Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

186 respuestas
¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?
¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?
Página
7 / 13
#91

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Me has hecho recordar el post de el mítico Rebuzner que lo leía cuando empezaba en esto:

https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/435356-objetivo-retorno-dichoso-8

Yo aún recuerdo cuando empezaba en esto y pensaba "joer, pues yo creo que es poco, yo creo que Rebuzner es muy conservador...yo creo que puedo llegar a más de un 10 o incluso varios años un 15..."

En fin inocencia juventud jeje...dame ese 8 ahora y te lo firmo sin pensarlo dos segundos...
El 2007-08, los viví como observer jeje, aún como pipiolo, con mucha pasión y curiosidad por esto, ahora el 2009 ya me toco salir al ruedo...y aquí sigo vivo, con las carteras han crecido y dado buena rentabilidad, he aprendido una bestialidad en estos años...ahora palos como Fcc, Gowex o NPG, me han recordado que nadie regala duros, que el MAB es un cachondeo, que tiene que mejorar mucho, que la justicia de Spain, es una broma, la regulaciones, no coment...en fin me he vuelto mucho más receloso, y cada día apuesto más por la calidad y diversificación, ya no quiero compañías "explosivas" con mucho potencial, porque acabo chamuscado jeje...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#92

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

hede fund, a mí me gusta IB, pero para invertir en el, como compañía, lo estoy estudiando ahora, aquí en USA, con el broker Merril Lynch, de BOA, tengo muy buenas condiciones para que lo yo conocía en España...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#93

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Amigo Mike07, estas desaparecido jeje...¿has entrado ya en el mercado de USA?

Me gustaría saber que llevas ahora...yo de España, cada día me gustan menos...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#94

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Sobre el tema de hilo, veo que eres nuevo por Rankia, bienvenido...

Mi consejo, si es que puedo dar uno, huye de todos esos cursos, cuando lleves tiempo en esto sabrás que los crece pelos, son muy bonitos pero Nadal (tenista rico) ya blanquea en la azotea jeje...

Lee, luego vuelve a leer, mira quien ha hecho dinero en esto y porque, Buffet, Lynch, Paramés, etc...sé muy crítico, prepárate para perder, prepárate para saber ganar, vuelve a leer, date años de experiencia, y al final, te darás cuenta que no sabes casi nada del infinito mundo este, ahora con esfuerzo y conocimientos se gana, se logra hacer crecer una cartera, pero olvídate de formulas milagros, y rentabilidades bestiales, es más fácil la lotería si vas por ese camino...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#95

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Asi que dar dividendos es contraproducente para la empresa ehh? Joer lo que hay que leer de domingo por la mañana.

Pues si, a ko, jnj, pep, pg, xom y tropecientas empresas mas les ha ido fatal desde que reparten dividendos.. Y los afortunados que las tienen desde hace decadas ni te cuento lo mal que les va.

Con esas empresas no vas a ganar pasta, seguro. Lo mejor es ver que ideas se van a ir aportando en ese otro hilo que abriste, chicharrismo ilustrado.
Y para que conste, lo digo de forma irónica.

En fin, que aqui lo dejo, que empirzo las vacaciones.

A ver si saco tiempo y te contesto JTorres, pero asustado me dejas con lo que pagas de comisiones a R4. 280 euros de comisiones en venta de puts en un mes! Tu vives de las primas de meff jajaja!!!!

#96

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Los hedge-funds de Madrigal son tan tan buenos que son secretos, porque no soy capaz de encontrar información del mgm.
Perdona que insista, pero en los enlaces que me pones no hay datos ni informes sobre el hedge-fund.

Yo es que tengo la mala costumbre de no creerme nada sin leer las cuentas e informes del fondo en cuestión.

#97

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Buenas .... Compy !!! jeje!!

Pues aún no he entrado fuera, pero ya a principios de año la cartera tiene el volumen que me puse para empezar con ello. Estoy a la espera de precios, y esta semana precisamente la que primero tenía en mente esta en soporte: P&G.

Yo soy muy clásico, me gustan esas empresas malas que tienen la dichosa manía de repartir dividendos, las malas como dice el experto de este hilo. Prioridades para salir fuera, la comentada además de Unilever, Henkel y Allianz... ya ves, nada novedoso ni exótico.

Hablo poco, no tengo mucho que aportar. Este hilo es una muestra de ello, de como la juventud de hoy en día se cree que va ganar dinero fácilmente; desafortunadamente es la "fama" que tiene la bolsa y lo que venden esos cursos. Conocer a los que conoce y desconocer a los 3 que le han hecho referencia... habla por si sólo.

Cuando se pierde dinero después, con Chicharros, cursos que no sirven nada más que para ganar dinero a quien los imparten... la bolsa es muy mala, la bolsa esta manipulada, malditos especuladores, que si la FED a adulterado todo, que si BCE/FMI tienen la culpa.... Lo de siempre, tan natural de España, echar culpa a todo el mundo menos a uno mismo.

Un saludo....

#98

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

La sociedad de Buffett se llama Berkshire Hathaway (BRK) y tiene dos clases de acciones, la A, cotizacion 214.000$ y la B, cotizacion 142,74$, es decir tienen una relacion 1/1.500 que se refleja casi con exactirud en la cotizacion. La diferencia sustancial es que los derechos de voto no guardan esa relacion (tienen una relacion de 1/10000) y que en cualquier momento se puede canjear una accion de la clase A por 1.500 de la B y al reves no. Evidentemente el numero de titulos negociados de la A es muy chumichurrio el viernes 156 acciones) y el B altito (3 millones).

#99

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

La acciones de clase B, antes la proporcion era 1/30 con las de clase A, y cuando BRK compro el ferrocarril BNSF, creo que fue por 2009, volvio a hacer un slip de 1/50, quedando como esta ahora 1/1500. es entonces cuando entra en el S&P500. Y ademas impulso su cotizacion.
Disculpa la intromision,

saludos

#100

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Hace ya unos 20 años un comercial de una Sociedad de Bolsa (actualmente ya desaparecida) me dijo que "las inversiones en bolsa deben hacerse con el culo".
Después se explicó: se decide en qué valores invertir, se compran las acciones y a esperar con el culo bien asentado durante bastantes años.
Yo diría que es el mismo método de "tocarse las castañas".
Durante todos estos años creo que ha sido de largo el mejor consejo que nunca me han dado.

#101

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Antes de 2009 era un esfuerzo comprar acciones de Berkshire Hathaway, porque aunque compraras las de clase B, cada una costaba entre 2000-3000 dolares, y tenias que pedir a tu broker que las añadiera, porque no aparecían (al no esta en el S&P500).

Desde que tengo acciones de BRK he cambiado 3 veces de mujer, pero nunca he vendido mis BRK.
Y luego dicen que no soy fiel!!

#102

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Sigues sin comprender nada.

Me da igual que pierda un 20% o que lo gane, es irrelevante, te he dicho que leas el artículo y recapacites sobre las frases que dice, y como te explica como es imposible con 10-30-50 mil euros vivir de la bolsa y cómo te indica los parámetros a futuro que te va a pasar, habla de tener en una cuenta 800.000 euros para vivir sobradamente de esto en los próximos 20 años, y siendo la cifra más o menos discutible, por ahí podríamos empezar a decir que tiene sentido lo que dice.

Tú sigue con tus pajas mentales de estar en agosto en un resort con un mojito y una tableta operando índices mientras las olas del mar te refrescan las piernas, siguiendo una receta de cocina comprada en una librería a 19.95 euros el ejemplar.

Tú mismo!

Método, disciplina y tiempo

#103

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

El que comentas posiblemente sea este...https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2659659-plazo-fijo-casi-50-tae-diciembre-opciones-meff?page=20 si quieres mira la última página y ves como va la operativa (una de ellas) desde enero. Ese hilo lo inició Berebere, el título quizá no sea el más adecuado (lo de plazo fijo digo...) pero para entendernos que buscamos seguridad en esa operativa por encima de todo. Esa es una de las 4-5 operativas que llevo en paralelo, pero por ser de las más sencillas de hacer y postear le estamos haciendo las actualizaciones en tiempo real, es decir, cuando hago la operación entro en rankia y la posteo el mismo día, así cualquiera puede comprobar el precio, el momento exacto de la operativa, y seguirla. 

