Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He visto Bonos Arder más allá de Orión...

17 respuestas
He visto Bonos Arder más allá de Orión...
1 suscriptores
He visto Bonos Arder más allá de Orión...
Página
1 / 2
#1

He visto Bonos Arder más allá de Orión...

Como llevo pensando desde hace mucho tiempo, y así lo he dicho en otros momentos:

http://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2646487-cuidado-rf

Y ahora la golosa China, que no paraba de comprar deuda de países, ósea bonos, principalmente de USA, parece que se esta atragantando con su "crecimiento moderado" y empieza a vender bonos USA, a velocidad de crucero...

http://www.gurusblog.com/archives/china-sigue-vendiendo-bonos-del-tesoro-usa/19/10/2015/

Ojito, porque esto complica una posible subida de tipos por parte de la FED, y si lo hacen las cosas en la Renta Fija Mundial, se va poner caliente...

¿Queréis un ejemplo?

Dos por uno mejor...

Bueno que nadie dude que pronto veamos un repunte en los tipos de intereses de los Bonos, que sigue emitiendo España...

Brasil por ejemplo, seguramente vea aún más lastrada la cotización de sus bonos, y es probable que sufra otra calificación negativa mayor en sus bonos...empeorando su economía, y afectando por ejemplo aún más dos compañías muy expuestas a este mercado como Santander y Telefónica...

Que cada uno saque sus conclusiones...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: He visto Bonos Arder más allá de Orión...

Que problema hay en que la FED compense esta salida de bonos de China con la compras de los mismos cargandolos en su Balance.

#3

Re: He visto Bonos Arder más allá de Orión...

MAGNíFICO título para el hilo.. ;)

#4

Re: He visto Bonos Arder más allá de Orión...

El Conocimiento es Poder...

#5

Re: He visto Bonos Arder más allá de Orión...

Lo clavaste con Brasil y lo volverás a clavar con los bonos. En mi opinión la pregunta no es si ocurrirá, sino cuando ocurrirá.

Tic-tac... Alice, what's the matter?

#6

Re: He visto Bonos Arder más allá de Orión...

Deuda de dudoso pago o con cierta posibilidad de impago ,
Vamos deuda de baja calidad anda sobre el 40% en china

Por encima de Grecia la española en el 10%

Para flipar ..eso si son muchos chinos y hay capacidad teórica de lavar esos créditos luego ya veremos la realidad

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#7

Re: He visto Bonos Arder más allá de Orión...

Gracias amigo Solrac...

Sobre Brasil, puede que la cosa solo haya empezado, y les quede 2-3 años de recesión y decrecimiento...si ha eso le sumamos que Argentina está sin un dólar, en pleno proceso de sentar las bases para poder tener futuro...Chile sin un crecimiento muy vigoroso por las materias primas, me parece que Latinoamérica no tirará mucho del carro Mundial en 2016...

Por el bien de todos esperemos que lo de China, no sea mucho más grave...

Pase lo que pase con Abengoa (muy bien retratado por tu parte), a mí estas cosas solo me paresen al final sintomas de que la situación no da más de sí, y la Banca tiene que ir soltando lastre cada x tiempo para adaptarse a la realidad, muchos de los bonos corporativos y preferentes etc, de compañías digamos "inestables" no se van a pagar, hasta ahora se ha mantenido la fiesta, porque el dinero entraba regalado, y la Banca era la más interesada en aparentar "sostenibilidad" pero esa estrategia se acaba con esta subida de intereses de USA, que como siempre Europa a rebufo, el sedante del BCE mantiene sin mucho dolor a economías y empresas de Europa, pero dudo que lo alarguen más haya del 2017...

Veremos Solrac, pero sin duda nos esperan cosas muy interesantes por ver...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#8

Re: He visto Bonos Arder más allá de Orión...

Pues si Txuska, interesante esto, ¿tienes algun articulo sobre esto?

Entre lo que nos comentas de como incluso devaluando las bolsas europeas por el euro, ni el DAX ni el IBEX han subido, sino más bien están laterales...entre lo que dice Solrac, del techo de mercado en USA y posible caída (grandisimo post Solrac) aunque yo creo que aguantaran la bolsa USA hasta el 2017, en parte porque siguen varias impresoras a toda maquina, sobre todo la del BCE...y los bonos y deuda de RF, es que no sea insostenible, es que es una aberración lo que se ha visto últimamente con los rentabilidad negativa, la palabra burbuja se va quedar pequeña...

