Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
75 / 132
#1111

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Qué tiene que ver vender opciones a 9 meses vista con una sicav? No le veo ninguna ventaja fiscal...

#1112

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Lo que creo que quiere decir es que algunas SICAVS se tiran a la operativa facilona y miedica de vender opciones muy fuera de dinero a 9 meses vista. Y aún así son rentables

#1113

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No hablo de ventajas fiscales.
Te pongo un ejemplo,el 30-9-16 vendí Put 8,9 del vencimiento de septiembre 2017 con prima de 1,25 y en un año vista puedes cerrarla,dejarla morir o comprar la Put por encima casi seguro,te evitas estar mirando constantemente la cotización de móvil..
Recuerdo haberla visto en 7 y pico tef y nunca me ejercieron..me harían un favor si lo hacen..
Ha día de ayer comprar esa Put valía la mitad..
Y comprar la 9,15 y asegurarte unos 0,5 de prima por la vendida no está nada mal.
Saludos
He mencionado la sicav porque alguien de mi familia gestiona una,por eso se su operativa anual o a más..
Saludos

#1114

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

El problema es definir qué es calderilla. Yo suelo hacer un ejercicio mental, y es que hay gente que muy dignamente están con unos guantes fregando los servicios del macdonal a las 11.30 de la noche un sábado por 910 euros mensuales, echando 40 horas de trabajo y lo mismo fregando wc, descargando camiónes, echando y respirando el vapor de freir las patatas y un largo ect. Conozco señoras de la limpieza ya entradas en años, algo gruesas, que dignamente se ganan el jornal limpiando oficinas, a veces de rodillas ya que las patas de las sillas hay que limpiarlas de rodillas, y cobrando por ello 13 euros la hora. 

Por lo tanto hay que tener mucha humildad en este mundillo. Cobrar 25 euros por una call vendida, puede ser -¿o no?- calderilla es muy relativo. 

No deberíamos perder el contacto con la realidad y no debemos meternos en una "retroalimentación bursatil" de este pequeño micromundo y ver las cosas con más persectiva.

Alguien decía una frase curiosa, y es que a un bolsista le jode más perder 2 euros en una alcantarilla que 200 en una operación. Y tiene su parte de razón.

En mi caso las calderillas que tú comentas lograron un retorno en el 2016 de unos 4000 euros a mi cuenta, siendo la más tranquila de todas ellas. Por lo tanto creo que suscribo la frase de un amigo que siempre dice que un grano no hace granero, pero le ayuda su compañero.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#1115

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Un ejemplo de humildad ese razonamiento.

Yo añadiría, desde mi poca experiencia, que también hay que poner las opciones en su contexto. Casi todos esperamos un año muy abrupto,venimos de mínimos... Pagar por comprar una Call en este marco...Ummmmmm
Todos esperamos caídas de ahí que los que tienen acciones, grandes no pequeños,quieran asegurarse el beneficio que llevarán desde el brexit o bien no colapsar si hay un gran cisne negro.

Si las subidas de Dic se hubieran mantenido en Ene, no hubiera tanto miedo a lo político y lo macro...
Y todo el mundo hablara que veríamos los 11.000este año pues habría más interés en las calls.

Si alguien vende es porque alguien compra.

Solo se que no se nada.

#1116

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pero la señora de la limpieza no pone en riesgo su patrimonio: trabaja por 13 euros la hora.

Tú cuando vendes una call por 13 euros necesitas unas garantías y corres riesgo de palmar pasta si vas desnudo o de dejar de ganarla si vas cubierto, que para el caso es parecido.

La gracia de vender opciones es que saques un premium curioso para que te compense un buen pedazo más allá del strike. Correr riesgos por 13 euros o menos no es racional, y menos aun si se hace en el MEFF. Si por lo menos recompras cuando le sacas más del 50% de beneficio en un corto plazo, pues todavía, pero en el MEFF entre spread y comisiones estás bien jodido. Y claro, esa estrategia es para vender opciones con premium alto, no para vender las que te dan 13 euros.

No sé, habrás ganado 4K en un año, pero yo por mi experiencia no lo acabo de ver claro... no veo claro que compense el riesgo

#1117

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Esa es una de las cosas que hay que poner por escrito en tu PLAN DE TRADING. Cuál es tu objetivo y tu punto de partida según el cuál habrá unas estrategias más adecuadas que otras. De vez en cuando analizas cómo vas por si interesa cambiar algo en tu plan de trading

#1118

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No digo que sea negocio vender una call por 13 euros. Digo que para según qué carteras y para según que posicionamientos mantener en el tiempo una estrategia -integrada en otras de otro tipo como hago yo-, de ese tipo de primas puede ser rentable. 

Si lo miras como algo puntual -1 call, 13 euros, 3 meses-, posiblemente no te diga nada. Si logras integrar esa call (con más prima) dentro de un todo, la cosa funciona.

Ejemplo. Aquí tienes mis vencimientos de la operativa centimera, esa de cobrar muy poco, que lo es. ¿Riesgo?. Pues posiblemente lo tenga, no te digo que no, pero al estar integrado dentro de un todo lo tengo razonablemente controlado. 

Por esas posiciones que te paso me pagarón (no lo he sumado) pero sobre 800 euros en diferentes momentos y por diferentes motivos. Muy posiblemente todo venza sin valor, y si algo no es así ya veremos cómo defenderlo.

