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1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

24 respuestas
1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker
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1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker
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#1

1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

... o cómo operar sin tener que llamar por teléfono cada vez que quieres hacer algo diferente o no recuerdas cómo lo hiciste la última vez.

Y es que, desde mi experiencia puedo decir que Renta4 es el bróker menos intuitivo y más ineficaz en cuanto al funcionamiento de su plataforma online con el que me he topado, y sigue siéndolo incluso ahora que le han lavado la cara a la web.

Si no tienes experiencia con la manera de trabajar de este dinosaurio con traje moderno y prefieres evitar constantes problemas en tus operaciones te aconsejo que te leas de cabo a rabo todos los archivos de ayuda y que antes de abrir una posición llames por teléfono para que te guíen paso a paso como si fueras un niño de teta.

Eso precisamente es lo que mantiene a este bróker en el siglo pasado, por muchos cambios estéticos que realicen en su página web, y ahí radica la gran diferencia funcional con otros brókers más intuitivos y prácticos.

En su entorno operativo (además de seguir teniendo una estética antediluviana) hay demasiada desinformación sobre el manejo de la plataforma y es demasiado fácil que cualquiera sin experiencia en manejarla pueda equivocarse y perder dinero.

Cualquier entorno online debería estar diseñado para evitar los problemas y los errores de los usuarios sin que tengan éstos que llamar por teléfono a cada cosa diferente que pretenden hacer para que alguien al otro lado les diga que tenían que haberse leído el archivo de ayuda.

En mi caso personal no me avergüenza admitir que ya llevo perdido bastante dinero gracias a estos problemas funcionales que tiene este bróker, y aunque sus comisiones puedan ser económicas respecto a las de otros, comienzo a sopesar si merece la pena seguir exponiéndome de esa manera a la falta de profesionalidad de esta gente.

Aquí va un ejemplo:

¿Sabíais que cuando se abre una posición de bolsa normal con su correspondiente orden de cierre en ganancias, las ordenes que coloques de StopLoss NO serán ejecutadas en el momento en que el precio las supere y serás informado de ello posteriormente?

Eso sí, la plataforma aceptará que introduzcas esas ordenes (y no te dirá nada en absoluto).

Y si sois de los que no os gusta hablar por teléfono para utilizar una pagina web, probaréis varias veces y os tiraréis de los pelos hasta que, indignados, os veáis en la obligación de coger el móvil y llamar para preguntar el porqué la máquina no ha ejecutado los stops que pusiste y muestra un error que afirma que "no tienes saldo suficiente".

Y entonces alguien al otro lado, os contará con voz burlona, que el problema es que no nos hemos leído las decenas de páginas de instrucciones que muestran en su ventana de ayuda.

Respecto a este problema, aquí os muestro lo extraído de su archivo de "ayuda"...

 

Si usted quiere poner un Stop-Loss en 13 euros, y al mismo tiempo quiere poner una orden de venta por si TEF tocara los 14 euros, no deberá COMBINAR UNA ORDEN DE VENTA CON CAMBIO FIJO CON UNA ORDEN EN STOP sobre unos mismos títulos si quiere que ambas órdenes puedan ser ejecutadas en el mercado. Deberá introducir 2 órdenes en modalidad Stop-Loss (Una Cond. de Activación Menor o igual que 13 euros / Otra orden con cond. de activación Mayor o igual que 14), la primera condición que se cumpla servirá para que su orden sea enviada al Mercado.

 

Y con cara de imbécil, te tocará agachar la cabeza y darle la razón, ya que para operar con ellos, hay que leerse TODO hasta la letrita pequeñita del último enlace que aparezca en su web.

Muy lejos de lo que haría cualquier otro broker (simplemente rechazar la orden de stop mostrando un aviso con el motivo para corregir el problema) ésta gente se permite el lujo de jugar con la paciencia de sus clientes, evitando tener que llamar a su informático para que añada unas pocas lineas de código a su plataforma de operaciones para evitar este tipo de malentendidos.

Y en algún momento, en sus reuniones de producción, alguien se preguntará porqué tantos y tantos de sus nuevos clientes se dan de baja y no continúan operando con ellos. Desgraciadamente nadie ha caído en la cuenta de estos "pequeños" detalles (o quizás a nadie le importa un pimiento)

Y es que a veces, unas comisiones bajas no son motivo suficiente como para tener que afrontar estos problemas...

Saludos.

#2

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

Renta4 es sin duda el peor broker que existe. Tuve la ocasión de trabajar con ellos hace años y dejan mucho que desear.
Hay otras opciones mucho más interesantes en el mercado.

#3

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

bueno, SelfBank tampoco es que sea una maravilla. XD

en general los españoles (que suelen ser bancos) tienen un calidad que deja mucho que desear.

Las plataformas no tienen ni comparación con las de otros brokers.

Saludos.

#4

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

Cuando casi no había otra cosa tenía pase.

Ahora, viendo sus precios, ni ganas de ir más allá.

#5

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

Veo que no soy el único.

Puse una orden de venta de RIO a 4.96, válida para todo el día. Cuando cierra el día, veo que ha sido a un precio de 4.97. Pienso "genial, se me han vendido todas". 

Pero al llegar al día siguiente, resulta que no, que sólo se me ha ejecutado la venta de unas pocas, las demás las tengo en cartera. He llamado dos veces, y no me dan una respuesta. Para colmo, había acertado de pleno vendiendo el anterior dia, porque hoy caen un 7%, caida que me estoy chupando, porque no se ha producido la venta. Lo único que he conseguido es que me digan que "puede ser por la subasta de cierre" ¿¿??

Lo que me ha pasado encaja perfectamente con un sistema informático pésimo, y un sistema de "ayuda" que hay que empollarse para que haga lo que tu quieres que haga. La persona se adapta a la máquina, y no al revés. 

Habrá que ir sacando el dinero, y buscando otro broker... 

Gracias y saludos, 

#6

Je,je, yotrader, me he divertido mucho con tu exposición, pero creo que exageras.

Tú mismo dices que son unas pocas decenas de páginas de instrucciones, por lo que parece obvio que cualquier minoritario debería aprendérselas de memoria antes de empezar a actuar.

Además lo único que deberías hacer posteriormente, es dedicarle unas pocas horas del fin de semana para comprobar los cambios que hayan podido acontecer y memorizarlos, olvidando aquellos artículos que hayan sido modificados, ya que si no los olvidas te puedes montar un lío entre los viejos y los nuevos, y así podrás comenzar cada semana sin miedo a errores inesperados.

Tampoco estaría de más echar una ojeada todas las noches, antes de cenar o después, no sea que pueda haber algún cambio entre semana.

Si en vez de dedicar un montón de horas a análisis fundamentales, chartistas y otras mandangas, las dedicaras a estudiar en profundidad las instrucciones, ya verías cómo tendrías menos fallos, aunque eliminarlos todos es imposible.

Lo fácil es decir que te lo pongan fácil, pero los informáticos bastante trabajo tienen manteniendo la aplicación para tener que enterarse de qué va, seguro que ninguno la conoce como para hacer cambios, y encima, si alguno se atreve luego tiene que cambiar las decenas de páginas de instrucciones.

Tú, sin embargo, ya te he explicado que lo tienes muy sencillo.

Son ganas de quejarse. 

#7

Re: Je,je, yotrader, me he divertido mucho con tu exposición, pero creo que exageras.

Si en vez de dedicar un montón de horas a análisis fundamentales, chartistas y otras mandangas, las dedicaras a estudiar en profundidad las instrucciones, ya verías cómo tendrías menos fallos, aunque eliminarlos todos es imposible.

¿Mandangas? sinceramente prefiero usar mi tiempo en analizar el mercado que en intentar "aprender" las peculiares condiciones de un arcaico bróker y las limitaciones impuestas por su pésimo informático que dejó de interesarse por su oficio el siglo pasado.

Para solucionarlo es muy fácil. Simplemente me voy a cualquier otro bróker y ya está, porque todos son mejores en ese aspecto.

Por cierto, se te ve el plumero contestando a mi comentario 6 meses después de publicarlo.

XD

PD. Releyendo tu comentario después de contestarte... ahora creo que lo has escrito en tono irónico... Si así fuera, entonces olvida el último párrafo ;-)

#8

Hombre, yotrader, después de la cantidad de animaladas que he puesto, pensaba que

el tono irónico era manifiesto.

Voy a tener que pulir mi estilo.

#9

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

Chicos, antes de decidiros por Degiiiiiiro, miraros bien las comisiones USA. Pensar para qué tipo de acciones USA queréis ese bróker; es superbarato para unas,  y supercaro para otras. Ojito,que cobran  0.004 (dólares) por acción.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#10

Re: Hombre, yotrader, después de la cantidad de animaladas que he puesto, pensaba que

¿sabes que pasa? que al defenderlo así lo primero que me vino a la cabeza fue que eras alguien que trabajaba allí o con intereses en ese bróker

y como soy tan mal pensado y no te veo la cara pues... :P

aunque eso de "echar una ojeada por las noches" ya me empezó a extrañar ... jajajajaja

muy bueno!!!

:D

#11

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

Que tal Eleuterio,

yo para DeGiro sólo opero españolas y de momento acepto las limitaciones por el precio que tienen.

Pero es una entidad financiera, y ya sabes lo que dicen del dinero.

¿que no lo sabes? ¡ joer, pues yo tampoco lo sé !

:P

 

#12

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

En honor a la verdad, hoy me he enterado de que la culpa no fue de R4, pero es que fue surrealista.

Explico con mas detalle: 

Pongo una orden de venta de unas acciones a 4.96. Resulta que cierra a 4.97, por lo que pienso "se me han vendido todas". Pues no. Solo unas pocas. Llamo a R4 y me dicen que ese ha sido el cierre de subasta, y que no tiene nada que ver con mis puestas a la venta, porque en la subasta de cierre no se ejecuta ninguna operacion con caracter general, solo algunas bajo ciertas circunstancias, pero que aun asi se pueden poner y quitar ordenes. Vamos, suena a excusas porque le ha fallado el sistema. 

Pero resulta que no, que es que de verdad la subasta de cierre funciona asi. 

A las 17.30 cierra el mercado. Entre las 17.30 y 17.35 se ponen todas las ordenes que se quiera, y en base a un algoritmo que genera precios aleatorios, se otorga un precio de cierre, pero no se ejecuta ninguna operación, aunque aleatoriamente la bolsa puede decidir sí cerrarlas. Es decir, no eran excusas de R4, es que la bolsa tiene ese funcionamiento asi de surrealista. 
 

 

#13

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

es cierto, pero la mayoría de los brókers asumen el gasto de todas esas pequeñas vicisitudes y detalles que suelen darse para brindar un servicio de calidad al cliente.

Al igual que cuando recurrimos a un asesor fiscal o a un abogado, se supone que el cliente recurre a ellos porque no conoce todos esos pequeños "detalles" que se dan de forma puntual los cuales, en el mundo bursátil, son conocidos por un puñado de traders/inversores profesionales y por supuesto por los gestores intermediarios o brókers.

Al bróker se le paga por un servicio que conlleva el traslado y la simplificación de las operaciones que desea realizar el inversor. Si todos supiéramos cómo funcionan los mercados y supiéramos todos los detalles de cómo enviar las órdenes al mercado, entonces no necesitaríamos pagar a un profesional para que se encargara de las gestiones.

Cuando pagamos a un pintor para que nos pinte la casa, éste no te cobra los excesos de uso en la cinta de carrocero o los plásticos para cubrir el suelo, o el bolígrafo nuevo que tuvo que usar para rellenar el presupuesto. Se supone que todo esto está incluido en la factura que le pagas por su servicio. Y el pintor tiene que asumir los gastos puntuales por contingencias cuando por ejemplo abre un bote y la pintura le sale mala.

En cambio, ese bróker traslada al cliente cualquier contingencia que ocurra dando por hecho que el cliente tiene que conocer el mercado al mismo nivel que él y que su comisión se reduce sólo a trasladar la orden al SIBE.

Por eso, muchos de sus clientes lo abandonan, porque la avaricia rompe el saco.

:P

 

#14

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

Hola

Tengo unos 60.000euros para invertir

Lo haría en la bolsa española, por mi conocimientos limitados elegiría Acciones de gran capitalización y den dividendos. medio plazo

A lo que voy consideras Degiro una plataforma sería , responsable,..

Muy importantes: Los datos para hacienda ya vienen en el borrador que nos envía nuestra hacienda española ó por el contrario hay que pedirselos al broker.

Un cordial saludo

#15

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

si tienes conocimientos muy limitados sobre el tema y no quieres arriesgarte a sorpresas a la hora de hacer la declaración de la renta entonces no te aconsejo deGiro, porque la compañía es extranjera y tendrás bastante lío cuando llegue el momento de retratarse, dado que al ser una compañía Holandesa no notifican las ventas a la Hacienda española.

No tengo experiencia con deGiro en lo referente a dividendos, pero yo tendría cuidado pues en estas compañías tan pintorescas todo lo que se sale de la inversión básica suele generar problemas.

En cualquier caso si tu intención es comprar y mantener para aprovecharte de los dividendos, entonces no es tan importante que las comisiones de compra-venta sean bajas, pues no vas a estar constantemente tradeando.

Por lo tanto, en ese caso te recomiendo un bróker español, aunque entonces te encontrarás las pegas que han sido reflejadas en este hilo.

Nadie es perfecto...

:P

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