España ya le puede hacer una foto, a sus últimas emisiones históricas a tipos casi negativos, porque no los va a volver a ver en muchos años...y cuando en 2017 el BCE, deje de interferir...con la deuda por encima del PIB, en un porcentaje desconocido, con crecimiento escaso, nivel de paro elevado, salarios en bajos, pensiones insostenibles, división de poderes por escaso o nulo consenso de un plan de gobierno unido para el futuro de España...futuro a corto y medio plazo muy negativo tanto para el IBEX como para toda su Renta Fija...quizás ABengoa solo sea la punta del Iceberg...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#10

Re: He visto Bonos Arder más allá de Orión...

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/grafico-interesante-s-p-500-290950
sobre SP te dejo este grafico

IBEX no lo veo tan mal por la exposicion a latam , no lo veo tan mal a largo plazo , son paises con poblacion joven ..España eso es otro cantar

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: He visto Bonos Arder más allá de Orión...

Sabes la primera vez que vi ese gráfico, te dije que me lo imaginaba...

Si lo miras fríamente es imposible que el SP500 después de casi 20 años que está al mismo nivel, este caro o mejor dicho en una burbuja...

Otra cosa muy diferente es si le queda gasolina para seguir subiendo y creo que no, más que nada porque a parte de USA, no veo ningún mercado que tire lo suficiente de la economía Mundial y eso hará imposible el seguir aumentando los múltiplos de valoración...

Además hay dos cosas que me perturban sobre el SP500, uno de los grandes indicadores que hubo de la burbuja del 2000, fue el aumento de IPO, mejor dicho OPV de salidas a Bolsa, y si vemos el último año y este, la cosa está en máximos, además de fusiones y adquisiciones...esto me hace desconfiar de que quede mucho recorrido al alza...y otra cosa que no me gusta, en la bestialidad de dinero que están utilizando en recompras de acciones...una compañía no puede crecer indefinidamente si no es a base de seguir invirtiendo en I+D y ampliación de infracturas, logística, fabricas, etc...así que hasta que no veamos un repunte de esta, me parecen que están apuntalando los beneficios presentes, pero secando los futuros...

Sobre España, a largo plazo todo puede pasar, pero si creyera tanto en latam, creo que sería mejor invertir directamente allí...otra cosa es que me recuerda la frase del amigo SCO, los países emergentes (sobre todo Latam) siempre están emergiendo, y de ahí no salen...

El otro día estuve leyendo en WSJ, tengo que buscarlo, una serie de artículos sobre el 2050, sobre varios sectores y países...y lo que está pasando y pasará en Japón es demoledor...y sin embargo para mí lo están manejando bastante bien, dentro de lo jodido que lo tienen...si queremos saber el futuro de gran parte de las economías Mundiales, ahí que mirar a Japón...pues bueno si ellos están así, siendo una mega potencia, me parece que
España, con una demografía gemela, con una burbuja inmobiliaria por digerir, pensiones, paro, salarios, etc...la verdad me parece que en 10 años, si el Ibex 35 supera los 16.000 puntos me llevaré toda una sorpresa...

un s2 compy

PD: Lo encontré, sin duda para pensar:

http://www.wsj.com/articles/graying-japan-tries-to-embrace-the-golden-years-1448808028?tesla=y&alg=y

El Conocimiento es Poder...

#12

Re: He visto Bonos Arder más allá de Orión...

Brasil de mal en peor:

http://www.gurusblog.com/archives/gustavo-rivero-la-debacle-de-brasil/04/01/2016/

China sin saber hacer su transición económica y con una gran burbuja:

http://www.gurusblog.com/archives/bolsas-china-caida/04/01/2016/

Y los tipos de interés van a estar mucho tiempo sin subir de verdad:

http://www.gurusblog.com/archives/de-regalos-de-reyes-grafico-para-los-que-creen-que-la-fed-va-a-seguir-subiendo-tipos/06/01/2016/

Si quieres invertir en ciclicas, un gran indicador que pierdes...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#13

Re: He visto Bonos Arder más allá de Orión...

Se acabo la samba en Brasil, y me parece que por unos cuantos años...ojito con las empresas con alta exposición a Brasil...

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7394266/03/16/La-economia-brasilena-cayo-un-38-en-2015.html

Y sus bonos ya están calificados como bonos basura...la mayor economía de la región, no olvidemos, al menos hay esperanzas con Argentina ahora, para quizás dentro de 10 años, sea una economía a tener en cuenta...

Ibex5 emergente Latino, tocado y hundido...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#15

Re: He visto Bonos Arder más allá de Orión...100 años no son NADA...

TEF, SAN, Prosegur, etc...van a bailar samba como nunca pensaron...

Otra muestra más de la locura actual del mercado de bonos Mundial, ahora Irlanda emite deuda a 100 años...a un interés decente o indecente¿?

http://www.gurusblog.com/archives/irlanda-emision-bonos-100/10/04/2016/

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados