Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pacific Ethanol

64 respuestas
Pacific Ethanol
Pacific Ethanol
Página
8 / 9
#57

Re: Pacific Ethanol

En que te basas para decir que es un valor de vértigo?
Si tienes pensado entrar tampoco entiendo cuando dices que prefieres esperar...sabes en que momento se encuentra Peix en este momento?
A esto me refiero cuando digo que hay que informarse más antes de hacer según que comentarios...

#58

Re: Pacific Ethanol

Me refiero al aspecto técnico del valor, no de otras circunstancias, supongo que te refieres a la noticia de la eliminación de deudas de su empresa matriz.
Si tú estás tan bien informado soy todo oídos, si solo expresas tu opinión respeta la de los demás y no juzgues.

#59

Re: Pacific Ethanol

Si te he hecho esas preguntas no es para molestarte ni mucho menos, es para hacerte reflexionar sobre lo que dices.
Quitando el 26 de febrero de 2014, fecha en que se presentaron los resultados del Q4, y subió un 55%...nos tendríamos que remontar a septiembre de 2012 para ver subidas o bajadas de aprox el 30%...para ser un valor del Nasdaq tu crees que es un valor de vértigo? Lo que si que es cierto es que lleva una subida del 700% desde noviembre cuando toco minimos en torno a los 2,5$. La subida es de vértigo si, pero no te referías a eso creo yo...querías decir que puede pegar pepinazos para arriba o para abajo según venga... Es así? Si no corrígeme...
Peix aún siendo una empresa de bajá capitalización está aumentando de valor basándose en sus fundamentales...cuales son?
- Aumento extraordinario de la demanda de etanol
- Bajada de costes de producción en gran parte debido al precio del maíz
- Aumento de márgenes y reducción de deuda
- Cambios importantes en el sistema de remuneración de los bonistas
- 4 plantas de producción

Etc...

En cuanto al momento de entrar o no...dices que quieres esperar...por supuesto que lo respeto pero...
Los resultados del Q4 fueron sencillamente espectaculares, los del Q1 no parece que vayan a defraudar; el 1 de mayo está prevista la reapertura de Madera, planta que estaba cerrada, acabamos de digerir una emisión de nuevas acciones con su correspondiente corrección...

Como te decía antes...lo respeto pero me gustaría que me explicases a que te refieres con que el análisis técnico te induce a pensar que es un valor de vértigo y también el por que quieres esperar...si tiene una explicación no diré nada. En caso contrarió pensare que simplemente has copiado lo que ha dcho otro forero....insisto en que todo esto te lo digo para fomentar el invertir con sensatez.

#60

Re: Pacific Ethanol

Tiene buena pinta este valor. Me estoy informando de esta empresa y el valor quiere seguir alcista. Voy a intentar investigar como se esperan los resultados del semestre, alguien conoce algo?

#61

Re: Pacific Ethanol

Esta como Abengoa BIO que se dedica al mismo sector, como un tiro.

#62

Re: Pacific Ethanol

La demanda de este producto ha ido aumentando de forma y manera progresiva, y junto con la entrada de China, convertirá esa escalada en exponencial.

Esta industria que vivió durante años gracias a las subvenciones, vio como muchos de sus oponentes, iban cayendo eliminados, a la par que ellos subsistían a duras penas, bueno, con todas las penas y nada de gloria.

PEIX

No hay si no recordar lo que en tantas ocasiones nos relataba Manuel, aquellas grandes sequías en USA, que hicieron caer la producción de maíz, a la par por el contrario que aumentaba su precio, que unido a la menor demanda de ethanol, mas los altos costes que debían soportar todas estas empresas, provocaban aquellas quiebras de las cuales les hablo arriba.

Pero el pasado año, cambió el ciclo climático en USA, se acabó la sequía, aumentó la cosecha de maíz y por tanto los precios, comenzaron su descenso. Casi nada el asunto, calculen ustedes que el precio pasó de los casi ocho dólares a menos de cuatro, estando en la actualidad por los cinco. Aunque la perspectiva para los próximos años hablan de que podrían estabilizarse entre los tres y cuatro dólares.

PEIX

Por tanto, si tenemos el precio del maíz estabilizado, junto con suministro de gas natural abundante, como es el caso de EE.UU., tendríamos el cóctel perfecto para un ethanol mas económico, y por tanto para la salida a flote de modo definitivo de Pacific Ethanol.

http://nasdaqlandia.com/peix-pacific-ethanol-inc-presente-de-consolidacion-futuro-esplendido-10052014.html

#63

Re: Pacific Ethanol

Habeis visto la corrección que lleva desde Septiembre? De 23 a 11 euros!

#64

Re: Pacific Ethanol

Por técnico debería ir frenando la caída en torno a los 10,es un valor bastante interesante.

Brokers destacados