Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.309 / 1.929
#10465

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Los últimos años el obsequio era la Guía Repsol, pero este año no lo sé, me pillan un poco lejos sus oficinas

#10466

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es como bien dices, ya solo tributarían como GPatrimonial (con renteción del 19%) la venta de picos, pero eso es calderilla...

https://www.bolsasymercados.es/docs/BME/docsSubidos/Gui%CC%81a_Fiscal_2017_28FB.pdf

Las acciones recibidas mirorarían el precio de compra de las que se han generado los derechos para obtenerlas.

Anda la gente muy contenta porque en las devoluciones de primas de emisión (otra fomra de dar "dividendos") no les han retenido nada, y eso tributa... bueno, mejor pagar en junio 2018 que no ahora.

#10467

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Efectivamente es así, y como comentó berebere se impután en renta las migajas de la venta de derechos.

En mi caso es que ya no quiero más REPSOLES!!! Cargué tanto a 10,50 € aprox. que ahora voy sobrao.

Lo que no sabía es lo de las primas de emision pensaba que no era una GPatrimonial ni tributaba hasta la venta de las acciones. s2

#10468

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

a ver como pienso,si vendes los derechos a mercado,antes cobrabas todo y ahora ya te viene descontado el 19% de impuestos es asi,sino que alguien me lo explique

#10469

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

a ver lo de la prima,yo tengo zardoyas y el año pasado no pague,pero de todas maneras le preguntare al gestor

#10470

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ya me lo han aclarado, lo que ahora se empieza a tributar que antes no tributaba es el llamado abono de picos.

Hay 3 opciones:

1.- Vender opciones a mercado, esto es como cuando vendes acciones, en el momento de la venta no te retienen nada y en teoría debes incluirlo en la declaración.

2.- Vender opciones a la empresa emisora, esto es como cuando cobras un dividendo y te hacen la retencion al momento.

3.- Quedarte la acciones, esto es que tus opciones se convierten en acciones y los derechos que sobran por no completar una acción mas se abonan en lo que se llama abono de picos, este ingreso que es muy pequeño hasta ahora no tributaba, y esto es lo que van a empezar a tributar desde enero de este año

Un saludo

#10471

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pero en la opción 3, el abono de picos tiene retención al momento o debes incluirla en la declaración "manualmente"? Gracias!

 

#10472

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por lo que he leido te la retienen al momento igual que un dividendo, de todas formas eso lo veras en el desglose de la operación y ahí no habrá duda

Saludos

Brokers destacados