Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?

23 respuestas
¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?
¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?
Página
1 / 2
#1

¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?

Entre el Brexit, la incertidumbre política, los tipos rozando cero, las dudas sobre el crecimiento económico en Europa, USA en máximos con un posible techo en el SP500... Hay bastantes factores de peso que están lastrando a los principales índices. 

La incertidumbre que estamos viviendo está provocando una caída en la rentabilidad de los bonos, hemos visto esta mañana en las noticias que el bono alemán está ya en rentabilidad 0% por la importante demanda de deuda pública como activo refugio.

Desde Estados Unidos un dato de empleo más débil de lo previsto ha colaborado en la caída de las bolsas, junto con la cercanía del techo en el SP 500 ¿Se superará?

Las últimas encuestas, para más inri, dan una liera ventaja al SI en la salida de Reino Unido. 

El BCE ha iniciado compras de bonos corporativos, tal y como explican en el pulso económico semanal de Caixabank

Por otra parte tenemos algunos datos positivos como el consumo privado, que en la eurozona fue la principal contribuidora al crecimiento económico (+0,7 p.p.). El crecimient odel PIB de la eurozona fue del 0,6% intertrimestral en el 1T16. 

                         

Desde Caixabank Research esperan una depreciación del euro que aumente la contribución del sector exterior.

El sector inmobiliario también se suma a la expansión de la actividad económica. El precio de la vivienda creció un 1,5% interanual en el 1T16 (interanual avanzó el 4,2% en el 4T15). La compraventa de viviendas avanzaron más del 12% en Abril (interanual), en los próximos trimestres podría mantenerse la tendencia al alza de los precios según Caixabank Research.

Por lo que entreveo de estos análisis puede ser un buen momento para ir fijándonos en el sector inmobiliario, y quizá en empresas cíclicas, aunque los mercados parecen decir que vamos a entrar en una época de estancamiento económico con estas caídas.

¿Qué pensáis vosotros? Es algo puntual esta corrección de los mercados para luego ir al alza?

 

 

#2

Re: ¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?

Cada vez creo menos en que los bajones de la bolsa se deban a las noticias a las que se atribuyen. Más bien, actúan como detonantes.
En mi opinión, la bajada de las bolsas mundiales de este més se debe a:
- proximidad de posible subida de tipos de interés. En realidad, si se produjera gradualmente como parece que va a ser, no debería haber un descalabro de las bolsas. El problema es que hay mucha empresa sobreendeudada en la que inversores de corto y medio plazo están esperando para salir o abrir cortos en cuanto los tipos aumenten.
- se anticipa una caida de la bolsa americana, que es la que sigue más cara. El problema es que, desde la bajada de agosto, cada vez que la bolsa americana cae, acaba por rebotar acercarse a los niveles de resistencia, mientras el resto de bolsas no recuperan y acumulan descensos sucesivos... ¿Podrá esto seguir hasta el infinito, o es que definitivamente las empresas americanas son mejores que el resto y están justificados los múltiplos a los que cotizan?. (Lo pregunto sin ironía, lo de la bolsa americana resulta desconcertante).

#3

Re: ¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?

En mi opinión esta caída es exagerada pues nadie sabe a ciencia cierta qué pasará después del Brexit. Cuando alguien se para a pensarlo, a corto plazo NADA ,pues se abre un periodo de negociación. Preguntados en detalle economistas qué pasará después, muchos dicen: imagino que nada.
Así pues pienso que es una sobrerreacción más del mercado. Causada por dos motivos principales:
- Apertura de posiciones cortas de cobertura de las manos fuertes.
- Estampida en masa de los minoristas que día tras día escuchan la matraca de que el Brexit nos manda al carajo. Y si cada media hora sale un agorero o una encuesta negativa pues es el cóctel perfecto para dicha estampida.

Mi impresión es que solucionada la incertidumbre y tras un impacto inicial el que sea, se volverá al punto de partida, salga como salga el referendum así de claro. Pienso que es más una decisión política que algo que vaya a afectar a la economía real o de las empresas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4

Re: ¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?

Cuandao decían que si EEUU estornudaba, Europa se constipaba paree que sigue en pie, parecía que Europa iba a poder ser "independiente" positivamente hablando de lo que hiciera USA, pero parece ser que no...

Los múltiplos que se están pagando son exigentes, PER de 30-40 veces en empresas maduras y empresas grandes presentando importantes caídas en sus resultados... Yo no lo veo demasiado claro, la verdad. 

 

Y que las empresas usa sean mejor que las europeas... Tenemos buenos ejemplos en España de empresas lideres a nivel mundial en trenes, envolturas de embutido, Inditexes, etc... 

#5

Re: ¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?

Afectaria a determinadas empresas, pero es que ya está afectando el tipo de cambio en cuanto a la depreciación de la libra... Por lo que una vez salga el resultado, o volvemos a intentar recuperar parte de la situación inicial, o se quedará el suspense del "qué pasará" si sale o "qué pasará" si saldrá dentro de XX años... 

