Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo un Brexit potencial afectará a los mercados?

8 respuestas
¿Cómo un Brexit potencial afectará a los mercados?
¿Cómo un Brexit potencial afectará a los mercados?
#1

¿Cómo un Brexit potencial afectará a los mercados?

Hola a todos

Tengo una pregunta. ¿Cómo un Brexit potencial afectará a los mercados? Para mi es importante saber como afectara EUR/GBP

#2

Re: ¿Cómo un Brexit potencial afectará a los mercados?

Lo que puedo decir es que Inglaterra no va a salir de la UE. Asi que no afectara mucho EUR/USD.

#3

Re: ¿Cómo un Brexit potencial afectará a los mercados?

Yo tampoco creo que salgan de la UE, desde el principio han mantenido su moneda y ahora lo unico que hacen es echar un pulso para mejorar su posicion.

#4

Re: ¿Cómo un Brexit potencial afectará a los mercados?

según HSBC (hoy) si GB deja la UE la libra podría caer un 20% y el crecimiento UK caer un 1.5%.

#5

Re: ¿Cómo un Brexit potencial afectará a los mercados?

Para GB es mejor quedarse en la UE, todos lo sabemos. una salida será muy cara para el gobierno ingles.

#6

Re: ¿Cómo un Brexit potencial afectará a los mercados?

Si hay Brexit, que no creo, pues a la gente le cuesta horrores cambiar, se hunden los índices europeos en plan bestia.

Dudo mucho que este "Brexit" afectara a los beneficios de las empresas ni a la economia Europea en general y a medio plazo, así que sencillamente generaria una estupenda oportunidad de compra. 

Por eso me voy a domiciliar en Londres, yo y mis cuatro caniches, y vamos a votar todos que SI al Brexit, y a la mierda todo. 

;)

#7

Re: ¿Cómo un Brexit potencial afectará a los mercados?

Yo creo que Un Brexit sera peor para Inglaterra y no para UE.

#8

Re: ¿Cómo un Brexit potencial afectará a los mercados?

Son aportadores netos al presupuesto comunitario. Les sale mejor quedarse la pasta y subvencionarse a ellos mismos. Al final todo es cuestión de money. 

#9

¿Cómo un Brexit potencial afectará a los mercados?

El pasado jueves 19 de Mayo lanzabámos esta encuesta a los seguidores de Rankia en Twitter :

¿Crees que habrá Brexit? Queremos conocer tu opinión de cara al 23 de Junio (https://www.rankia.com/informacion/brexit)

 

Los resultados de los 34 votos muestran con un 94% la posibilidad de que salga un NO por parte de los británicos ante la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del próximo 23 de junio; y solo un 6% de los votantes cree que si que podría darse el Brexit

Las salida de Reino Unido de la Unión Europea será larga, probablemente tarde unos 2-3 años en implementarse y modificarse todos los tratados de comercio y relaciones exteriores. Algunas de las consecuencias del Brexit para la economía británica serían:

  • La economía británica entraría en recesión y el crecimiento económica caería un 6%
  • Aumento del desempleo en 820.000 parados
  • Depreciación de la libra esterlina en un 15%
  • Subida de un 3% de la inflación

A falta de un mes para conocer los resultados finales del referéndum sobre el Brexit, muchos inversores están ya tomando posiciones para proteger su cartera ante una hipotética salida de Reino Unido de la UE. La gestora PIMCO ha publicado 3 estrategias para estructurar una cartera de cara al Brexit: comprar bonos de bancos británicos, tener exposición a deuda soberana a largo plazo y vender libra esterlina frente a dólar EEUU.

¿Habéis tomado alguna decisión de inversión en base al resultado del referéndum? En el foro de fondos si que han comentado algunos fondos para posicionarse por el NO Brexit: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Saludos, 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Brokers destacados