Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

35 respuestas
Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?
1 suscriptores
Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?
Página
1 / 3
#1

Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Hola a todos soy nuevo en este foro e inexperto en bolsa llevo unos 5 o 6 meses leyendo vuestros mensajes e intentando informarme un poco de como funciona este mundillo y quisiera hacerme con una cartera de valores para largo plazo que a vuestro criterio pueda dar una gran rentabilidad, a dia de hoy tengo un par de valores a los que sigo diariamente (arcelor y fcc) y me gustaria q me dierais vuestra opinion sobre ellos y si me podrias aconsejar algun otro valor que a vuestro parecer puedan ser interesantes a largo plazo. Muchas gracias

#2

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

En mi opinión profesional, hacer una cartera para dentro de 2-3 años con unos valores fijos, es imposible. Primeramente por el plazo temporal, si no se lo que va a ocurrir esta tarde como puedo hacerlo en 2-3 años?. Yo te aconsejaría que construyeras primero una cartera seleccionada a través de un análisis y luego que esa cartera tenga una rotación, que no sean siempre las mismas empresas. Con ello me refiero a que una empresa que sea buena hoy no tiene porque serlo mañana (y aún menos en 2 años) y a la inversa.

Saludos

#3

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

No la cartera la quiero ir haciendo ya y mi intencion es invertir en valores que ahora puedan tener un buen precio de entrada con la idea de mantenerlos unos 2-3 años.
Gracias pot tu opinion.
Un saludo

#4

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

A largo plazo sería conveniente mirar empresas con ingresos recurrentes y relativamente estables. Si quieres que paguen o no dividendo ya es tu elección, pero miraría este tipo de empresas. Te recomiendo que para empezar le eches un vistazo a una de nustras guáis de Rankia sobre análisis fundamental: Manual de análisis fundamental y valoración de empresas

#5

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Perfecto. Eso hare.
Muchas gracias

#6

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Mi única sugerencia es que 2-3 años no es un largo plazo.
Saludos y suerte

#8

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

2 o 3 años son corto plazo, y meter dinero en bolsa a ese plazo es muy desaconsejable. No es invertir, es especular.

#9

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Ingresos estables y recurrentes....esa es la cuestion.
Hay unas cuantas en España y sobretodo fuera...Las eléctricas,telefonica,san,bbva,airbus,daimler,bayer,mapfre y muchisimas más....pero NUNCA fcc o mts....que solo deberían servir para especular,no para invertir....

#10

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Bueno aquí cada uno cuenta la feria según sus intereses. 3 años en bolsa es largo plazo lo mires por donde lo mires. Miro tres años atrás veo las oscilaciones del ibex en tres años y es una montaña rusa. En tan sólo un año el 90% del selectivo cotiza a un 50% menos. En tres años pasan muchas cosas.
Saludos

#11

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Si es para 3 años, aobre todo que no tengan deuda!. Ya verás que ostiazo si no cuando suban los tipos de interés...

#12

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Mi humilde consejo es que, en función del dinero disponible, construyas la cartera via opciones put sobre acciones, ya que conseguirás precios medios más bajos. Si además quieres ser algo más activo que comprar y ponerte a dormir, que es algo aburrido :) yo metería venta de calls, straddles, stranggles, put spreads, etc. Hay una infinidad de estrategias para aprovechar las diversas situaciones que te va dando el mercado. Suerte ;-)

#13

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Eso es lo q yo pensaba....q 3 años es un largo plazo pero bueno, gamesa en 2 años ha pasado de cotizar a 8 a mas d 20 por poner un ejemplo

#14

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Compañero si quieres construir cartera aprovecha cualquier recorte del ibex, hay precios para doblar a largo plazo.

#15

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Esa era mi intencion, buscar valores q esten a buen precio y con buenas expectativas y entre ellos los que mejor he visto bajo mi punto de vista son arcelor, fcc y mapfre, como los veis?. O q valores me recomendais?.
Gracias

Brokers destacados