Acceder

CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

71 respuestas
CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?
CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?
Página
1 / 10
#1

CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

 Hola, sí, ya se, es el enésimo hilo sobre ¿qué broker elijo? y me vais a mandar al buscador, pero es que ya he buscado y la información que encuentro no me aclara nada.
 Estoy aprendiendo a operar con CFDs con una cuenta demo y, antes de lanzarme, estoy estudiando asuntos accesorios como el aspecto tributario o, por ejemplo, qué broker me conviene más:
 CMC
 Pros: Me encanta la plataforma, spread ajustado en índices (5 en ibex) y no parece que tenga comisiones sorpresa, ingresos y retiradas sencillas sin formularios (por tarjeta de débito)
 Contras: Huele a chiringuito anglosajón y he leído historias de terror por la red, supervisado por una institución extranjera.
 INTERDIN
 Pros: Serio, miembro de MEFF, EUREX y de las diferentes Bolsas Españolas, buen spread en índices, variedad de productos
 Contras: Comisiones que no comprendo, como que te cobren por el visual chart y además la recepción de datos no incluídos, no entiendo si es que no dan datos en tiempo real gratis... además de mantenimiento de cuenta etc.
 HANSEATIC
 Pros: Buen spread exento de comisiones, no he leído malas referencias y se jacta de ser DMA (lo que, en CFDs sobre índices, no significa nada, ya lo se)
 Contras: No tengo claro quien supervisa, dice que está inscrito en la CMNV pero igual eso es un requisito para cualquiera, aspecto un poco cutre de página
 Sería una cuenta pequeña, unos 2000€ para aprender, CFDs sobre índices solo un contrato, suave para no meter la pata hasta que vaya teniendo buen historial de operaciones. En demo no me va mal, pero claro, son krustydolares, con dinero real las cosas son distintas y prefiero aprender perdiendo que creerme que ya se y luego darme la hostia en real.
 ¿Consejos? Estos tres brokers son los que más he mirado. IB creo que pide 10.000, clicktrade y otras plataformas tienen spreads muy altos y busco intradía, entre 1 y 4 posiciones al día. Me interesa que sea un broker serio, que de bien la información fiscal, que tenga una atención al cliente aceptable y que no haga jugarretas raras.
 Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo.
#2

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

¿Ninguna opinión?

#3

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Hola
De Interdin no te puedo decir nada, pero soy cliente de CMC y de HANSEATIC desde hace tiempo. ¿por qué de los dos? Porque en uno opero con unos activos y en otro con otros. Yo te recomendaría CMC para acciones, porque tiene unas comisiones baratas y un surtido completísimo de acciones de todo el mundo.
HANSEATIC tiene muchas menos acciones y la comisión es más cara.
Pero, en mi opinión, Hanseatic es mucho mejor para operar sobre índices. La plataforma (Metatrader) me gusta mucho más, muchísimo mas que la de CMC. Puedes tenerla indefinidamente como simulador. Tiene infinidad de indicadores que puedes bajarte de internet.
Y la gran ventaja de Hanseatic es que puedes operar con micro lotes, lo que te permite entrar en real con muy bajo riesgo, para probar estrategias. Ejemplo, puedes operar el IBEX 35, desde 0,10 € por punto. O sea, que el salto de la demo a real es perfectamente cómodo.
En cuanto al día a día, no he tenido ningún problema con ninguno de ellos. Yo los recomiendo, pero haciendo esta dintinción entre acciones e índices.
Saludos

PD: me olvidaba. En Hanseatic para el IBEX spread de 2 puntos!!!! En CMC son 5 puntos.

#4

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Hola zentrader, creo que tienes un problema de cálculo.

En la tienda A venden 1kg de patatas a 2€
En la tienda B venden 10kg de patatas a 5€

¿En qué tienda sale más barato comprar las patatas?

#5

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Sr. Estirao
Yo solo intentaba ayudar dando mi opinión. Creo que merecía una respuesta más respetuosa y educada de su parte.
Saludos

#6

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Te agradezco muchísimo tu opinión, Zentrader, la tendré en cuenta y creo que voy a probar la demo de hanseatic...

#7

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Me está malinterpretando

Yo también pretendo ayudarle, y de paso ayudar a Kiryamo, y no veo falta de educación ni de respeto por mi parte. Ahora, que si usted no se deja, pues poca cosa podemos hacer.

Entiendo que vas con buena fe y que era tu intención ayudar a Kiryamo, pero le has hecho flaco favor por un error bastante gordo a la hora de considerar los spreads. Si quieres y te prestas te lo explico, esa era mi intención, y si no hasta otra.

#8

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Me encantaria que me explicaras. El saber no ocupa lugar.

Brokers destacados