Del resto tampoco tendría problema en cantar las operaciones. Podría abrir un hilo el 1 de enero y plantear toda la operativa completa hasta el 31 de diciembre, estaría bien, igual me animo y lo hago, es buena idea.

Respecto a las opciones es como todo, si lo haces con cabeza y tienes claro los nominales con los que estás funcionando no tendrás problema. Si te crees que eres el rey de la pista y empiezas a formar un carajal importante te vas al hoyo. Lo de los CFDs pasa algo parecido. El riesgo de comprar al contado 1.000 acciones del santander y el riesgo de comprar 1.000 CFDS del santander es EXACTAMENTE el mismo, el problema es que para lo primero necesitas 6200 euros en la cuenta y para lo segudno 1.200; Si no tienes cabeza y tienes esos 6200 euros en la cuenta puedes decir "meto 6200 euros en cfds), lo cual comprarías 5.000 CFDS que en realidad es un nominal de 30.000 euros, lo cual, en el momento en que la acción te baje 30 céntimos en un día has palmado 1.500 euros, como no tienes más dinero en la cuenta para garantías el broker te pone de patitas en la calle, y fin del experimento. Eso es lo que le pasa a muchos. 

Si hablamos de los futuros de ibex para qué contarte, con 900 euros de garantías estás invirtiendo por 11.000 euros aproximadamente de nominal, si te viene una bajada graciosa tipo Grecia apurado en la cuenta, te encuentras otra vez sentado en un tranco en la acera de la calle, te han vuelto a echar.

Los Reit de USA los vendí, coincidió cuando empezaron un poco a renquear y con la renta fija que había en plan chollo aquí, de forma que destiné esa liquidez a comprar preferentes en el SEND y bonos convertibles, y hacer algunos arbitrajes con popular y la caixa. Las socimis tienen buena pinta, no me he puesto con ellas, pero parece que lo están haciendo bien, desde luego les está entrando dinero.

Del coletas, bueno, todo es ponerse, lo mismo te forras con el coletas, hace meses discutimos en rankia una operativa para ese escenario, hicimos simulaciones con opciones (ni recuerdo dónde estará el hilo), y si el ibex bajará 3.000 puntos podrías llevarte 60-70 mil euros si afinas comprando un saco de puts del ibex strike 7.500-8000 por decir algo vamos, te digo que muchos en rankia han sacado mucha pasta con el tema de Grecia, de hecho yo aproveché el circo para ingresar 3500 euros en primas del meff vendiendo una remesa importante de puts del santander. 

Veremos como se presenta el otoño, yo cada vez estoy más defensivo eso si, de hecho en las opciones ya planteadas para vencimiento diciembre los strikes los estoy eligiendo pensando en la inestabilidad política y dándole margen por eso.

Cuídate.

Método, disciplina y tiempo

#104

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Ya te digo, en general los gestores más experimentados están sobre el 10% anual, eso es ser un crack, además tienen mecanismos de protección de cartera que es algo que cada día le doy más importancia (es un indicativo de profesionalidad), no puede ser que tengas una rentabilidad excelente durante 3 años y que luego en 7 semanas se borren los beneficios de tu cuenta. Eso es inadmisible y es impresentable, eso NO es invertir en bolsa, eso es una lotería. Por lo tanto o gestionas la liquidez y en techos de mercado te largas (a riesgo de perderte subida), o utilizas las opciones como misión de protecctora de tu cartera, y eso te vale un dinero, lo mismo que vale un dinero el seguro contra incendios que todos tenemos en la vivienda y que nunca usamos.

Lo de Gowex un cachondeo, y el Jenaro ese si llega a estar en USA ya llevaría meses jugando a las cartas con Madoff en el patio.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#105

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Curioso, me llamó la atención hace cosa de año y medio, salió en los medios que había superado la acción los 200.000 dólares y ya veo que va por 214.000....Vete a saber como empezo a cotizar esa acción hace 40 años?, 

Interesantes datos Bona!

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados