Acceder

Plataforma SIBE SMART

4 respuestas
Plataforma SIBE SMART
Plataforma SIBE SMART
#1

Plataforma SIBE SMART

Desde el pasado mes de abril está funcionando la nueva plataforma electrónica de contratación SIBE SMART, perteneciente a BME para dar servicio en las cuatro bolsas españolas, su configuración multiproducto bajo entorno Linux le confiere una capacidad flexible, abierta y versátil acorde a las nuevas necesidades de los mercados: calidad, seguridad, máxima capacidad y mínima latencia. Esta plataforma nace para dar un servicio mas abierto y flexible al mercado en consonancia con las mas importantes bolsas mundiales. La antigua plataforma SIBE no era capaz de dar respuesta a las nuevas formas de contratación HFT (high frecuency trading) con su demanda de escalabilidad y elevada capacidad transaccional, si en 2001 se realizaban 160.000 ordenes al día, a día de hoy se procesan alrededor de 1.3 millones, entre sus características principales podemos citar: • Desarrollo abierto en Unix/Linux • Escalabilidad de los equipos, servidores, etc. para dar respuesta a las demandadas transaccionales • Latencias medias por debajo del milisegundo, se reduce en diez veces el tiempo del SIBE • Mejora del back Up frente a averías y caídas del sistema • Plataforma multiproducto con interfaz basado en el protocolo FIX La nueva plataforma ya era utilizada en Warrants y ETF,s desde el 2008 y tiene como base el sistema SMART, ya utilizado en la negociación de opciones y futuros en MEFF. A su vez BME ofrece servicio de Colocation a los Miembros del Mercado interesados en colocar sus ordenadores dentro del Centro de Procesos de Datos de Madrid y poder conseguir menores ratios de latencia en las operaciones. La antigua plataforma SIBE, continua dando servicio al mercado de Renta Fija SEND y al Mercado Bursátil de Renta Fija, estando prevista su sustitución en 2013.

Entre el nuevo léxico a utilizar, encontramos las siguientes entradas: • Latencia: tiempo transcurrido desde el lanzamiento de la orden desde el origen hasta el destino. • Milisegundo, microsegundo, nanosegundo: milésima, millonésima, milmillonésima parte de un segundo. • Protocolo FIX: lenguaje de comunicación entre los sistemas de órdenes. • Host: ordenador central donde se procesan las órdenes • Colocation: lugar donde se colocan los ordenadores de los Miembros de Mercado a pocos metros del Host. • Proximity: lugar donde se colocan ordenadores a pocos kilómetros del Host. • Round trip: tiempo que tarda una orden en ir y volver a su destino.

#2

Re: Plataforma SIBE SMART

Gracias por tus aportaciones, son muy interesantes (aunque aun ponga "nuevo" en tu nick)

#3

Re: Plataforma SIBE SMART

Muchas gracias, me animan estos comentarios para hacerlo mejor, un saludo.

#4

Re: Plataforma SIBE SMART

Muchas gracias Jesus !!

De verdad... que mola encontrar personas que se lo curran tio... Hey !!! que yo tambien soy montañero y senderista de la sierra de Tramuntana aunque ahora lo tengo un poco dejao... porque curro de noche y encima estoy estudiando esto del trading... que me quita mi tiempo free !!!

Grasis nen !!!!

#5

Re: Plataforma SIBE SMART

Pues a ver si Renta 4 toma buena nota y "arrima" sus equipos a los de BME y de esa manera deja de mingunear a sus clientes porque está muy feo eso de "retardar descaradamente" el envío de las órdenes que sus clientes hacen con el mercado cerrado y las dejan muertas de risa en sus equipos y las mandan a Bolsa al día siguiente aprox a las 08:31 cuando el resto de bróker las mandan a las 08:30:02 como muy tarde

A Renta 4 se le debería caer la cara de vergüenza por realizar este tipo de prácticas sin advertir a sus clientes y a la puñetera CNMV también porque no me responden a la reclamación planteada contra RENTA 4

PD: siento haber hecho un up a este hilo, ni había visto la fecha....

Brokers destacados