Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparar cartera con índices -- ¿cómo hacerlo?

5 respuestas
Comparar cartera con índices -- ¿cómo hacerlo?
Comparar cartera con índices -- ¿cómo hacerlo?
#1

Comparar cartera con índices -- ¿cómo hacerlo?

Hola Rankianos,

Tengo varios fondos y acciones en mi cartera y me gustaría comparar la evolución de la misma con la de los principales índices en el mundo (MSCI World, Europa, Asia y Global).

No quiero que sea simplemente la rentabilidad a 3, 6, y 1 año vista, me interesaría una gráfica con los datos por días o semanas.

¿Sabéis de alguna web/programa que permita hacerlo fácilmente y a ser posible de forma gratuita?

Actualmente estoy llevando el registro desde Impok y un Excel estilo el de Ghost Malijo pero ninguno puede hacer lo que quiero.
¿Sabéis si Morningstar lo permite?

El motivo principal por el cual hacerlo es que creo fervientemente en la gestión pasiva y quiero ver la diferencia de rentabilidad que podría haber obtenido indexándome a 2-3 índices frente a la que estoy obteniendo al hacer mi cartera propia.

Muchas gracias

#2

Re: Comparar cartera con índices -- ¿cómo hacerlo?

Bueno, de Fondos la verdad que no te se decir cómo hacerlo... Pero con los ETFs que están en Prorealtime y acciones si que se puede hacer. Yo lo hago con Proreal como te digo. 

 

Lo que si es importante es que tengas en cuenta por lo menos que no compares algo que acumula el dividendo con algo que descuenta el dividendo, es algo bastante sencillo de entender, pero que con la historia de compararse con el Ibex 35 algunos parece que la tienen más grande cuando en realidad no es así, y me estoy refiriendo a la rentabilidad. 

Es como comparar el DAX con el Ibex... un índice que acumula  el dividendo con uno que lo descuenta... 

En PRT puedes hacer una "comparación de precio" Cómo calcular la rentabilidad de una empresa respecto al índice

Tienes disponibles ETFs y Acciones, pero no FI.

En Morningstar tienes algunos índices [idx] de MSCI y no sé cuáles más... http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SRXL&tab=13

 

También podría servirte.. Saludos! 

#3

Re: Comparar cartera con índices -- ¿cómo hacerlo?

Gracias por la respuesta Ismael,

Sí, eso lo tenía en cuenta. Muchas gestoras (Bestinver por ejemplo creo que era el caso más sangrante) se comparaba con el índice sin dividendo, haciendo que le saliera más favorable la comparativa.

De todas formas lo que me comentas me sirve para comparar acciones/etf individuales con un índice, no la evolución de la cartera completa contra un índice.

Creo que voy a hacerlo bastante rudimentario en excel... Como la cartera tiene un año y llevaré entre fondos-etf-acciones unas 20 posiciones, me voy a descargar la cotización diaria desde hace un año hasta ahora de todas las posiciones y multiplicando por el número de acciones hallar la cotización de la cartera diaria, luego construir el gráfico y fuera. Me descargaré también la cotización de 3 índices principales y generaré las gráficas comparando la evolución y las rentabilidades.

#4

Re: Comparar cartera con índices -- ¿cómo hacerlo?

Vale te había entendido mal entonces... Eso que quieres hacer creo que se llama "monitorear" la cartera, la verdad que no sé si existe algún programita que lo haga, sino la opción es hacerlo en Excel como dices. 

Tienes webs como collective2,Tradingview, myfxboock... pero creo que no se pueden poner carteras históricas, otra plataforma que puede ser interesante es stonics pero tampoco sé si se pueden poner carteras antiguas... 

 

#5

Re: Comparar cartera con índices -- ¿cómo hacerlo?

Hola compañero. ¿Has mirado en Yahoo Finance? Puedes enfrentarlos. Salu2.

#6

Re: Comparar cartera con índices -- ¿cómo hacerlo?

En Impok sí se puede hacer.

Con El Eurostoxx, Ibex, SP500, DAX.. te puedes comparar sin problemas. si hay algún índice específico con el que te quieras comparar y no lo tienen metido, les puedes solicitar que lo incluyan.

Además, como puedes configurar los espacios temporales en los que quieres ver tu cartera (ej: del 1 de Sep de 2014 hasta 14-julio de 2015) pues también puedes sacar comparativas con los indices en los espacios temporales que te apetezca.
todo esto teniendo en cuenta revalorización por dividendos de tu cartera...siempre y cuando le metas los datos al programa, claro.

Yo a día de hoy es el programa de gestión de cartera gratuito y online más completo que conozco . No es una maravillo, pero es lo que hay
¿alguien conoce algo mejor?

Un saludo

Brokers destacados