Acceder

Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

35 respuestas
Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?
1 suscriptores
Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?
Página
3 / 3
#31

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Emocionalmente exigente ser inversor pasivo o defensivo para el largo plazo, y además ir contra las opiniones del mercado de moda o de alto crecimiento del momento o del corto plazo. Eso significa ,que muchas veces,hay que estar capacitado psicológicamente y muy seguro "a priori" de tu inversión para aguantar con grandes pérdidas y durante varios años en el viaje de tu inversión. Además,si vas en contra de lo que hace el mercado , la sensación de soledad y generación de dudas sobre tu inversión estará muchas veces presente, ya que sólo tendrás la aceptación y el apoyo de muy poca gente que invierta con tu misma estrategia.

#32

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Hoy he comprado unas arcelor a 5,55 y stoy entre 2 valores para mi proxima compra:
Tecnicas reunidas o prim, cual os gusta mas?. Como las veis?.
Gracias

#33

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Lo mejor para invertir en Bolsa es elegir empresas con poca volatilidad y que estén muy consolidadas, con beneficios todos los años. Eligiendo tales empresas, lo normal es que en esos 2-3 años hayas obtenido una buena rentabilidad.

No elegir nunca valores que oscilen mucho en las cotizaciones, tipo OHL, Sabadell o Popular, por poner ejemplos significativos, porque entonces la cagarás. Yo por ejemplo la cagué en Popular por egoísta, porque pensé que luego del descalabro tras la ampliación de capital sólo le quedaba subir y, lejos de eso, ha seguido bajando todavía más.

Pero aparte de ese borrón, mi estrategia es la que te he comentado en el primer párrafo, esto es, empresas sólidas, estables y con beneficios anuales. Así, por ejemplo, en mi cartera tengo Inditex, ACS, DIA, Endesa, BBVA, Santander, Acerinox, Gas Natural..., todas compradas entre abril y mayo y en todas con beneficios (beneficios latentes, pues no pienso vender hasta conseguir los precios objetivo que he mercado en cada una de ellas), salvo en Santander y BBVA que tengo pérdidas moderadas, pero que confío en que cuando toque el ciclo alcista de la Banca, que llegará como todo llega, suban bastante, y mientras mantengo la cartera voy cobrando los dividendos, que no son moco de pavo. En fin, eso es lo que yo hago, pero no es un consejo, pues no soy quien para aconsejar a nadie, sólo refiero lo que yo he hecho y que luego de estos cuatro meses pasados me está yendo bien.

#34

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Me gusta mas técnicas reunidas, pero después de la remontada que lleva , me esperaría.

PRIM es buena empresa , pero demasiado pequeña , aunque está en comparación ahora más barata que técnicas reunidas, es menos segura por el pequeño tamaño, pero no es un chicharro, presenta buenas cuentas . Ninguna de las 2 es excesivamente peligrosa.

Hoy he estado estudiando los bancos y el BANCO SABADELL presenta una gran oportunidad a 1-2 años vista. La recomiendo, a pesar de que no me gustan demasiado los bancos como inversión .

#35

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

hola martin te voy a dar mi opinion que tampoco es para seguirla pero quien sabe de bolsa?? las que tienes no me gusta ninguna de las que tienes ahora mismo y no para 2 o 3 años como dices sino para siempre yo compraria ENAGAS Y REE por dividendos y inditex como VALUE ese es mi pensamiento ahora esta en tu mano hacer lo que quieras,un saludo y te deseo suerte en tus decisiones

#36

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

TALGO ya ha empezado a despertar esta semana. Creo que puede tener mucho recorrido, por lo menos hasta los 6€ sin problemas en el corto-medio plazo.

Brokers destacados