#6

Re: ¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?

Pues mira ismael, yo estoy dudando si comprar sainsbury, diageo, iberdrola,ree, antofagasta, british tobacco, rio tinto, ...lo que pasa es que todabía no están a tiro, tienen que caer más para el riesgo que tiene la operación, ¡un saludo! esto es así parece que toda la inversión se te va en 3 días. El mercado está lleno de nenazas, a cubrir carteras, a vender acciones que viene el lobo! que venga el lobo que lo compro también jeje

#7

Re: ¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?

Hombre los momentos que cae en picado, suelen ser interesantes para entrar. Si acaso hacer una entrada escalonada si llega a los 8.000 y si sigue cayendo un poco más.. 

 

No es lo mismo empezar a escalonar en los 11.000 que en los 8.000 (he dicho)

#8

Re: ¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?

Nunca se sabe, iremos comprando poco a poco, lo seguro es que por debajo de los 8000 habrá que ir sembrando otro poquito :D

#9

Re: ¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?

Esta caída de las bolsas europeas no me parece que en esta ocasión vaya en concordancia con lo que sucede en la economía real, que desde hace algunos años lleva un crecimiento no muy grande pero sí sostenido. Yo sigo pensando que no es más que un ciclo, de los que se suceden estadísticamente a lo largo del tiempo. Este ciclo empezó en mayo del año pasado, por lo que sospecho que aún le queda algo de recorrido, aunque tampoco demasiado, pues los ciclos bajistas suelen durar de año y medio a dos años, y en esta ocasión, teniendo en cuenta que es un ciclo que va en contra de la evolución de la economía real, quizá sea hasta más corto. Siendo optimista, podría concluir justo a finales de este mes, con el no brexit como detonante, y entonces iniciaríamos otro alcista que se prolongaría entre dos y tres años. Ojalá.

#10

Re: ¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?

Que están caras seguro, que son mejores, en la mayoría de casos sin duda...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#11

Re: ¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?

Para mí más que el paripe del Brexit, hay 3 datos a tener en cuenta...

Uno como ya han comentado la posible subida de interés en USA, y ver el ritmo de subida de esta...

Dos, los últimos datos de empleo en USA, están siendo buenos, pero ya no se están consiguiendo cumplir previsiones, y esto puede ser que la economía de USA, este llegando a cierto techo (sobre todo, si la UE y China no levantan cabeza)...

Tres, el precio del petroleo, a pesar de que muchas economías se están beneficiando de este precio tan bajo, esto crea mucha incertidumbre, sobre realmente como esta de fuerte el crecimiento Mundial...recientemente el FMI, bajo previsiones para este año, y eso es un signo muy malo...que el PIB Mundial, crezca por debajo del 3%, es que estamos mal, de momento no llegamos a eso, pero se esta desacelerando el crecimiento...

Un s2 compy

Me preocuparía más por Donald Trump, que por el Brexit...

El Conocimiento es Poder...

#12

Re: ¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?

Cierto, no entiendo cómo puede tener tanta popularidad, no quiero imaginarme la sociedad de allícómo estará... Pensaba que con los Bush ya lo había visto todo, pero parece ser que aún nos queda por ver. Tampoco entiendo cómo ponen a competir a Hilary, si está más que comprobado que no cumple con la popularidad necesaria...  Espero que NO gane Trump, pero me parece que tenía hasta posibilidad de ganar y todo... Veremos qué acaba pasando. 

#13

Re: ¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?

Lo de Trump, para mi, tiene dos motivos claros:

1. Aunque sea un topicazo, los estadounidenses siempre han querido sentirse los reyes del mundo. Desde que China es la potencia mundial (o poco le falta), EEUU ha pasado un poco a segundo plano y ellos lo saben. Trump es un triumfador nato y se fijan en él ya que "con un presidente triumfador, EEUU puede volver a la cima".
2. En las primarias de los republicanos Trump no tenía competencia. Era ver un poco por encima ese "debate" con los 7-8 que había y Trump les daba un repaso.

Coincido con que una presidencia de este personaje sería horrible. Quiero pensar también que es "perro ladrador" y que todas estas barbaridades que suelta por la voca terminarán en nada si llega a presidente. Porqué levantar muros, expulsar a personas y demás en pleno 2016 y en EEUU el supuesto país de la libertad...

No creo que acabe ganando el pelo de ardilla..pero la cosa será muy muy muy ajustada.

#14

Re: ¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?

Dice muchas cosas absurdas. Y es lo que dices, en el país de la "libertad" habría que ver si hace aunque sea sólo una pequeña parte de lo que dice, pues no sería muy halagüeño. 

#15

Re: ¿Estamos tan mal como para que caiga así la bolsa?

Emulando a Obelix.."estos estadounidenses están locos" :P

Brokers destacados