Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
70 / 71
#553

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

¿por qué invertir en una empresa que no tiene wide moat?

#554

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Por supuesto, invertiremos en aquellas que tengan wide moat ;)

Las preguntas que me hago son:

¿Es conveniente invertir en una empresa con wide moat que opera en un sector "peligroso"? (vease por ejemplo, tecnología, banca de inversión, biotecnología, etc).

¿No sería mejor invertir en empresas con wide moat que operan en sectores estables? ¿o el tema del sector, cuando la empresa tiene wide moat, es algo irrelevante?

#555

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Las 6 empresas americanas que más han subido este año son del sector healthcare y biotecnología:

ADXSAdvaxis, Inc. HealthcareBiotechnology
AXN Aoxing Pharmaceutical Company, Inc.HealthcareDrug Manufacturers
BLUE bluebird bio, Inc.Healthcare Biotechnology
CBMG Cellular Biomedicine Group Inc. Healthcare Biotechnology
EGRX Eagle Pharmaceuticals Inc.Healthcare Drugs - Generic
HLTH Nobilis Health Corp Healthcare Hospitals

Seguro que mo tienen wide moat, pero te indica que el sector puede ir bien o mal. Muchas empresas de textiles no lo han hecho bien este año en USA, pero hay otras que lo han hecho bien.

#556

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Ok, pero centrándonos en las que tienen wide moat, ¿son todas estas empresas candidatas para invertir, independientemente del sector en el que operen?

#557

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Según el texto que has puesto sí

why not become an expert in firms with competitive advantages, regardless of what business they are in?

#558

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Ok, pues me ceñiré a ello. Gracias gekkowin.

#559

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Muy buenas:

He analizado (y publicado en mi blog) una de las empresas que vengo siguiendo hace un tiempo y que creo que tiene un buen "moat", sobre todo por su know how y por sus barreras de entrada y tamaño. Se trata de Spectra Energy Corp., una empresa transportista de gas natural (además de procesamiento, etc) en Canadá y Estados Unidos, con casi un 20% del mercado.

Está embarcada en un ambicioso proyecto de inversiones que lo llevará a 2020 desde el 2013 y en estos momentos se encuentra en mínimos de 52 semanas y con una RPD de cerca del 4,5%. No soy muy hábil con el AT pero creo que está en zonas de claro soporte. Los resultados del Q1 2015 no han sido buenos, aunque tiene mucho margen de mejora.

¿Qué opiniais?. Mi idea es la semana que viene meter un primer bocado a la misma dependiendo de si aguanta por esa zona; si cae, habría que esperarla más abajo, aunque espero que aguante.

Un cordial saludo

#560

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Al hilo de Spectra Energy Corporation.

http://www.morningstar.com/cover/videocenter.aspx?id=716911

Respecto a Spectra Enery Partners, (SEP), ¿Alguien la lleva en cartera? ¿alguien sabe que porcentaje te retienen del dividendo en origen, por aquello de ser una MLP (Master Limited Partnership?)

Un saludo,

Brokers destacados