Acceder

CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

71 respuestas
CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?
CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?
Página
1 / 10
#1

CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

 Hola, sí, ya se, es el enésimo hilo sobre ¿qué broker elijo? y me vais a mandar al buscador, pero es que ya he buscado y la información que encuentro no me aclara nada.
 Estoy aprendiendo a operar con CFDs con una cuenta demo y, antes de lanzarme, estoy estudiando asuntos accesorios como el aspecto tributario o, por ejemplo, qué broker me conviene más:
 CMC
 Pros: Me encanta la plataforma, spread ajustado en índices (5 en ibex) y no parece que tenga comisiones sorpresa, ingresos y retiradas sencillas sin formularios (por tarjeta de débito)
 Contras: Huele a chiringuito anglosajón y he leído historias de terror por la red, supervisado por una institución extranjera.
 INTERDIN
 Pros: Serio, miembro de MEFF, EUREX y de las diferentes Bolsas Españolas, buen spread en índices, variedad de productos
 Contras: Comisiones que no comprendo, como que te cobren por el visual chart y además la recepción de datos no incluídos, no entiendo si es que no dan datos en tiempo real gratis... además de mantenimiento de cuenta etc.
 HANSEATIC
 Pros: Buen spread exento de comisiones, no he leído malas referencias y se jacta de ser DMA (lo que, en CFDs sobre índices, no significa nada, ya lo se)
 Contras: No tengo claro quien supervisa, dice que está inscrito en la CMNV pero igual eso es un requisito para cualquiera, aspecto un poco cutre de página
 Sería una cuenta pequeña, unos 2000€ para aprender, CFDs sobre índices solo un contrato, suave para no meter la pata hasta que vaya teniendo buen historial de operaciones. En demo no me va mal, pero claro, son krustydolares, con dinero real las cosas son distintas y prefiero aprender perdiendo que creerme que ya se y luego darme la hostia en real.