Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando producto para ponerse corto a largo

10 respuestas
Buscando producto para ponerse corto a largo
Buscando producto para ponerse corto a largo
Página
1 / 2
#1

Buscando producto para ponerse corto a largo

Me quiero poner corto en varias acciones del mercado USA durante varias semanas, y puede ser que meses.

Si quereis discutimos si esa va a ser o no la dirección del mercado americano en otro hilo.
Lo que quiero tratar aquí es la busqueda del mejor producto para hacer esto, pensaba en los CFDs pero todo el mundo comenta que es para el corto plazo, minutos, horas quizá días, así que no me valdría. No veo "futuros" sobre acciones americanas, no quiero comprar puts. De hecho, tampoco quiero dar el pelotazo, así que casi prefiero que el multiplicador sea bajo, próximo a 1.

La idea es esta: Supongamos American Express, que cerro a $85,80. Si piensas que va a subir compras por ejemplo 100 acciones ($8.580), llega a $90, vendes y recibes $9.000. Pues eso quiero hacer, pero en dirección contraria: Vendo a $85,80, se me "bloquean" $8.580 o una parte proporcional, luego cae a $80 y compro desembolsando $8.000 de los $8.580 bloqueados.

No quiero más complicaciones sobre apalancamientos, horquillas de market makers, coste de mantenimiento de posición de un día para otro, etc.

¿Alguna sugerencia?

Gracias

#2

Re: Buscando producto para ponerse corto a largo

Mi sugerencia es que sigas formándote. Creo que no conoces los peligros de lo que planteas lo suficiente. ¿Ir corto sin apalancamiento te merece la pena?

#3

Re: Buscando producto para ponerse corto a largo

¿A pesar del riesgo que dices que tiene, me sugieres que valore la opción de apalancamiento? En fin. Gracias por tu mensaje, auqnue no has respondido a mi pregunta.

En general, más allá de cualquier tipo de consideración (Capital, broker, formación, horizonte temporal, etc.) que desvie la contestación hacia algo que no he preguntado, ¿Alguien sabe que productos hay para ponerse a corto en acciones americanas además de los CFDs?
Ya tengo entonces la curiosidad de cómo lo hacen los Hedge Funds.
Gracias

#4

Re: Buscando producto para ponerse corto a largo

Yo no eh dicho que lo valores. He dicho que ir corto sin estar apalancado, entiendo que con un capital pequeño no merece la pena. Vas a obtener un rendimiento en caso de que todo vaya bien y no te rompan los stops de un 20-50% corriendo mucho más riesgo.
Lo que quería decirte y creo que no has pillado, es que si no conoces como se ponen cortos los hedge a, ni que instrumentos usar, es que no testas preparado para ponerte corto.
Suerte de todos modos.

#5

Re: Buscando producto para ponerse corto a largo

¿Cuántas empresas serían?

Con pocos conocimientos del tema, lo más fácil es un ETF inverso (sin apalancamiento) sobre un índice que tengas esas empresas

#6

Re: Buscando producto para ponerse corto a largo

Los Hedge Funds quizá lo hagan con acciones prestadas, algo que los minoristas, hasta donde yo llego, no podemos acceder.

¿Qué productos existen? Hasta donde yo conozco para ponerse corto sin apalancamiento lo que más se acerca son los ETF como dice "Elenmascarado" pero los ETF son sobre índices, o sectores...

El resto son con apalandamiento, CFDs, Futuros, Opciones, Warrants, Inline...

Saludos.

#7

Re: Buscando producto para ponerse corto a largo

No te eches para atrás que sí lo has dicho. Literal: "¿Ir corto sin apalancamiento te merece la pena?" es claramente una incitación a que valore el tema del apalancamiento. Si no, no tiene sentido que escribas eso.

Y tienes toda la razón, no lo pillo, me lo tendrás que repetir varias veces eso de que no estoy preparado para ponerme a corto. Y ahora,¿me puedes responder a la pregunta? o tu tampoco lo sabes y lo de responder a algo que no te he preguntado es tu forma de ocultar tu ignorancia sobre el tema?
Que digo yo que si no sabes del tema, no sé para que te metes a contestar.

#8

Re: Buscando producto para ponerse corto a largo

El enmascarado , me refiero a ponerme corto en un valor del DJIA tipo IBM, Microsoft, Boeing o JPMorgan (No es ninguno de estos, y no lo digo porque es horrible preguntar algo en este foro y que te respondan otra cosa, no quiero que se empiece a valorar si esa acción es alcista o bajista).
De todas formas esta información no es necesaria, la respondo por cortesia, ni tampoco insistir sobre el poco o nulo conocimiento del tema, sólo quiero saber como se pone uno corto sin apalancamiento en el mercado americano, ¿por qué no se responde directamente?... y ya como bola extra estaría bien saber la operativa a corto de un Hedge Fund, que por eso se llaman asi (largo+corto).

Guía Básica
Brokers destacados