Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué propiedades usaríais en el Stocástico de 1 minuto? - forex

10 respuestas
¿Qué propiedades usaríais en el Stocástico de 1 minuto? - forex
1 suscriptores
¿Qué propiedades usaríais en el Stocástico de 1 minuto? - forex
Página
1 / 2
#1

¿Qué propiedades usaríais en el Stocástico de 1 minuto? - forex

Hola, necesito consejo.

Estoy trabajando con un sistema de divergencias para 1 minuto del forex. QUiero implementar el Estocástico, pero veo disparidad de opiniones. Por ahora estoy trabajando con 14, 3, 3 - High/Low - Simple. ¿Esa configuración es buena?

Un saludo

#2

Re: ¿Qué propiedades usaríais en el Stocástico de 1 minuto? - forex

Hola dukxek! yo nunca utilizo el marcao temporal de 1 minuto para operar, pero por lo que tengo entendido la configuración 10,6,6 va bien para 1,5,15 minutos, aunque también dependerá del tipo de estrategia que quieras hacer.

Un saludo

#3

Re: ¿Qué propiedades usaríais en el Stocástico de 1 minuto? - forex

Hola dukxek! Normal que encuentres disparidades, aquí para gustos colores! ¿Has hecho un backtest a tu sistema y has visto como funciona en el pasado? Creo que es lo mejor que puedes hacer, si la misma configuración da buenos resultados en distintos pares de divisas, buena señal, puede que el sistema sea robusto.

Un saludo!

#4

Re: ¿Qué propiedades usaríais en el Stocástico de 1 minuto? - forex

Sí. El uso de las divergencias en un sistema es algo más viejo que el toser. Hace dos años me formaron en divergencias (después de ver muuuuuuchos sistemas diferentes). Ahora me adentro en el Forex (dejo el futuro, quiero nuevos aires jeje) y encontré todos los indicadores ya configurados menos el Stoc. Probaré esa numeración. Gracias!!!

#5

Re: ¿Qué propiedades usaríais en el Stocástico de 1 minuto? - forex

Creo que voy a seguir con la configuración que tenía. Es más agresiva, y mejor para detectar divergencias (más picos altos y bajos). De todos modos, muchas gracias :)

#6

Re: ¿Qué propiedades usaríais en el Stocástico de 1 minuto? - forex

De nada! De todas formas a mí para timeframes tan pequeños me gustan osciladores menos volátiles y para timeframes grandes lo contrario, osciladores más volátiles, por ejemplo, en gráfico diario y semanal utilizo un RSI de 8.

Un saludo!

#7

Re: ¿Qué propiedades usaríais en el Stocástico de 1 minuto? - forex

Y ya que estamos... ¿No tendréis por ahí la configuración del ADX también para 1 minuto? Ya os coronáis si me conseguís eso :) :)

Lo normal es utilizar 14 en periodo, pero igual para m1 es mejor otro, no lo se.

#8

Re: ¿Qué propiedades usaríais en el Stocástico de 1 minuto? - forex

Hola dukxek! Pues con el ADX depende de qué nivel utilices para marcar tendencia, por lo que yo he leído se suele utilizar niveles entre 20 y 25, a mí me gusta un ATR 14 con un nivel de 20, pero aun estoy estudiando este indicador. Ten en cuenta que el ADX te indica cuánto recorrido sobre las últimas X velas ha sido "netamente" positivo. Te dejo la fórmula por si se te ocurre alguna otra forma de interpretar el indicador: 

+DI = +DM / TR

-DI =- DM / TR

ADX = ((+DI)-(-DI)) / ((+DI)+(-DI))

 

Un saludo!

Guía Básica
Brokers destacados