Acceder

Ayuda fiscal , si vendo gamesa en perdidas mañana ....

7 respuestas
Ayuda fiscal , si vendo gamesa en perdidas mañana ....
Ayuda fiscal , si vendo gamesa en perdidas mañana ....
#1

Ayuda fiscal , si vendo gamesa en perdidas mañana ....

Buenas he hecho calculos y me he dado cuenta k todo lo k he vendido este año ha sido en ganancias total 4500 euros , encambio en cartera llevo 3800 en perdidas , tengo gamesa k pierdo 1800 euros si la vendiera mañana la podria poner como minusvaliaen la declaracion?

Luego si las volviera a comprar en enero y las mantuviera todo 2018, estaria incurriendo en delito? O lo k sea?  Tampoco me crujiran mucho por los 4500 no?? Tengo unos 1500 en plan pesiones para contrarestar

#2

Re: Ayuda fiscal , si vendo gamesa en perdidas mañana ....

1.- Si las vendieras mañana las podrías poner como minusvalía.

2.- No tanto como delito, hay cosas peores, pero pudiera pasar que tu venta no hubiera servido de nada y además fueras sancionado (si declaras minusvalías no puedes recomprar esa acción hasta pasados 2 meses).

3.- No te crujirán mucho por 4500 euros, desde mi punto de vista. Para otros pagar 1 euro es un gran crujido.

Por otra parte no veo conveniente tal como se está comportando últimamente vender por debajo de 13,5. Yo las matendría hasta ese precio y entonces vería qué hacer. Es mi opinión, claro.

 

 

#3

Re: Ayuda fiscal , si vendo gamesa en perdidas mañana ....

Asegúrate porque el otro día leí que el día 27 era el límite para vender y aplicar minusvalías

En todo caso yo opino que salvo que sea una acción donde sepas que vas aestar siempre pillado, mejor pagar a hacienda que vender por vender

#4

Re: Ayuda fiscal , si vendo gamesa en perdidas mañana ....

Jper pues menudo gestor tengo k me dice k lo haga

#5

Re: Ayuda fiscal , si vendo gamesa en perdidas mañana ....

Y me quereis decir , que hacienda el año k viene se acordara de lo k yo he vendido y lo k no??? No lo voy a hacer pero no creo k nadie pierda tanto tiempo mirando las cuentas de un mindundi como yo

#6

Re: Ayuda fiscal , si vendo gamesa en perdidas mañana ....

Hola, donde has leído que el limite es el día 27 para compensar? Yo estoy por vender unas cuantas en pérdidas y dejarme el resto ahí. Aunque lo puedo aplicar a otros valores con menos potencial del ibex

#7

Re: Ayuda fiscal , si vendo gamesa en perdidas mañana ....

Te aseguro al cien por cien que Hacienda no se va a acordar. Otra cosa diferente son sus ordenadores, que tienen la maldita costumbre de guardarse los datos y sacarlos a relucir en cuanto hagas tu siguiente declaración. Ten en cuenta que tienes que ir declarando las acciones que compres y vendas en cada declaración, y cruzar los datos de compras y ventas para un ordenador le llevará menos de una millonésima de segundo...

Observa la regla de los dos meses para recomprar lo que vendiste con minusvalías y listo.

Independientemente de esto, opino como Napoleonsolo. Gamesa tocó suelo y se está manteniendo en la cotización actual, y tendrá que ir al alza. Puedes esperar dos meses si quieres comprar de nuevo, o puedes pasar de venderlas.

#8

Re: Ayuda fiscal , si vendo gamesa en perdidas mañana ....

Si todo el mundo me dice eso , menos mi gestor , hare caso al mundo y cambiare de gestor, jaja ,cualquier gestor puede hacer la declaracion o es mejor buscar un gestor especializado en bolsa es k yo tengo muchas compra y venta y bastantes intradias

Brokers destacados