Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imposible traspasar acciones desde DeGiro a ING

11 respuestas
Imposible traspasar acciones desde DeGiro a ING
1 suscriptores
Imposible traspasar acciones desde DeGiro a ING
#1

Imposible traspasar acciones desde DeGiro a ING

Buenas a todos.
La cuestión es básicamente la que aparece en el título, pero desarrollo los detalles. Pretendía traspasar acciones de una empresa depositadas en DeGiro al broker de ING. Me metí en la web de DeGiro, descargué un formulario que encontré relativo al traspaso de valores y lo completé y firmé, indicando las acciones que deseaba traspasar.
Al día siguiente me escriben desde DeGiro y me informan que el traspaso de acciones debo iniciarlo desde la entidad de destino (ING en este caso).

Me puse en contacto con ING y les mandé un manuscrito con toda la información del traspaso y me contestan diciendo que aunque lo normal es iniciar el traspaso desde la entidad de destino (es decir, ellos), DeGiro aplica un protocolo distinto y hay que iniciarlo a través de DeGiro. Tras dos semanas mandando e-mails, llamando a los servicios de atención al cliente, etc..., la cosa sigue igual: las acciones sin traspasarse y Degiro diciendo que tiene que solicitarlo ING, y a su vez ING diciendo que la solicitud debe hacerla DeGiro.

¿Alguien está o ha estado en la misma situación? ¿Alguien ha realizado un traspaso desde Degiro a ING y me puede contar como lo hizo?

Saludos y gracias

#2

Re: Imposible traspasar acciones desde DeGiro a ING

Antes se excusaban en que algunos tenían las acciones a título nominal y otros como cuentas omnibus, pero ahora que todos los broker usan cuentas omnibus no deberían poner esas pegas. Ni siquiera para eso nos está beneficiando la reforma (las acciones ya no están a nuestro nombre, no nos han rebajado los gastos de custodia a cambio y resulta que tampoco nos facilitan su traspaso).
No te olvides de contar como acaba la cosa, porque de hecho yo uso precisamente esos dos brokers, aunque por el momento no me he planteado traspasar valores.

#3

Re: Imposible traspasar acciones desde DeGiro a ING

La verdad es que no estoy seguro si pasas de Malaga a Malagón y entre los dos, te marean un montón... jajajajaj (perdón, perdón...) :S

quiero decir que no sé si las acciones estarán más calentitas y cómodas en ING (porque también tiene una "famita" ...)

en cualquier caso te acompaño en el sentimiento y ya sabes que estamos para lo que necesites en estos momentos tan dolorosos y difíciles por los que estás pasando.

:(

#6

Re: Imposible traspasar acciones desde DeGiro a ING

Pero al menos en tu caso se supone que el proceso ha comenzado. En el mio, no he conseguido ni siquiera que se inicie.

#7

Re: Imposible traspasar acciones desde DeGiro a ING

La situación sigue bloqueada. ¿A alguien se le ocurre alguna idea para poder solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.

#8

Re: Imposible traspasar acciones desde DeGiro a ING

Ante la problemática que tienes, la mejor opción y más rápida es que olvidarse de traspasos de banco a banco... vende las acciones de Degiro, y vuelvelas a comprar en ING.

#9

Re: Imposible traspasar acciones desde DeGiro a ING

Otra opción es que lo intentes con otro broker, y una vez ahí ya lo pases a ING...

#10

Re: Imposible traspasar acciones desde DeGiro a ING

Hola.
En vista de que en el B. santander me han cobrado 44€ por venta de 4500 acciones, he estado pensando en cambiar a otro broker : ING o Degiro por ejemplo, dado que nunca he trabajado por banca online he sido reacio, por incidencias como estas. Evidentemente su web es muy atractiva en cuanto a bajas comisiones , pero no sé si esto ocurre con frecuencia

#11

Re: Imposible traspasar acciones desde DeGiro a ING

Yo no sabría decirte si Degiro es un broker fiable o no. Supongo que cada uno tendrá su opinión. Lo que si que te desaconsejo totalmente es que compres acciones con Degiro pensando en traspasarlas en el futuro, porque te van a poner todas las pegas del mundo.
Eso si, en comisiones, (sobretodo USA) no tienen rival.

#12

Re: Imposible traspasar acciones desde DeGiro a ING

Gracias
Y si la operativa consiste en vender todas las acciones que tengas en Degiro y luego desvincularse de Degiro ¿Te ponen pegas?

Brokers destacados