Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta sobre retención de dividendos por el broker en IRPF

3 respuestas
Pregunta sobre retención de dividendos por el broker en IRPF
Pregunta sobre retención de dividendos por el broker en IRPF
#1

Pregunta sobre retención de dividendos por el broker en IRPF

Hola, me gustaría que alguien me ayudara en este tema. Tengo acciones de DIA, con las que en 2016 cobré un dividendo de 260€, y me aparece en la ficha del broker, en la información del dividendo cobrado, que hay una retención fiscal de -46€. Por lo tanto, el broker (saxo bank), me ha restado la retención fiscal, lo que no se es si al ser un broker extranjero, lo declarará y traspasa a hacienda en España y yo ya estoy exento de declarar esta retención. ¿Alguien me podría ayudarme sobre esta cuestión?

 

Gracias

#2

Re: Pregunta sobre retención de dividendos por el broker en IRPF

Pues es tan fácil como consultar tus datos fiscales y ahí verás si están declarados o no.

#3

Re: Pregunta sobre retención de dividendos por el broker en IRPF

Exento no. Los dividendos hay que declararlos siempre, tendrás que mirar si ya están los datos en el borrador o no. Y si faltan los incluyes.

#4

Re: Pregunta sobre retención de dividendos por el broker en IRPF

Pues sí, no lo había pensado (esto del popular me tiene desorientado). El broker me indica en el extrato que ya están declarados, y ademas me han quitado la cantidad retenida, pero lo mejor será, tal como decís, que lo compruebe en borrador.

 

Gracias por la ayuda.

 

Guía Básica
Brokers destacados