3.090pesetas.

Pero recordemos que nuestras 3.087 son precio de compra, cotización+comisiones

#248

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

A las 3.087pesetas de precio de compra hay que descontarles unas comisiones que desconocemos. Pueden ser de un 0,20% de ese precio por acción, o un 0,50%, o 1,00%.... No hay problema.

Voy a curarme en salud y a tener en cuenta que se hayan podido pagar incluso hasta un 3,00% de comisiones por esa compra, para ir de sobrados. Cualquiera somos conscientes de lo que supone un 3,00% de comisión sólo por la compra.

#249

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

2.994 pesetas será la cotización de compra si hubiesemos pagado la barbaridad de un 3,00% en comisiones.

¿Cuando toca TEF por vez primera las 2.994 pesetas?

Pues será un dia de ese mes de dic1996. Toca de nuevo probar fechas con el -Historical quotes- para determinar la cotización real por aquel entonces.

Ese día es el 19dic1996

#250

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Y esto es todo Sres foreros.

La primera vez que fue posible comprar telefónicas a un precio de 3.087 pesetas con unas comisiones por acción que indistintamente pueden oscilar entre un 0% y el 3,00% fue entre el 19/ dic/ 1.996 y el 3/ 01/ 1.997 y NUNCA ANTES

Hay que tener en cuenta que el día 7 de enero de 1.997 abrió con un hueco en 3.090 y que algo de comisiones por poco que sean se tuvieron que pagar. De ahí que el día 7ene no compute.

Pongo la gráfica de esos dias, y fíjense lo acotado de la fecha, un pañuelo de 9 días, para un rango de hipotéticas comisiones de entre casi 0% y un 3,00%.

#251

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Estoy abierto a cualquier duda o puntualización.

Las cotizaciones que resultan de mirar en el -Historical quotes- de Bigchart son las cotizaciones exactas de la fecha en aquel entonces. Esto pude comprobarlo mirando la hemeroteca del diario ABC donde tienen digitalizados todos sus periódicos en esas fechas y anteriores y donde cualquiera puede consultar la página de bolsa.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/12/28.html

Hay que tener en cuenta que para ver la cotización de un día tendremos que ver el diario del día posterior. Una vez comprobado que la hemeroteca y el -Historical quote- de bigchart coinciden, lo práctico y rápido es usar este segundo.

Los cálculos de los anteriores foreros fueron a groso modo porque bastaban para desmontar las barbaridades que intentaba colar el bueno de muabdi, como la del millón de euros en 30 años a 34.000€/año (según sus propias cuentas) y que nos llevaba a 1.985.

 

#252

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Ahora la gracia está, a la luz de cuestiones que se van demostrando y se hacen visibles incluso para el más escéptico, afín o perezoso, en volver a releer los posts de muabdi tanto en este hilo como en otros, para ver cómo términos como farsa, ridículo, mentira o liante, cobran una nueva dimensión, más light en comparación a las intervenciones del amigo.

Un saludo a todos

#253

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Pues sí que... dos semanas -por lo menos- torturando gráficos a ver qué sale...

 

Y vas y te destapas con cosas como estas:

Voy a mostrarte una vez más con luz y taquígrafo que mientes, tergiversas e insultas. Y que resulta de lo más sencillo calcular la fecha en que POR VEZ PRIMERA fue posible adquirir esas TEFs a 3.087pts

Ya adelanto que como bien dijeron otros foreros fue finales de 1.996

Aquí ya se ve que entre finales de 1996 principios 1997 es donde TEF cotiza por vez primera en torno a las 3.000pesetas.

Ahora voy probando en -Historical Quotes- con alguno de estos dias hasta encontrar cuando TEF toca por vez primera las 3.087 pesetas de cotización REAL por aquel entonces.

Ese día es el 7ene1997

 

Aquí, el rigor se “destapa”:

 

A las 3.087pesetas de precio de compra hay que descontarles unas comisiones que desconocemos. Pueden ser de un 0,20% de ese precio por acción, o un 0,50%, o 1,00%.... No hay problema.

Anda queeeeeeeeeee....

 

O eres muy burro o eres muy mala persona, o tal vez ambas (no te voy a decir con cual me quedo, porque igual no te gusta y te creo una pesadilla.

 

Ahí va. Gráfico de "proreal". TEF no toca las 3.000 pesetas (18 euros) ¡¡¡¡hasta 1999!!!!

Para que veas, hasta te he marcado la velita (y sin tardar dos semanas en poner nuevos post...).

 

Supongo que, en tu inmensa sabiduría, puedes explicarles a los foreros por qué sucede esto... digo yo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#254

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Tú a lo tuyo, mintiendo, tergiversando y faltando.

Las plataformas de gráficos van ajustando los precios en base a splits, AKs, dividendos... De modo que el precio al que cerró el pasado viernes TEF no va a ser el mismo que veamos en una gráfica dentro de 20 años.

Para ver la cotización REAL de un día tienes que tener todo esto en cuenta, y ya lo he explicado.

TEF supera las 3087 pesetas por vez primera el 7/ene/1997, puedes verlo en la hemeroteca de un diario cualquiera http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1997/01/08/040.html

 

#255

Re: Charlatanes, gurus y otros demonios de la bolsa

Te lo sigo diciendo, vete insultando y faltando a tu señor padre.

 

Precisamente por eso, porque van ajustando, puedes obtener la misma cotización en 1996 o en 1999, porque el gráfico se puede ajustar.

 

De hecho, mira si tienes cosas para "jugar" con el gráfico, ahí te va, para que veas (el gráfico puedes "hacerlo" con todas estas cosas, con dividendos, sin dividendos, con algunas cosas sí, con otras no...:

 

 

De todas formas, queridín, eres muy previsible, la mar de previsible, ahora te pondré algo más para ver si te das cuenta de que andas muy, pero que muy equivocado.

 

Por cierto, que no me has contestado a aquello de acciones de antes de 1985 y las posteriores... igual nos perdemos algo, vete tu a saber.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados