Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

102 respuestas
¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?
1 suscriptores
¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?
Página
3 / 8
#31

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Complicado no complicadísimo, de hecho yo no lo recomiendo a principiantes, pero una vez lo dominas es relativamente fácil ver los tejemanejes que se llevan entre manos, son muy repetitivos
Los cfds son para unos momentos determinados y los futuros para otros depende

#32

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Me has pillado, las tablillas de barro aquellas fue un invento para transmitir cotizaciones del mercado, lo malo es que los "escribas" no daban abasto a darle al punzón, caramba... y lo peor de todo es que luego vino uno al que le gustó la idea y va el tipo  y crea la "Wells Fargo", alucina :-))))

 

Si yo te contara la de aquelarres que tengo hecho a la luz de las velas... calla, calla, no me tires de la lengua...

 

Abrazo

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#33

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Por ahora hay muchas cosas que no son posibles, sin embargo, el tiempo nos dice que se van haciendo reales.

 

Hace unos siglos, nadie pensaba que barcos metálicos pudieran surcar la mar océana... y, mira, ahí los tienes, y menudo tamaño que se gastan...

 

De la misma forma, se pensaba que nada más pesado que el aire podría levantar el vuelo... y ahí tienes a los aviones ultramodernos, incluido el Galaxy y los equivalentes soviéticos (que no se si son Tupolev, o qué nombre tienen, la verdad).

 

No obstante, la cura de algo como el cáncer se nos resiste... aún así, ahora la gente no se muere de cosas que antes eran "causa mortis" sin que se le pudiese poner remedio (algo tan simple como una apendicitis, por ejemplo)... todo se irá andando, ya hay gente que dice que viviremos, tranquilamente, 150 años. Seguramente no sea mañana mismo, pero, tacita a tacita...

 

Viajar entre galaxias, o entre planetas de la misma galaxia, por ahora no es posible, pero todo se irá andando... antes solo había agua en la tierra, ahora, parece que se va descubriendo que la hay en un buen número de cuerpos celestes...

 

Si a los de la inquisición les hablas de los ordenadores, de una radio o de una tele plana, seguramente te hubieran pasado por el fuego purificados... y mira, es de lo más común... de los modernos móviles, ni te cuento...

 

Y se podría hacer una enciclopedia, como ves, de cosas que eran o fueron imposibles y que el tiempo posibilitó... No limits.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#34

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Quizá el mayor problema no es que se pueda hacer o no algo, el mayor problema es negar de entrada que eso se pueda hacer. Esto es poner voluntad, aprender día a día (o intentarlo) e ir adelante, nunca hacia atrás.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#35

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Hombre, Sánchez 77

 

Coincidiremos, al menos, en algo... que te toque la lotería nacional, no depende de tí, solo compras el boleto, como mucho eliges el número.

 

Ganar dinero en bolsa, no es comparable ni de lejos, tienes un buen montón de sociedades para invertir, puedes elegir en cual (nadie te obliga a entrar en algo que no quieres) y al precio que estimes conveniente que es bueno.

 

Además de eso, puedes elegir el volumen y el momento de la entrada. Puedes determinar, con conocimiento y con un sistema, el momento propicio de entrada, puedes elegir cuanto quieres ganar y, sobre todo... nadie saca la bolita por tí, lo haces tu mismo.

 

***********

 

Tema de ganarse la vida con el trading.

 

Lo he argumentado hasta la saciedad. Verás. Alguien que trabaje 8 horas en algún sitio y cobre el salario mínimo que está en 735,90 (salvo error), se lleva a su casa al año 10.302,60 euros (ni siquiera eso, si tenemos en cuenta descuentos de IRPF, SS y otros).

 

Pues bien, si te comparas con esa persona y consigues plusvalías anuales de esos 10.302 euros, de la misma forma que la otra persona "vive" de su trabajo, tu vives de la bolsa.

Lo mismo sucede con quien tenga otro sueldo más elevado si se lo igualas o superas.

Hombre, luego hay gente que ya, quiere establecer comparaciones con tipos de la lista Forbes... en fin, no vamos a hacer comentarios de eso...

Que lo ideal sería cambiarse el deportivo todos los años, y comprarse un yate, y tener 6 meses de vacaciones a todo tren... pues sí, pero no es realista.

Vivir de la bolsa, se puede si consigues ganar lo que otros ganan con su trabajo. Si ellos lo hacen, tu también. Es así de simple.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#36

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Pues no, no es para todos...

 

Porque ni estamos todos los que éramos, ni los que ahora están, eran.

 

Y sí, ahora es mucho más fácil... te lo he puesto... antes los "simples" gráficos, te los hacías a lápiz y papel porque no había ordenador al que echar mano, el "sistema" para poner una orden de compra sin saber como iban a ir las cotizaciones, ni te voy a contar cómo era (porque había un sistema, aunque no te lo creas, para no poner órdenes a ciegas y que se te ejecutaran).

 

Y, hombre, si me dices que comparar eso con ver en tiempo real como se mueve el valor, tener un gráfico de velas al que en segundos le puedes hacer diabluras varias y que no tienes que hacer una llamada de teléfono a tu sucursal para hacer la compra, sino que la haces tu mismo desde tu pantalla (incluido hacerlo ahora mismo desde la misma profundidad de mercado), puessssssssssss....

 

Y no solo eso, como he puesto, el acceso a información y, por tanto, al aprendizaje no es ni comparable. Vamos, que no hay color.

 

De hecho, este mismo foro, es un ejemplo de lo mucho que han cambiado las cosas. Ahora, si tienes una duda, puedes preguntar y obtener respuestas... antes ni siquiera encontrabas gente "afín". Ya ves, los dos, estamos intercambiando impresiones...

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#37

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Sí, en eso podemos estar de acuerdo. Hay intermediarios que cobran auténticas barbaridades por operar en bolsa, lo cual se traduce en comisiones por acción imposibles de superar.

 

También es cierto que es tu labor como operador buscar un intermediario que se adapte a lo que necesitas y que tenga un coste razonable por el servicio.

 

Además de eso, he puesto que todas, absolutamente todas las comisiones son negociables. Hombre, eso sí, vas a tener que ser un cliente "interesante" para el intermediario, de lo contrario, seguramente no negocie nada contigo.

 

También he hecho una distinción fundamental entre intermediarios con coste fijo y con coste porcentual y la manera en la que puedes diluir coste aumentando volumen en los que tienen coste fijo, puedes hacer trabajo de calculadora para comprobarlo, si así lo estimas.

 

Lo que ya no puedo, es obligar a nadie a cambiarse de intermediario porque el suyo le cobra una barbaridad. A Yotrader, aquí presente, hace unos meses, le puse un ejemplo de comisiones de dos operaciones y su coste. Como no había puesto el importe, me dijo que no podía poner eso así de esa manera; como tenía razón, le aumenté la "vista" y resulta que era más cara la de menor importe, pero mucho más cara, debido al coste porcentual. No recuerdo en qué hilo puse aquello, pero por ahí andará, si alguien trae el enlace. No sé si decirlo, pero está en el libro que tuvieron a bien publicarme sobre estos temas.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Querido y estimado

 

No suelo cometer errores y, cuando abro una operación, es para cerrarla con plusvalías y no con minusvalías. Por ahora (cruzo los dedos, los aciertos superan con creces a los fallos).

 

 

En cuanto a dejar correr las ganancias, me he referido al sesgo temporal de una sesión, por lo que sigue siendo daytrading o intradía. No se si lo he explicado bien, pero creo que estaba claro: si vas a ganar un importe determinado (puse 30 euros) y los indicadores que utilizas por el sistema te dicen que el valor puede subir un poco más, y lo estimas conveniente, puedes esperar y obtener algo más de 30 euros, no obstante, mi experiencia dice que si te quedas, la sueles fastidiar a base de bien, así que, no suelo correr riesgos al respecto.

 

Lo de comprar en mínimos o vender en máximos, que uno sepa, no le sucede a casi nadie de forma habitual, ni siquiera en los relativos de la sesión. Así que, el sistema debe intentar aproximarse lo máximo posible a esos mínimos sin que la caída que siga a tu compra, te desgracie la operación.

 

De la misma forma, la venta debe producirse antes de que los indicadores indiquen que es hora de saltar (para los que invertimos en scalping). Cuando todos saltan, el salto se hace mucho más complicado (aplica aquello de que el último duro que lo gane otro).

 

En cuanto al STOP, no he dicho en ningún momento que no sepa usarlo. He dicho que no lo utilizo. Eres, por supuesto, muy libre de pensar que es esencial, personalmente estimo que no es así y tengo mis razones que ya he expuesto por aquí. De la misma forma que conozco muchos indicadores y osciladores que tampoco utilizo porque "no son útiles en mi sistema" (o porque lo complicarían en exceso). También conozco un buen número de teorías y sistemas que tampoco pongo en práctica (me va bien como estoy, para que "menearlo").

 

Eso sí, lo que no hago es decirle a la gente que, como no uso STOP, ellos tampoco tienen que usarlo. Cada uno tiene que operar como se sienta más cómodo y como haya aprendido a hacerlo a lo largo del tiempo. Si alguien se tira de un puente, no puede obligar a nadie a seguirlo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#39

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Maravilloso e ilusionante post.

Tan solo un pero.
Todo esto no tiene nada que ver con lo que estamos tratando en este hilo.
Y de otro modo y como le comentaba a yotrader, esta oda a la ilusión y el no limits no sirve como argumento que respalde que el daytrading sea una actividad rentable para los participantes.

Da igual el tiempo que pase, que la partida perfecta al tres en raya supone tablas. Ayer, hoy y mañana.

#40

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Si no me equivoco es el 1% no el 10%

Greg 

#41

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Hola 

Llevo algun tiempo en el negocio del trading, demasiado te podria decir.. y cierto solo conozoco a uno que gana intradia.. el otro me lo esta demostrando ahora... pero le faltan 2 años.. para que me lo crea.. 

Con esto te lo he dicho todo.. ah si he conocido a mas de 1000 traders.. o mas.. 

Greg 

#42

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

El tema de la lotería lo traje a colación de que no se puede argumentar tal y como haces a base de ilusión. Con ese objeto y no otro.

Según tu, todo es susceptible de ser posible, basta con esperar a que algún dia lo sea. Y eso no es cierto y además no sirve como argumento.

En el daytrading puedes elegir todo lo que dices, pero no puedes tener control sobre el generador, y este define. Hay un alto componente de aleatoriedad.
En el parchis tienes libertad para ciertas cosas, pero el generador (los numeros que arroja el dado) son los que te vienen dados.
En el póker, o el tute, o el mus... Tienes margen para jugar las cartas de un modo u otro, pero el generador (las cartas que te tocan después de barajar) no lo puedes controlar.

Todo esto define. En bolsa el generador son las cotizaciones, y nadie haciendo daytrading puede garantizar una ventaja constante en este sentido.
Hay rachas, y hay ejemplos a posteriori, si, pero para afirmar que el daytrading es rentable no basta con tirar de falsos argumentos y de ilusión.

#43

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

El título del hilo es claro, y lo que dices no es cierto además de que no tiene sentido.

Confundes la facilidad para acceder a una actividad, con la rentabilidad que se puede obtener en la misma.

¿Es más fácil hoy día abrirse una cuenta de trading y poner dibujitos en la pantalla a todo color? SI
¿Es más fácil hoy día acceder al golf? SI
¿Es más fácil hoy dia matricularse en una oposición y estar al tanto de plazas, temarios, academias..? SI

¿Es más rentable hoy dia la bolsa, o el golf, o mas fácil sacarse una plaza de funcionario? NO

Mezclas ambos conceptos. Qué tendrá que ver una cosa con otra.

#44

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

La sangría en comisiones es inversamente proporcional a los recorridos de los trades, inversiones, o como lo queramos llamar.

A más pequeños sean tus trades, más van a pesar las comisiones, y más porcentaje de acierto vas a necesitar para neutralizar esa desventaja.
Y esto no es algo que vayas a salvar negociando las comisiones con el broker

Este es el motivo por el cual los brokers fomentan el cortoplacismo y las palancas.

#45

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Me dejas boquiabierto.

Si esto fuera el whatsapp te pondría una de esas caritas de incredulo o de venga ya.

Brokers destacados