Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Forex: Broker ECN frente a market maker

52 respuestas
Forex: Broker ECN frente a market maker
1 suscriptores
Forex: Broker ECN frente a market maker
Página
6 / 8
#41

Re: Forex: Broker ECN frente a market maker

Estimado amigo, creo que debes saber que Admiral Market, actúa tanto MM como ECN, según el inversor, por tanto no las tenemos todas con nosotros. Yo también trabajo con ellos, por sus spreads que son los interesantes. Alpari es ECN y en algunos casos con mejores spreads, pero no siempre, depende de la volatilidad. Saludos

#42

Re: Forex: Broker ECN frente a market maker

Admiral Market al ser Market Maker y ECN puede tener conflictos de intereses entre los suyos propios y los de sus inversores ¿no?
Sería mejor un broker que solo sea ECN como Alparai e Interdin. ¿Qué brokers ECN recomendáis?
¿R4 es market maker o ECN o ambos?

Saludos

#43

Re: Forex: Broker ECN frente a market maker

Buenas, como ya he puesto en alguno de mis post anteriores soy novato en esto de Forex. Y como a todo novato en cualquier materia las dudas me asaltan una tras otra jeje.

Tengo una duda, y supongo que esto de la elección de Broker es, mas que una "verdad universal" sobre cual es el bróker mas recomendado, saber analizar las cualidades de cada uno en respecto a la forma de operar que cada uno tenga pensada para su tipo de inversión.

Mi principal duda es que ya tenia casi descartada la opción de los Market Maker, se habian grabado a fuego en mi mente las palabras "conflicto de intereses" y tenía pensado huir de elos como de la mismisima muerte. Pero.... no deja de llamarme la atención la de gente (en este Foro y en otros sitios) que recomiendan a fe ciega el brooker Oanda, que es un Market Maker....

Realmente le he cojido tanto "pánico" a los Market Maker que no se que pensar, ya que llevo operando en su cuenta Demo algo mas de 2 meses, y realmente me estaba gustando, pareciendo un sitio y un programa fiable, a la vez que intuitivo y sencillo, y con una atencion al cliente bastante notable en 4 correos electronicos que les he mandado para que me aclarasen diferentes dudas.

He probado varios brokers en cuentas demo, y las opciones que mas me estaban atrayendo son por un lado la de Oanda (Market Maker), y por otro lado la de Interdin (ECN)...

Mi pregunta es : ¿Los que operais con Oanda la podríais considerar como "la excepción" de los Market Maker?

Porque no me entra en la cabeza que parece que haya casi consenso de unanimidad en criticar las formas de los Market Maker por lo del conflicto de intereses, y por otra parte parezca gozar de tan buena reputación...

Muchisimas gracias al que responda y un saludo a todos.

#44

Re: Forex: Broker ECN frente a market maker

Uff que tema más manido, de forma muy resumida te voy a decir que el conflicto de interés con los market makers es más mito que realidad, pues lo normal es que cubran las posiciones de sus clientes interna o externamente, es decir, que crucen órdenes entre clientes y/o salgan a cubrirse en el mercado directamente o a través de proveedores mayoristas de forex y CFDs como Traiana.

El único conflicto de interés puede llegar cuando por la razón que sea el broker no ha hedgeado (cubierto) las posiciones de sus clientes, que sin duda es la excepción, y esto también puede ocurrir con los brokers ECN, que por mucho que den acceso directo a determinados niveles de mercado (no al interbancario, sino a una especie de mercado menor de divisas) no dejan nunca de ser nuestra contrapartida y los únicos responsables de ésta.

En cuanto a Oanda es de los mejores brokers de entre los peores, vamos que no es un timo como Etoro, Easyforex, Plus500 y demás del mismo tipo que te clavan con los spreads y la financiación, pero ahora mismo sale un pelín caro aunque desde la dirección aseguran que están en vías de solucionarlo con la introducción de spreads escalonados según volumen.

S2

#45

Re: Forex: Broker ECN frente a market maker

¡Hola Chaguen!

Aquí tenéis un post para seguir unos pasos de cómo elegir un buen broker Forex. 12 consejos para elegir un buen bróker de Forex

Te dejo otro post donde se explica las ventajas y desventajas de los brokers Market Maker vs ECN
¿Cuál es la diferencia entre un ECN vs. creador de mercado en Forex?
Ventajas e Inconvenientes de operar en Forex a través de ECN
Brokers ECN: Tipos, características y listado de brokers ECN en el mercado

También hay varios foros donde se reflexiona qué es mejor si un broker Forex o Market Maker, puedes dejar tu comentario:
¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Saludos

#46

Re: Forex: Broker ECN frente a market maker

Be quick los pro broker ECN te van a linchar cuando lean que: "eso de que el market maker opera contra ti es más un mito que una realidad". En mi humilde opinión creo que cuando su volumen de pérdida por no ir contra su cliente sea mayor que los ingresos que le generan por las comisiones de sus operaciones, creo que no dudarán en ir en contra de quien sea... De todas maneras esos broker que dicen ser Market maker y a la vez ECN ¿Creéis en su total independencia?

Saludos

#47

Re: Forex: Broker ECN frente a market maker

Pues es lo que hay, y que sepa todo el mundo que en CFDs sobre índices y materias primas NINGÚN broker es ECN pues no hay un mercado donde acudir a negociar ese tipo de cfd como en Forex o CFDs sobre acciones (en donde se puede comprar o vender una acción por cada CFD y ya con eso se ponen la etiqueta de broker ECN cuando con el resto de subyacentes siguen siendo directa o indirectamente a través de un proveedor mayorista, market makers).

El que sufra por el supuesto conflicto de intereses que se deje de CFDs y vaya al mercado de futuros o acciones y ya podrá dormir tranquilo, claro que entonces si pierde ya no podrá culpar como hacen muchos al malvado broker de turno "que opera contra sus clientes".

S2

#48

Re: Forex: Broker ECN frente a market maker

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Guía Básica
Brokers destacados