Acceder

2% rendimiento semanal, ¿es posible?

216 respuestas
2% rendimiento semanal, ¿es posible?
2 suscriptores
2% rendimiento semanal, ¿es posible?
Página
4 / 15
#46

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Creo que como capitalices es casi lo de menos, teniendo en cuenta que generar un 2% semanal es una hipótesis casi imposible de cumplir...

#47

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Yo te aconsejo entrar en GOWEX

#48

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

La experiencia me dicta que se ven entre 0 y 3 movimientos aprovechables al día. Y es más probable que éstos sean de 50p que de 75p porque el Rango es la "moda" en la evolución del precio intradía, no el Momentum.
De esos 0-3 movimientos es preciso seleccionar los de mayor probabilidad de ocurrencia, mejor ratio R/R y siempre a favor de la tendencia principal; es decir, impulsos, no retrocesos. Salvo procesos de acumulación, en los cuales pasaremos a la técnica de entrada escalada a favor de la tendencia incrementando lotes a medida que se ajusta el stop a beneficios, donde el take profit no queda determinado por el 1/2 habitual, si no que se prolonga con otras técnicas de seguimiento dinámico.
El ruido intradía anula la distribución normal , ya que la muestra de operaciones es tan pequeña que no es significativa. De ahí que no contemple un 2% lineal semanal, y sí un 100% anual. Es decir, para que tienda a una normal, como en las Poisson, "n" tiene que ser >200, de ahí que los resultados de este sistema se evalúen anualmente. No obstante hay que tener siempre en cuenta el DrawDown, que no debería sobrepasar el 10%-12%. Y los meses negativos suelen ser de uno al año con un máximo de 3.
Lo que comentas de los picos adversos de 25p no tiene por qué. Depende del timing. Si sabes seleccionar la entrada óptima y no sobreoperar, la aleatoriedad se reduce considerablemente y además juegas con una R/R favorable.
No quiero dar cifras concretas de mi rentabilidad, ya sabes cómo se ponen algunos... Pero no va mal la cosa.
El gran reto casualmente lo empiezo el lunes, ya que comienzo a mover una cantidad de dinero importante, al menos para mí. Veremos si se extrapolan los resultados pasados con la carga psicológica que supone conducir un vehículo más potente.
Hace 4-5 años leí todos los libros que pillaba pero no me sirvieron de mucho... Tuve que optar por diseñar mi propio método. Seguro que hay alguno que merezca la pena. Pero yo no quiero contaminarme, sólo seguir haciendo lo mismo una y otra vez con frialdad.
Un saludo!

#49

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Gracias por vuestras respuestas y permitirme aprender de vosotros.

#50

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Hace años me apunte a un club de inversión, que prometian un 20% pensé que era al año, y lo vi posible.
Cuando me enteré que era al mes. Ya era tarde, solo el primer mes dieron un 5% pero repartiendo parte del capital(vamos falseando la operativa).
A los 6 meses de los 3000 euros, el broker les obligo a cerrar la operativa por falta de garantias.
Por lo que hace tiempo , cuando entro en bolsa, tengo claro cuanto estoy dispuesto a perder.
Ganar me conformo con sacar al menos lo que suba el Ibex al año.
Por semanas es imposible sacar de forma constante un % estable.

#51

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Si es tan fácil perder un 2% semanal en bolsa decidme como y hago la operación inversa :-P

#52

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Hola Andrés,

En cuanto a la distribución de rendimientos, entiendo que si haces una operativa intradiaria sobre DAX, tienes 8 horas * 60 minutos / hora = 480 minutos de muestra (n>200), suponiendo que operases al minuto. Suficiente como para conocer la distribución aproximada de los rendimientos (tan sencillo como pintar un histograma y ver si se aproxima a una normal o no).

En esta distribución, casi con total seguridad los rendimientos de +/- 25 pbs tienen que producirse con mayor frencuencia que los de +/50 pbs, e incluso aunque no lo hiciesen, te afectaría a tu operativa dado el stop loss (necesariamente para llegar a +/-50 tienes que llegar a +/-25 pbs las mismas veces).

La única excepción de encontrarte más movimientos a favor que en contra, es que la distribución fuese asimétrica positiva, en cuyo caso podrías ganar acertando un 50% de las veces.

Sobre lo que dices: "Lo que comentas de los picos adversos de 25p no tiene por qué. Depende del timing. Si sabes seleccionar la entrada óptima y no sobreoperar, la aleatoriedad se reduce considerablemente y además juegas con una R/R favorable. " Implica que necesitas un sistema capaz de acertar el punto de entrada en más del 50% de las veces que entres. Me refería a esto.

Quiero decir, que mi comentario iba encaminado a que no es tan fácil acertar el 50% de las veces con un ratio 1/2. Estás jugando a un juego con esperanza matemática negativa simplemente por las comisiones.

Respecto a estrategias de trading, todos conocemos la catástrofe que sucedió con el fondo "Long Term Capital Management", fundado por premios Nóbel y que en su día dió unos rendimientos espectaculares hasta que Rusia petó. Aunque en este caso la quiebra se produjo por falta de liquidez y porque el fondo se hizo tan grande que pasó a ser un market maker, lo pongo como ejemplo porque esta gente sí que sabía de correlaciones, procesos estocásticos, martingalas, arbitraje y todo lo que quieras, y sin embargo el fondo quebró...

Lo digo porque sin duda, se ve que has estudiado el tema y lo conoces en detalle, y seguro que palabras como "drawdown", "antimartingala" etc impresionan a más de uno, pero de nuevo sin saber tu rentabilidad es difícil juzgar lo factible que es conseguir lo que dices, y valioso que es ese conocimiento que posees en términos monetarios (ojo, que no dudo que puedas estar consiguiendo buenos resultados, y si es así, ánimo y adelante).

En fin, que me sucede un poco como has comentado acerca de los libros, siempre oigo hablar a gente del tema, pero luego nunca veo ninguna cifra.

Volviendo a los números, si puedes conseguir un 100% de rentabilidad anual empezando con 10.000 de manera consistente en el tiempo, al cabo de 10 años pasarías a tener más de 10 millones (y al cabo de 20 años 10.000 millones), y creo que si alguien es capaz de hacer esto estaría trabajando como gestor de fondos de inversión.

Un saludo y gracias por tu respuesta

#53

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Hola,

Soy mi opinión:

Un 2% consistente semanal, considerando 45 semanas al año, sería un 143% al año. O sea, salir con 10000 y acabar con 24300 el año.

- Te olvidas de las comisiones del bróker. Supongo que harías muchas operaciones y eso a lo mejor te quita 0.5% - 1% semanal.
- Las comisiones te las quitan ganes o pierdas.
- Es bruto. Hay que pagar mínimo el 21% de las ganancias. De nuevo, si pierdes no te dan nada, siempre es a favor de "la banca".
- Personalmente yo he conseguido ese ritmo a rachas, durante 2-3 semanas.

El problema real es que sí que puedes conseguir esas operaciones en positivo, pero no me creo que no tengas operaciones negativas. En bolsa todos ganaríamos si sólo tuviéramos operaciones positivas, pero las negativas siempre estarán ahí, restando rentabilidad.

En la práctica y aún estando el mercado alcista, lo veo imposible (hablo de mantenerlo mes a mes, año a año).

En la teoría sí sería posible, pero bueno, también es posible que te toque la primitiva de 6 aciertos (1 de 14 millones de probabilidad de acierto) y en la práctica yo no conozco a nadie que le haya tocado.

Consejo: Olvídate. Sé realista. Vete poco a poco, haz lo que puedas, protege las ganancias y elimina pronto las pérdidas.

#54

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Y si no cobras, les rompes las piernas, creo que "el estilo" de las inversiones a alto interès funcionan así, ya sabes los prestamistas del juego ... prestan a este tipo de rentabilidades,  pero quien no les paga le suelen romper un brazo, o "una mànega d'osties, com diem en català" ..... y el prestamista que no lo hace, lo toman por un "mindundi". 

#55

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Te pongo unos ejemplos del 1% diario !!!!!! que si, que existen, uno se llama vivus otro cashper (o algo así) Wonga ... y algunos más, los "más baratos"  cobran el 0,99% diario .....

El otro sistema es lo del rompe-piernas, creo que funciona y no hay muchos anuncios (en la parte de sucesos)  de "pierna rota", con lo cual supongo que cobran. 

Claro que importan los impuestos, si pagas el marginal máximo,te puedes quedar "solo" con el 0,88 del 2% previsto semanal (creo que en alguna parte el marginal es del 56%)

#56

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Este es el típico hilo en que los árboles no dejan ver el bosque.

Lo abre un hombre que con 10.000 euros de capital quiere ganar un 2% semanal.

Un lotero de los que van por las calles/bares/etc. gana un 10% o más sobre la venta.

No mira gráficos, ni nada por el estilo. Se limita a intentar vender cuanto más mejor.

Un lotero de estos; con décimos a 6 euros, que vende a 6,6 ó 7 necesita vender 2.000 euros, o menos, para ganar 200.

Y no arriesga nada.

Ganar un 2% semanal disponiendo de 10.000 euros es dejarse las pestañas en la pantalla y las rodillas en el reclinatorio rezando para que no te venga una cosa jodida que te haga perder hasta la camisa.

Si tienes un trabajo y 10.000 euros ahorrados, si tienes tiempo libre vende lotería.

Un 2% semanal está muy bien, y es mucho más fácil, si partes de bastante más dinero que 10.000 euros. Y cuando digo bastante quiero decir BASTANTE.

Este año yo ando por el 1% semanal, con viento a favor.

Al de los 10.000 le puede parecer una mierda pero a mi me parecen 49.000 euros.

Y lo que es mejor, una parte de ellos retirada a mi cuenta del banco con lo cual nadie me la quita (entre otras cosas porque me lo gasto antes de que lo intenten). Y si vienen bajadas mi exposición es menor, casi nula si la cosa no es tan jodida como para no darme tiempo a reaccionar.

#57

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Te han dado varias respuestas que me parecen de puro sentido común y con las que estoy muy de acuerdo. NO, no es posible una estrategia para sacarle un 2% semanal a los mercados especulando.

En concreto el post de Rmart me parece pleno de conocimiento. Otros han sido más escuetos y directos, pero no por ello menos ciertos. NO es posible, y como bien dice zunzun, ten mucho cuidado con las fantasías.

#58

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Este párrafo tuyo es muy correcto:
"....no es tan fácil acertar el 50% de las veces con un ratio 1/2. Estás jugando a un juego con esperanza matemática negativa simplemente por las comisiones."

Claro que no es tan fácil. Y es que la salida en beneficio está al doble de distancia que la salida en pérdidas, y con las comisiones en contra.

Hay mucha falacia y mucho sesgo cognitivo en esto del trading. Mucha fantasia y mucho fantasioso como dice zunzun.

#59

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Ignora a los que te responden con guasa. Cuando empecé yo también pensaba que esas rentabilidades eran posibles. Al fin y al cabo, ¿no sube la bolsa un 2% y un 3% a veces en un único día? Sí, sí, ya sé que dicen que Warren Buffet saca un 20% anual y un 2% semanal es mucho más pero, con apalancamiento y trading...

No, no es posible. No te dejes engañar, hay mucho vendehumos en bolsa. Te garantizo que no es posible sacar un 2% semanal de manera sostenida. Puedes sacarlo cuatro o cinco semanas seguidas arriesgándote a quebrar. Eso es todo. Lucha por un 10-15% anual y algunos años harás un 20%.

#60

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Creo que más claro el agua. Posible? Sí, Probable? Muy improbable.

Yo en dos meses me he visto en un -11% de mi cartera, que se dice pronto, y entré con menos ganas pero también con muchas ilusiones e ideas erróneas de lo que es este jodido circo hecho para perder pasta. Ahora estoy casi en un -8% sabiendo que si quiero rápido retorno también me expongo a rápida pérdida, por tanto, me he vuelto de un cauto de la leche jaja.

Buen fin de semana a tod@s.

Brokers destacados