 

Método, disciplina y tiempo

#1119

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sé cómo opera JTorres y sé más o menos qué cartera lleva... y te puedo asegurar que lo menos le preocuparía a él es que 10 ca.ll vendidas, por ejemplo, Ibex 10200 se le metieran en dinero en junio 2017... eso significaría que toda la morterada que lleva por otro lado iría más verde que los melones en junio. je,je
Yo también sé lo que cuesta ganar trabajando 15€ y evidentemente si el IBEX hasta junio se fuera a 15.000 el roto sería grande, muy grande, pero para eso se mete uno con cabeza y se pueden ir haciendo ajustes, si se puede. Y que conste que yo, cuando puedo, voy cerrando cosas, más que nada para ver más limpia la cartera.
Por otro lado siempre veo más posibilidad de un cisne negro tipo guerra nuclear o mal dormir de Trump que un cisne blanco tipo "el Madrid gana otra Champions" o buen dormir de Rajoy. Por eso las primas son más altas en un lado que en otro, y también el riesgo.

PD: con los meneos de hoy y para otra iron condor a mayo hoy ya se me han ejecutado la pu_t comprada 9000 y la vendida c_all 10000, a ver si mañana hay nuevos meneos arriba y abajo y logro cerrar las otras dos opciones y me olvido unos días de esta iron.

#1120

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo me sé de uno que se dedica a rapiñar "miserias" de esa forma, trece euros por la call de aquí, veinte euros por la Put de mittal por allí, y así se paga el café, el vermú, el pan, el almuerzo y la fiesta de la verbena del pueblo de al lado.

Casualmente es uno de los que más aprendí en el mundo de las opciones, que cosas.

#1121

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La señora de la limpieza no arriesga su patrimonio porque no tiene. A cambio arriesga la rotura de quinta lumbar, la intoxicación por químicos y la hipersensibilidad a detergentes.

Nosotros, que si tenemos formación, algo de capital y tiempo, debemos batirnos con nuestras propias armas y riesgos.

Si le dieran a elegir a la señora de la limpieza estoy seguro de que se cambiaría por nosotros aun a costa de arriesgar su patrimonio.

#1122

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Totalmente de acuerdo..
Y añadiría que es mejor muchos pocos que pocos muchos..
Ssludos

#1123

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Te refieres a mas contratos a primas mas bajas y diversificando en strikes en cunas vendidas? aunque nos gastemos mas en comisiones ? en vez de menos contratos con primas altas?
Este hilo deberia de estar en el gran libro de la Biblia de las opciones pero en español que nos falta materia en nuestra lengua jeje
Grandes aportaciones compañeros nos vamos sumando mas adeptos y mas enseñanzas y una gran educacion

#1124

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

A mi cuando me han pelado siempre a sido con strikes más cercanos a dinero y primas altas..
Recuerdo caídas de 1000 puntos no hace mucho en un pestañear..En mayo de hace 2 años estábamos en 11800 y todas mis Put vendidas en 10200 calleron como moscas.,además de tener que comprar alguna..
Sólo me salvo estar vendido de Futuros minis y rollover continuamente..
Si a Jsierra le va bien será por algo..

#1125

Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1580936-cementos-portland-cpl?page=24#respuesta_3483296
Ahora mismo la volatilidad es de 0,0342, o sea casi nada y todavía pagan cuando solo existe el riesgo nuclear, la subida del nivel del mar es un hecho cierto.
Es justamente ahora cuando ganar dinero es mas fácil que mear, porque con los índices bursátiles como una montaña rusa estas que no vives, ahora el Ibex esta de chollo a la decima, no baja ni a tiros, sube y la gente contenta, porque la gente colecciona las acciones y los fondos de inversión porque le ofrecen un 0,000000000% anual en deposito a plazo fijo. El BCE sostiene el tinglado del despilfarro del político socialista que reparte billones de pesetas todos los años, o sea hay millones de españoles que cada mes aumentan su patrimonio.
Se vende un millón de opciones put junio 7200, que pueden pagar 30 millones de euros, para la comisión llega. REE no baja, Enagas no baja, Inditex no baja, Endesa tiene el negocio del siglo, Iberdrola por el mismo camino, Aena no baja NI CON BOMBAS, ¿QUE RIESGO TIENES A vencimiento a JUNIO 2017 VISTA? No se han celebrado las nuevas elecciones generales.
MEFF NO EXIGE dinero a nadie. Meff calcula la posición, y se lava las manos.
Es el lobo del "bancario" del bróker que te dice "tienes diecisiete euros de garantías sin cubrir, te cerramos la posición relamiéndose de placer"
Lo de JTorres es fácil de explicar es el especulador que dedica su dinero a acciónes y hace unas operaciones de opciones si vende un put Ibex 2000 Y QUIERE poner 1200 euros de provision de fondos, eso se llama ULTRAAVERSION AL RIESGO.
Me acuerdo cuando me lo pasaba pipa cobrando miserias muy rentables de 5,6,7,8,9,10,11,12 centimos por acción en contratos de puts y calls de EBRO FOODS, ya que era y es una acción tranquila.
Hemos pasado de un Ibex que te rompían la cara, pero gracias al dinero ilimitado de Mario Draghi se ha pasado a un Ibex de tumbona en la playa, nos prometieron la POBREZA PERMANENTE con el Brexit, y la realidad es que Mario Draghi nos ha regalado la RIQUEZA PERMANENTE y la bolsa tranquila, si es si, o acciones perpetuas o depósitos a plazo fijo al 0,0000000% anual.
Berebere ya ha mandado 123 emails solicitando el baneo.
EL MEJOR BROKER PARA OPCIONES VENDIDAS no es el de las comisiones bajas, es el que te cobra un 6% anual por descubierto de garantías y no te pide los diesiete euros de garantías que de vez en cuando no cubres.
Evidentemente la bajísima volatilidad ha bajado la rentabilidad sobre garantías, pero se gana el dinero en tumbona de playa, no tienes que vigilar la posición de opciones.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados