Acceder

Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

74 respuestas
Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?
1 suscriptores
Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?
Página
10 / 10
#73

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

La semana pasada el precio del oro terminó su peor semana desde septiembre del 2011, golpeado por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, junto con las débiles perspectivas para la demanda del oro, provocaron un descenso de 7%, su peor desempeño en casi dos años. En el siguiente análisis técnico de la cotización del oro (XAUUSD), el viernes estábamos a niveles del 24 de enero de 2011.

Cotización del oro

Cotización del oro

¿Creéis que esta semana va a ser peor o mejorará?

#74

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

La predicción de Enola para el oro se queda corta... esta noche el oro ha roto el soporte psicológico de los 1.200 dólares la onza.

Ya van 5 días de caídas consecutivas. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#75

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

Un poco de memoria no viene mal, sobre vaticinios y hablamos de "reconocidos" THINK THANK:

LAS PREVISIONES DEL MISES CIRCLE

¿Y si colapsa la deuda pública? "Hiperinflación, ley marcial y guerras"
Destacados economistas reunidos el pasado fin de semana en Nueva York advirtieron de que la deuda pública occidental sólo podrá ser financiada mediante la impresión de dinero a gran escala, lo que desencadenará una oleada inflacionaria que causará revueltas sociales, proteccionismo económico y guerras.

“Compre oro y márchese a vivir a una casa en el campo, donde no van a caer bombas”. Ésta es la recomendación de Marc Faber, el inversor que anticipó tanto la crisis actual como la de 1987, cuando avisó a sus clientes de que vendieran las acciones de Wall Street días antes del Lunes Negro. “Los Gobiernos están al borde de la bancarrota y harán cualquier cosa para sobrevivir: primero imprimirán dinero, y cuando esto no funcione recurrirán a la guerra”.

Faber, autor del boletín mensual The Boom, Gloom and Doom Report, y conocido también como Doctor Doom (muerte, fatalidad) por sus lúgubres predicciones, habló el fin de semana pasado en el foro económico Mises Circle, organizado por el Instituto Ludwig von Mises en Nueva York para analizar la situación de los mercados financieros y la responsabilidad de los bancos centrales en la actual crisis económica.

Marc Faber resumió las conclusiones y el estado de ánimo del Mises Circle de la siguiente forma: “Es un tremendo sofisma económico la idea de que imprimiendo dinero y emitiendo deuda se puede conseguir prosperidad. Si fuese así, el país más rico del mundo sería Zimbabwe”. Y, para deleite de su auditorio, añadió: “Por cierto, un país gobernado por Robert Mugabe, el mentor económico de Ben Bernanke”.

http://www.libertaddigital.com/economia/y-si-colapsa-la-deuda-publica-hiperinflacion-ley-marcial-y-guerras-1276393856/
----------------------------------------------------
No es el único, ni lo será que intente hacer caja de la crisis.

Marc Faber quizá es no sea todo lo INDEPENDIENTE con respecto al oro, como sería deseable

Un saludo

#76

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

Es impresionante ver cómo los activos aceleran las caídas cuando entran en primaria bajista, y ésto pasa única y exclusivamente porque las manos fuertes siguen la teoría del Dow, situándose stops de pérdidas en masa bajo los niveles clave señalados, que al ir saltando uno tras otro producen una cascada de caídas en vertical.
Estrategias de este tipo en velas semanales son extremadamente rentables, tranquilas y sencillas de llevar.
Adjunto gráficos del XAUUSD (oro) y XAGUSD (plata) con ambas rupturas de niveles soporte como último mínimo de tendencia secundaria (1530 USD/onza para el oro, 26 USD/onza para la plata) y por tanto entradas en tendencia primaria bajista.
Ahora nadie sabe hasta dónde llevarán el precio las manos fuertes y viendo el gráfico de largo plazo da verdadero vértigo, sobre todo porque la tendencia primaria bajista acaba de iniciarse y suele durar de 1 a 10 años.

#77

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

Me ha llamado mucho la atención el artículo de Llinares sobre el Backwardation del oro.

Si entiendo bien (que creo que no del todo) viene a decir que la cantidad real del metal es mínima en comparación con lo que se negocia en los mercados. Las manos fuertes están adquiriendo oro físico, y desprendiéndose de valores respaldados teóricamente por oro, con lo que está llevando a que el valor teórico del oro caiga, mientras el oro físico esté aumentando su valor.

Yo adquirí recientemente SLV , ¿Si lo que anuncia Llinares es asi puede que tengamos un problema los tenedores de este fondo? Ya que entiendo que el importe en circulación no puede estar respaldado por metal físico al 100%

Un alma caritativa que me ayude a entender el concepto. Mil gracias.

#78

Re: Ahora que el oro ha tocado fondo, ¿en qué nos refugiamos?

El efecto backwardation surge cuando los contratos de futuros están más cerca de un mes, estos tendrán un precio más alto que aquellos que terminarían un mes más tarde, creando una pendiente descendente en la curva de precios futuros con el tiempo. Es simplemente cuestión del precio de los contratos de futuro con distinto vencimiento.

Pero lo que comenta Llinares es cierto, y coincide con mi visión sobre el oro y lo que también comentó Enola en el pasado webinar del jueves. Debemos de empezar a desprendernos de todo el oro papel que tengamos y pasar a oro físico. El precio del oro físico está aumentando en las últimas semanas, y gran parte de la demanda proviene de China e India que han forzado presiones a la venta en oro papel y han incrementado sus tenencias en físico.

Con los ETFs tanto de oro como de plata ocurre lo mismo, aunque dicen que están respaldados en oro físico, hay muchos que no lo están al 100% y podrían tener problemas en este sentido. Pero bueno, otro punto de vista acerca del ETF iShares Silver Trust (SLV): ¿Momento de Comprar Plata? Vertical Spreads en SLV.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Brokers destacados