Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BMW imperturbable....

106 respuestas
BMW imperturbable....
6 suscriptores
BMW imperturbable....
Página
7 / 14
#49

Re: BMW imperturbable.... Hace tiempo que no.

Subo este hilo despues de leer los resultados de BMW, los cuales me parecen espectacularmente buenos, aunque se les puede llegar a sacar bastantes matices (algo que no me gusta, es que venden un 5% menos en alemania, pero lo compensan sobradamente con un aumento significativo en asia).

¿Como lo veis? La he empezado a seguir viendo que la lleva Cobas, si acaba el año haciendolo tan bien como los dos primeros trimestres, estaria a un PER cercano a 5 segun mis calculos de novato (soy incapaz de interpretar la deuda en el informe financiero, y me gustaria ver la de 2016, 2015, 2014, 2013 y 2012 para comparar).

Tambien, segun mis calculos, que pueden ser erroneos, y suponiendo que la empresa va tan bien como los dos primeros trimestres el BPA estaria 13€, estando cotizando hoy mismo las acciones preferentes en 68.67€ (Hablo de las preferentes, las lleva Parames, y creo que las unicas diferencias con las normales, es que tienen menos volumen, no tienes derecho a voto, y tienes un dividendo 2 centimos mayor).

Lo sorprendente es que no estan subiendo hoy, aunque si las que no son preferentes. Supongo que algo no veo, que debe ser evidente.

 

Dejo enlace a los resultados trimestrales presentados hoy:

https://www.bmwgroup.com/content/dam/bmw-group-websites/bmwgroup_com/ir/downloads/en/2017/QB/Q2_2017_BMW_Group_EN_Online.pdf

#50

Re: BMW imperturbable.... Hace tiempo que no.

Pues me parece una buena empresa, sólida. Yo la llevo desde hace tiempo y he aumentado con estos precios por debajo de 80.

 

Suerte

#52

Re: BMW imperturbable.... Hace tiempo que no.

En principio solo se habla de cambiar software para bajar contaminacion, ademas de 2000€ de descuento si cambian el coche por uno nuevo.  No me parece tan grave como para verla a los precios que está.

En principio ya la tenia, pero acabo de incrementar la posicion despues de pasarme varias horas con una hoja de calculo y la cuenta de resultados.

Si alguien conoce la deuda, y tiene tiempo, me gustaria conocerla con numeros concretos, se que no es mucha, pero para ir al detalle me gustaria saber la cantidad.

#53

Re: BMW imperturbable.... Hace tiempo que no.

Si no estoy equivocado BMW no tiene deuda sino caja neta. Te pongo lo que da "el economista" que son datos de FACTSET (consenso de estimaciones para los últimos años):

2013                  2014         2015        2016           2017         2018

-10.953,50 -11.689,00 -14.223,00 -12.728,00 -15.220,00 -16.617,00

El negativo es por caja neta (lo mismo en por ejemplo Inditex

#54

Re: BMW imperturbable.... Hace tiempo que no.

Por especular, hay una posible multa por formar un trust hace unos años, y que el euro tan fuerte puede perjudicar las exportaciones.

#55

Re: BMW imperturbable.... Hace tiempo que no.

yo voy esperar un poco en esta tan buena empresa la tuve 2 veces y las 2 veces sali ganando y si las dejara y no las vendiera mejor,pues las comprara a 60 en 2013 y ahora quiere volver pero ya no son aquellos precios

#56

Re: BMW imperturbable.... Hace tiempo que no.

Puntos de entrada yo tengo en un primer término 76€ y en segundo 62€. Por arriba, mientras no supere con claridad los 83€ no le veo atractivo.

Brokers destacados