Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
194 / 799
#1545

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Lógicamente, vamos a tardar en ver los 4,00, los veremos, los veremos, pero tardara.

En 5 años la cotización máxima de CBK ha sido de 5,35 €, si me pones la cotización por encima de 4,00 pego un salto pero rápido, estamos hablando de casi 80% de plusvalía. Desde mi posición como accionista "novato" entrar y salir en esos términos es un logro, y tampoco me va a poder la avaricia, si CBK toca los 4,00, adiós muy buenas, y como gracias a Dios la inversión realizada no me es imprescindible en éste momento, tampoco tengo prisa por salir, y a cobrar dividendos.

Yo sigo manteniendo que un valor interesantísimo es Repsol estoy seguro que en medio año el valor esta por encima de 15, y ahora no supera los 12.

#1546

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Gracias, pero un par de bancos tampoco sería mucho no?? Xq me está gustando mucho el comportamiento de este valor en estos momentos.

Un saludo

#1547

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Normal, mi idea sería mantener y seguir contando los dividendos.

En cuanto a Repsol, es una de las primeras q pensé en cuanto me plantee entrar en bolsa, no por nada en especial, si no por ser una fe las más "conocidas" para los que no entendemos mucho del tema. Tiene una buena RPD y no la descarto para nada.

Saludos

#1548

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

CaixaBank se sacudió un 2,07% del capital de Repsol el pasado marzo, cuando amortizó de forma anticipada un bono convertible que estaba vinculado a las acciones de la petrolera. El banco que preside Isidro Fainé lanzó ese instrumento en noviembre de 2013 con un vencimiento a tres años. Así conseguía liquidez y, de paso, a ojos de las agencias de crédito, se deshacía hasta del 2,5% del capital de la petrolera.

El bono se emitió por 594 millones de euros y se vendió a inversores institucionales con una rentabilidad del 4,5% anual. En su momento, con la acción de Repsol en el entorno de los 16 euros, el precio mínimo de canje de los bonos por cada acción quedó fijado en 18,25 euros y el máximo, en 22,813 euros.
“Al vencimiento, los titulares de los bonos recibirán las acciones que resulten de dividir el valor nominal de los bonos entre un precio que estará entre el mínimo y el máximo de canje, dependiendo del valor de mercado de las acciones de Repsol”, explicaba CaixaBank en su informe anual de 2013, después de haber colocado este instrumento.
Resultados de la entidad

El bono de Repsol quita 147 millones a CaixaBank

CaixaBank, en caso de que le fuera más favorable, hubiera podido optar por la devolución en efectivo del nominal. Pero no fue el caso El pasado enero, decretó su amortización total anticipada. Cada bono se cambiaría por 5.479,45 acciones de Repsol más 4.389 euros en efectivo en concepto de intereses. Los dueños, además, se habían embolsado unos 9.000 euros adicionales por las rentabilidades cobradas por el cupón anual desde noviembre de 2013.

Las acciones de Repsol cotizaban por encima de los 16 euros en la fecha de emisión, cuando el día del anuncio de la amortización anticipada se cambiaban por debajo de los 10 euros.
La ecuación de canje hacía más atractiva para CaixaBank la metamorfosis por acciones, frente a la posibilidad de una amortización en metálico, pues el precio de canje mínimo estaba fijado en 18,25 euros por cada título de Repsol. Así, los inversores institucionales propietarios de los convertibles recibieron acciones valoradas en 51.000 euros a los que se sumaron los 14.400 euros en efectivo. La minusvalía respecto al nominal inicial de 100.000 euros para los inversores que no se hubieran cubierto rozó el 36% respecto a su inversión inicial. Los bonos se amortizaron el 3 de marzo y la entrega de las acciones se hizo el día 10 de ese mes.

La amortización anticipada del bono no tuvo efecto solo sobre sus dueños, sino sobre las propias cuentas de CaixaBank. Ya en el informe de resultados del primer trimestre, el banco presidido por Isidro Fainé reconoció 133 millones de euros en los resultados negativos en el epígrafe ganancias/pérdidas en baja de activos. La entidad explicaba que “estaban asociados a los activos inmobiliarios y a la amortizacion anticipada de la emisión de bonos canjeables de Repsol”.

