Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual es la bolsa más grande del mundo?

1 respuesta
¿Cual es la bolsa más grande del mundo?
¿Cual es la bolsa más grande del mundo?
#1

¿Cual es la bolsa más grande del mundo?

Buenas tardes! 

Según datos extraídos de FactSet y convertidos a euros parece que es la bolsa de Estados Unidos la que ocupa la primera posición. Bolsa que partía de una capitalización de 12,42 billones de euros en 2007 y que actualmente ha duplicado su tamaño hasta los 24,36 billones de euros.

Tras Estados Unidos, es la bolsa china la que ocupa la segunda posición, bolsa que ha multiplicado prácticamente por 5 su tamaño desde 2007. El crecimiento de la bolsa china es el mayor registrado por todas las economías del mundo desde que tuvo lugar el comienzo de la crisis. Crecimiento que sin duda ha sido más que suficiente para desbancar a Japón, Reino Unido y Francia pero que aún hace que las empresas chinas disten mucho de las norteamericanas.

Estados Unidos ha pasado de contar con 18 multinacionales que capitalizan por encima de los 100.000 millones de euros el año 2007 a ser 32 actualmente. Mientras que por el contrario China simplemente ha pasado de tener 7 empresas que capitalizaban más de 100.000 millones antes de la crisis a tener simplemente una más. Sin embargo y a pesar de que el crecimiento de la primera bolsa del mundo y de sus compañías es brutal pese a la crisis, el crecimiento experimentado por la bolsa china puede ser explicado por el despegue que han llevado a cabo la cotización de las empresas chinas que se ha visto duplicada, pasando de 4.900 a 6.700.

¿Pensáis que a largo plazo podrá China acabar ocupando la primera posición?

Un saludo!

#2

Re: ¿Cual es la bolsa más grande del mundo?

Por poder puede ser, pero esto es como cuando comparan los PIB's así a lo bruto y dicen que China es la segunda economía del mundo.

La importancia viene por el resultado per cápita. La economía China será la segunda del mundo pero yo prefiero vivir en Luxemburgo con una economía minúscula a nivel mundial, que quieres que te diga.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados