Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.388 / 36.469
#19097

Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

• En la sesión de hoy, se ha realizado una pequeña corrección lateral y con un posterior seguimiento de la tendencia alcista, que mostraba cierto agotamiento. Esta tarde se ha finalizado la tercera onda extendida y la última vela de hoy (gráfica 1 hora), muestra el comienzo de la corrección de dicha onda tres. Por lo tanto, mañana tendremos algo más de retroceso y podemos bajar un 14% y en los 11409 puntos, coger de nuevo impulso hacia los 11519,2 puntos... Aunque también hay que decir, que el Ibex35 podría tomar más respiro tras la aceleración que lleva, llegando a tocar los 11373 puntos... Creo que es imposible llegar al 50% del retroceso, es decir los 11272 puntos, por lo que el hueco que hicimos la semana pasada, no llegaremos a tapar por ahora...

Ibex35 hora

Ibex35 hora


Salu2
#19098

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El comunicado del eurogrupo es muy diplomático y reconoce avances. Buena señal para el IBEX. En realidad la ausencia de mala noticia es es si mismo buena noticia. A seguir vigilando este tema (Que remedio!!!)

#19099

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre, todo lo que sea soltar la gallina, a la Troika le va a venir bien. En los rescates se involucraron tres grandes instituciones (de ahí la Troika: UE, BCE, FMI) y de momento el primer pago está confirmado. Para mí es esto. El debate ideológico existe, existió y seguirá existiendo porque forma parte del entendimiento entre culturas (necesario para mantener el chiringuito en pie) pero el pagar de vuelta es lo que marca la pauta al final.

Que Varoufakis dice esto o que Tsipras propone aquello? mientras cumplan con el calendario de pagos, amigo, como si se la quieren pelar con estropajos.

De hecho, si fueran capaces de generar recursos suficientes para seguir amortizando deuda y, a la vez, para mejorar las condiciones de vida en su país, con toda probabilidad ese modelo acabaría siendo implantado en otros países. Y no solo de la eurozona.

#19100

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que ya nos van a devolver lo de Interdin,...veremos...

#19101

Empresas de US gastan más de $2trillones en la recompra de acciones, ¿Se olvidan de sus negocios?

Cuelgo un enlace a un artículo que me ha parecido jodidamente interesante para quien lo quiera leer entero. Pero dejo algunos detalles:

.

Large U.S. corporations spent more than $2 trillion buying back their own shares from 2009 through the end of last year.

 

Más de $2 trillones en programas de recompra de acciones.

.

The S&P 500 index SPX, -0.38% has risen more than 200% since the beginning of this bull market in early 2009.

 

Earnings per share have increased 87%, while revenues per share rose by only 22% over the same period. That is a 17% annualized rate for EPS growth, but 4% annualized growth in revenues.

 

La facturación, los ingresos que forma parte exclusivamente del negocio de una compañía, de su actividad económica, han crecido un 22% (4% anualizado) mientras que los beneficios por acción han aumentado un 87% y el SP un 200%.

Según lo entiendo yo, y que menciona también en el artículo, esto significa menos inversiones en el negocio, en los trabajadores, en la expansión de la compañía; y más en los accionistas, en los directivos TOP (que cobran una gran parte de su sueldo en... acciones! je).

Y me atrevería a decir que ese diferencial entre el aumento de la facturación y el de los beneficios se explica en parte por los programas de reducción de costes (en forma de reducciones de personal, cierre de plantas productivas, enajenación de activos deficitarios o no estratégicos, etcétera) y que el mismo diferencial pero entre la facturación y el S&P 500 se debe en parte, quizá en parte y mitad, a eso que se conoce como Quantitative Easing.

.

According to an April 28 Morgan Stanley research note, earnings per share for the S&P 500 have grown by around only 3.3% since 2012, excluding buybacks.

 

3,3% de crecimiento en las EPS (BPA) excluyendo el efecto de las recompras.

.

In the face of pressures [from activist investors], more and more corporate leaders have responded with actions that can deliver immediate returns to shareholders, such as buybacks or dividend increases, while underinvesting in innovation, skilled workforces or essential capital expenditures necessary to sustain long-term growth.

 

Los inversores activistas, estos que cada vez tienen más poder puesto que cada vez amontonan más dinero para gestionar, son los grandes líderes de los pequeños accionistas, ya que con sus presiones consiguen que las compañías dediquen (como decía más arriba) hasta un 90% del beneficio anual a satisfacer a los accionistas.
.

Y por supuesto, expectativas de seguir creciendo. Aún más:

 

Buybacks aren't going away. According to Goldman Sachs, the S&P 500 will return more than $1 trillion of cash to investors in 2015, with buybacks estimated to jump 18% and dividends forecast to rise 7% from 2014 levels. In April, corporate boards authorized $141 billion in buybacks, a record monthly amount.

 

.

Y por último unas imágenes:

In 2014, S&P 500 companies spent a record $940 billion to pay dividends and buy back shares, an amount equivalent to more than 90% of corporate yearly profits, according to FactSet.

Morgan Stanley research shows that average year-over-year growth in capital expenditures in the 1990s was roughly 15%. But in the current cycle, growth in spending on capital investments has been tepid at best.

#19102

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo, pero hoy muchas noticias tanto de expansión como el economista no invitaban al optimismo insinuando una salida inminente del euro.

De momento podemos seguir respirando tranquilos.

Saliudos

#19103

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Ibex 35 (gráfico 2) tuvo este pasado viernes un hueco alcista y volvió a superar la resistencia de los 11.290 puntos. Esto confirma la reacción desde los 10.957 puntos. Sin embargo, la tendencia bajista quedó intacta y solo una ruptura por encima de 11.631 puntos acabará con la corrección actual.
Aunque el futuro del S&P 500 amanece plano, la bajada del euro se interpretará como positivo. Por lo que esta semana debe comenzar con más subidas hasta la media de 18 sesiones. Incluso se podría alcanzar la tendencia bajista roja que pasa por los 11.549 puntos. Ahí podríamos tener la primera toma de beneficios.
Sin embargo, una apertura por debajo de la media de 18 sesiones que pasa por los 11.350 puntos sería negativa. En este caso deberíamos vigilar el hueco de apertura.

Niveles actuales de resistencia: 11.549; 11.631; 11.693; 12.000
Niveles actuales de soporte: 10.854; 10.957; 11.290

Segun investing

ibex35

ibex35

#19104

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues nada chico, he probado con otro pc y sigo igual, de esta pantalla NO logro pasar, he probado con varios fondos que nunca he tenido abiertos, con lso que sí he tenido abiertos alguna vez sí me permite operar claro.

Brokers destacados