En el informe de los resultados del primer semestre, cuando ganó 638,1 millones, CaixaBank concreta que, consecuencia de la cancelación del bono, el grupo ha reconocido “un resultado negativo de 147 millones de euros brutos, que incluye, principalmente el resultado de la entrega de las acciones de Repsol y el resultado generado por la cancelación del derivado implícito de cobertura”. Y es que para establecer el importe mínimo y máximo del precio de canje CaixaBank adquirió una cobertura. En todo caso, explican fuentes financieras, la mencionada pérdida de 147 millones de euros es meramente contable, pues no supone ningún tipo de salida de caja.

La entrega del porcentaje de Repsol supuso deshacerse de una participación con un valor teórico contable de 575,9 millones de euros a 30 de junio.

A cierre de junio, CaixaBank conservaba el 10,05% de Repsol, que valoraba en 1.680 millones de euros.
La amortización del bono de forma anticipada “no altera la intención de CaixaBank de continuar con un nivel de partipación en Repsol similar al mantenido hasta el momento y que le permita mantener una influencia significativa en dicha compañía”. Se interpretó en su momento que CaixaBank estaría dispuesta a elevar su participación hasta situarla de nuevo en el entorno del 12%, porcentaje que controlaba antes de amortizar los bonos necesariamente canjeables.

CaixaBank, con la participación que tine, es capaz de mantener a dos consejeros en el consejo de administración de Repsol. De hecho, es el primer accionista, seguido por Sacyr, que controla un 8,34%. A continuación, aparecen el fondo soberano de Singapur, Temasek, que tiene el 4,87% de Repsol, y la gestora BlackRock, con un 3,64%.

#1549

Re: ¿Es CAIXABANK el mejor banco español en la actualidad y el futuro próximo?

Más argumentos que demuestran que lo es (en respuesta a la pregunta del tema). El mejor Posicionado, y el que mejor trato al accionista ofrece en el Panorama Español. A largo plazo, el mejor banco, bajo mi punto de vista. La banca española capta 90.000 millones en los mercados desde 2013 Solo por estos datos de la imagen, en lo que a trato a accionista se refiere, concluyente:

Las entidades han recurrido a ampliaciones de capital y emisiones de deuda para obtener el apoyo de los inversores con el fin de reforzar capital y financiar compras. La búsqueda de dinero por parte de la banca no cesa. Desde el inicio de la crisis, las entidades españolas se han visto forzadas a desplegar un conjunto de estrategias para obtener la financiación necesaria tanto para el correcto desempeño de su actividad como para el cumplimiento de las exigencias regulatorias. Unas necesidades que ni mucho menos han remitido en los últimos tiempos. Desde el final de 2012, cuando ya se había abordado el grueso de la recapitalización del sector, hasta hoy, los bancos españoles han captado de los inversores 87.856 millones de euros. Esta cantidad resulta de la suma de los 15.097 millones obtenidos a través de siete operaciones de ampliación de capital y los 72.759 millones que han colocado en este periodo con diferentes instrumentos de deuda, según Dealogic. El refuerzo del capital ha sido un objetivo fundamental de estas operaciones, ya que las entidades han tenido que hacer frente en esta área a una creciente y exigente presión regulatoria. Para cumplir con estos nuevos requisitos, una de las fórmulas predilectas ha sido, obviamente, la de las ampliaciones de capital. Santander, Sabadell, Popular, BBVA y Liberbank conforman el listado de entidades que han recurrido a esta vía en los últimos cuatro años.
#1550

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Solo por dejar ver lo que se lle por ahí.

12/08/16: Los analistas de RBC mejoran el precio objetivo de CaixaBank a 1,90 euros por acción desde 1,80 euros anterior, con una recomendación de peor que el mercado.

Por otra parte, el nombre la cotizada, tiene algo que engancha.

#1551

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Estamos teniendo unos días muy buenos en bolsa para Caixabank, que siga así la semana que viene por favor !!

Buen finde para todos.

#1552

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Mañana me lo miraré con un poco de calma pero creo que la vela de hoy ha sido un martillo invertido que avisa de cambio de tendencia a bajista. Por supuesto todo debe confirmarse (o no) en la siguiente vela además que el IBEX tendrá un peso decisivo la semana que viene. Lo dicho, mañana cuelgo un gráfico para verlo con más calma que uno a estas horas ya no es persona XD

Por cierto, en mi constante objetivo de llevarle la contraria al mercado (y pegármela) ayer abrí un corto en el IBEX. Para mi que esto será una falsa rotura y más aun cuando todo Dios esta esperando una buena subida. :/

Brokers destacados