Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

312 respuestas
El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?
3 suscriptores
El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?
Página
12 / 21
#166

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Tienes razón en todo lo que dices. Pero hay que ser muy prudente y es que la economía griega, que va a sufrir de lo lindo con el tercer rescate, va a ser machacada. No sé si se recuperará o no, pero nada nos dice que el Dax suba. Date cuenta de que, hoy por hoy, la bolsa griega está desacoplada de las europeas.

Claro que, si Mario "Drogui" comprara bonos griegos como se barrunta...

Saludos.

#167

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

hoy para darse uno con la cabeza en la pared ayer nbg 0.84 y hoy a 0.63 yo no entre pero si en ergasias ayer 0.10 y hoy 0.07 y mañana que hacemos? se piensa que el gobierno griego quiere firmar el rescate el dia 18 de agosto ya esta negociando los avales de las privatizaciones

#168

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Revisando los componentes del índice de Atenas, básicamente tenemos los bancos que bajan a saco (algunos hasta el límite del 30%) y las empresas del resto de sectores con subidas majas...
http://www.euroinvestor.com/markets/stocks/europe/greece/athens-stock-exchange-general

Yo me plantearía meterme en alguna empresa de este último grupo, que seguramente están sobrevendidas por el riesgo-país, pero lo de los bancos ya me parece que es jugar a la lotería (nadie sabe hasta cuándo seguirán bajando).

#169

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Está claro que los bancos no bajan más del 30% porque lo tienen prohibido, pero lo que harán será darte golpes del 30% cada día hasta que se llegue al precio objetivo que diga el mercado.

#170

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Ahí va mi opinión Magan...

Las condiciones, por mucho que hayan reabierto la bolsa de Atenas, NO HAN CAMBIADO. El país no es viable por el solito. De hecho, con un tercer rescate es más inviable, pues ha contraido MÁS deuda. 

¿Invertir ahora a largo plazo?

Si las condiciones no cambian, y no tenemos una renegociación de la Deuda + una quita importante, no creo que volvamos a ver NBG en 100 euros ni hartos de vino. 

Le han dado una patada adelante al problema, nada más. Son politicos, su horizonte temporal son 4 años, no lo pueden evitar. 

Entonces:

¿Pueden quebrar los bancos ahora mismo?

Si el BCE y el FMI meten pasta, y han dicho que lo van a hacer, creo que NO. 

¿Vamos a ver revalorizaciones del 200% en unos años?

Maybe. Ta to mu barato nen. 

¿Vamos a ver revalorizaciones del 2000% en unos años?

Si Grecia sale del euro, hace default y estructuran la balanza de pagos y devaluan, yo diría que SI. Si hay una quita seria, posiblemente. 

Pero ahora mismo este escenario se me antoja el más lejano e improbable. 

El resto creo que es especulación. Especular significa adivinar el futuro.

Aunque el ejemplo más reciente de un default en un pais, el de Argentina en 2002, su bolsa comenzo a dispararse hacia arriba al cabo de un año del default, pero ya habian podido sentar las bases de la recuperación (devaluación, quitas, reestructuraciones, moneda, etc...) Los griegos solo tienen más deuda, punto. 

También hay que tener en cuenta que la bolsa de Atenas ahora mismo esta con unas restricciones bastante serias, ergo MANIPULACIÓN, a la que dejen de manipular.. tal vez vuelva a estrellarse. 

Mi postura personal ahora mismo es esperar, y evaluar día a día. Y si baja hasta precios más ridículos aún, comprar. 

Uffff.. que rollo os he metido. 

 

#171

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Pues no sé si lo veo igual que el Ebola o la gripe Aviar. Aquí hablamos de números, deuda, % intereses, ingresos, activos, pasivos..., son cosas objetivas, los virus mortales tienen su puntito de subjetividad aterradora.

Grecia puede continuar como un país zombi dependiente del FMI y el BCE muchos años. El problema es que las decisiones las toman los politicos, y a ellos, por su condición, les interesa el "status quo". 

#172

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

¡¡¡Alpha Bank en 0'16!!!!

Ahora en serio... 

Si compro unos cuantos miles de acciones y un billete a Grecia, ¿Creéis que me dejarán llevarme un par de ordenadores y una secretaría de una oficina? 

#174

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Una cosa que no me cuadra mucho, a ver si me sabéis dar una explicación.

Hoy se han visto casi todos los valores en Atenas en verde, excepto los bancos, que han vuelto a flirtear con ese -30%.
Sin embargo, el ADR del NBG apenas cae un -6%. Compré ayer a 0,85 y hoy, pese a la brutal nueva caída en Atenas, en NY apenas baja hasta los 0,80 $.

Igualmente, el ETF GREK está ligeramente en positivo, cuando el global de Atenas ha terminado ligeramente en negativo.

¿Puede ser que mientras la bolsa estuvo cerrada y estos productos seguían cotizando en NY ya fuesen descontando las caídas en la reapertura y estos dias simplemente está ajustando en modo fino lo que le separa de su subyacente?

#175

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Pues parece que está descorrelacionado el Adr de NBG con la acción como tal en Grecia. Nuestra NBG sólo ha bajado un 3%, y el etf Greek incluso ha subido. Puede ser que la bolsa griega está funcionando con muchas restricciones para los griegos, y quizá eso lo está teniendo en cuenta USA. Yo estoy muy optimista tal y como pintaba la mańana.

#176

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Buenos dias!! Suma y sigue con el bajon de los bancos, BOP.R -30%, NBG empezó +2% y ya está -10%...
El problema de los bancos está en la quita que nos pueden hacer a los accionistas, y que pueda que este papel solo sirva para ir al baño dentro de unos dias. Alguien sabe si hay algun límite máximo de quita a los accionistas? o por otro lado, hay algun límite máximo de amplición de capital???

#178

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Se ve bastante claro en el gráfico:

National Bank of Greece

 

 

Hasta el 23 de Junio, las cotizaciones van muy pares.  Deja de cotizar en la Bolsa de Atenas y se mantiene plano. Mientras tanto el ADR va bajando. Cuando abren de nuevo la bolsa Griega, la acción y el ADR convergen. Por eso las caídas en el ADR están siendo menores que en su cotización

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#179

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Claro, en nyse los Etf greece nunca han dejado de cotizar, yo hice un par de operaciones con la bolsa griega cerrada. Ahora sólo se han igualado.

#180

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Buenas me ha parecido entender que si tenemos una quita de deuda o una (reestructuración) tendremos quitas de acciones para los accionistas. Pienso que si hay reestructuración no tendremos quita de acciones, si me lo puedes aclarar gracias...

Te puede interesar...
Brokers destacados