Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

471 respuestas
¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?
Página
32 / 60
#249

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

Buenas tardes,

Llevo poco tiempo estudiando la compañía, y con esas cifras de ventas y de beneficios que comentas tu parece una compra clarísima a estos precios con perspectivas a 0,4-0,5 tan buen punto los confirme.

Sin embargo, no veo argumentos sólidos de que vayan a ser esas. Por lo que tengo entendido los pedidos solo son un 10% de esa cifra. Tienes algunos datos que corroboren que ese volumen de ventas se va a dar?

Estoy dudando de si invertir en Sniace y acompañaros en esta travesía.

Gracias a tí en particular por aportar tus conocimientos sobre esta compañía.

Saludos,

#250

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

Lee estos HR de Sniace.

--Este reciente:

http://cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={a3afee40-7bb9-4b81-80ab-6fdad4987d13}

--Este, sobre la última ampliación de capital

http://cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={a7f86ded-9d4e-450a-8b58-2c6ebc649d6d}

--Este, sobre la modificación de las cifras económicas para 2017 como consecuencia del retraso en el comienzo de fabricación de viscosa, que no ha comenzado hasta diciembre de 2017.

http://cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={43daedcf-03cf-4acd-ac66-eb045f314c7c}

--Este, sobre el acuerdo de convenio. En la pagina 47 podrás ver las estimaciones de las cifras económicas para 2017, en el que se consideraba que para ese año la fabrica ya estaría al 100% de su capacidada productiva. Como en 2017 no pudo estar en pleno funcionamiento, por retraso en el comienzo de fabricación de viscosa, que ha comernzado en diciembre de 2017, las cifras de 2017 son trasladables para 2018 pues la fábríca ya está produciendo viscosa.

http://cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={6911d807-db2c-4365-a148-4898719953b7}

Con esto, y con otros HR y con la información que puedes obtener de la porpia empresa te puedes hacer una composición de cómo está Sniace.

A partir de ahí, tus decisiones son solamente tuyas.

 

 

#251

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

Gracias por los deberes, información interesante ;)

Suerte tengo de gente como tu que sigue con tanto detalle estas empresas pequeñas y que aporta información para aprovechar valores baratos.

Por lo que veo, si se cumplen sus previsiones y tomando un PER 10, tenemos un potencial de revalorización del 50% segun se vayan alcanzando objetivos, a un año o dos vista. Se trata de un buen potencial.

Sin embargo tengo algunas dudas:

- En estas previsiones, habla de una capacidad de fabricación del 100%. Habría que ver los costes de aumentar la producción, previsible en el momento del ciclo económico en que estamos, y si tendrá capacidad de asumirlos.

-Conoces la situación de la viscosa? Aplicaciones? Necesidades de la indsutria? Evolución de precios?

-Habría que ver si se van cumpliendo sus previsiones de ventas, y si van anunciando próximos grandes productos.

A la espera de si tienes datos, sinó en cuanto tenga tiempo investigaré.

Por otro lado, la celulosa está registrando incrementos de precios recurrentes y afecta directamente a su cifra de negocio y a su margen. Si no me equivoco se trata de un 40% de su cifra de negocio, por lo que es significativo.

Tendré que analizar toda esta información para ver si es posible retornos más elevados, por que en caso que la viscosa le ocurra lo mismo que a la celulosa podríamos hablar de doblar y triplicar en el medio-largo plazo.

Por curiosidad, qué otros valores tienes en cartera?

 

#253

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

Los hechos relevantes que pones de esa forma CADUCAN y muy rapido y por lo tanto se usan otros links

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A-28013225&division=1

y a traves de la empresa.

http://www.sniace.com/seccion2.php?id=17&area=7

Lo que hay que decir de Sniace es que si necesita mas dinero se le da, y por ahora los accionistas se niegan a aprobar el contrasplit propuesto en junta.

#254

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

¿Qué tiene que ver: que: "si Sniace necesita más dinero se le da y que los accionistas no aprobaron el contrasplit"?.

¿Qué tiene que ver el contrasplit de una acción, con, que se aporte dinero en una empresa?.

Un split, o un contrasplit, no es es ni más ni menos que el desdoblamiento en varias acciones, de cada cada una de ellas; o la agrupación de acciones, por cada una de ellas, respectivamente, mediante la modificación del valor nominal de la acción. Pero este tipo de operaciones no afecta, ni modifica, en absoluto, ni la entrada, ni la salida, de dinero en la empresa. Por eso no entiendo que lo relaciones.

En cuanto a que los hechos relevantes caducan, tampoco lo entiendo. Un hecho relevante se produce en un momento determinado y punto. Si en otro momento, en la empresa, se produce otro hecho con cierta relevancia, se publica mediante un HR y punto. Nada caduca. Simplemente que cada momento es distinto, y los hechos con relevancia se suelen hacer públicos mediante escritos.

Es posible que en Sniace, si cumplen sus previsiones de crecimiento, no sea necesario que se plantee de nuevo el contrasplit, porque, seguramente, la acción se puede poner en valor de lo que es la empresa, y la acción cotice a un precio que ya no sea necesario hacer un contrasplit. Pero este tipo de operaciones se plantean en junta de accionistas y allí se decide. Está en manos del consejo para proponerlo, y en manos de los accionistas, que acuden a las juntas, para decidirlo.

En principio, salvo excepción y por alguna cuestión de caracter extraordinario, la próxima junta de accionistas será en mayo-junio de 2018, y de aquí a entonces ya se verá la evolución de Sniace produciendo al 100% de su capacidad.

 

#255

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

llevo 7000 cromos a 0,204

#256

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

Un servidor tiene 50.000 cromos comprados a 0,17€

Brokers destacados